25.6 C
Málaga
lunes, mayo 16, 2022

Sanciones de empresas de Tecnología a Rusia

🔥 Esta Semana

Mientras la guerra en Ucrania se recrudece, además del envío de material bélico, cada vez más países y empresas están bloqueando la economía rusa como medida de presión. Compañías de todos los sectores desde la banca, industria o entretenimiento están paralizando las inversiones, una de las maniobras que dicen, más eficaces contra el régimen de Putin.

Cine, espectáculo y APPs en contra de la guerra con Ucrania

Han cancelado el estrenos de películas como la nueva de Batman, además, grandes compañías como Disney, Pixar, Netflix, Sony, Universal, Paramount y Warner Bros también se han sumado al bloqueo.

Según informa el diario Público, Youtube junto a Google, Facebook, Apple y Microsoft han tomado medidas similares respecto a los medios rusos y están bloqueando los contenidos de Sputnik y Russia Today (RT) en sus plataformas.

Tanto Youtube como Facebook (meta) han dejado de monetizar todos los vídeos de procedencia de este país o vinculados Rusia.

Grandes tecnológicas vetan a Rusia y su entorno

Tanto Google como Twitter han suspendido por completo sus sistemas de anuncios en Rusia, según cuentan en 20 Minutos.

Por ejemplo, si hoy en día quieres buscar Russia Today o RT en Google, sólo aparecerán las búsquedas relacionadas con Wikipedia e información de terceros, todas las URLs de rt.com han sido borradas del índice de Google.

Por su parte, Amazon aunque más tarde que otras compañías tecnológicas, también ha decidido congelar sus envíos a Rusia, además de bloquear los accesos a su nube, con lo que dejarán de funcionar numerosos sitios webs que usan AWS, así como congelar los ingresos de los usuarios de esa zona que usen la plataforma de streaming Twitch.

Lo más sorprendente es ver cómo Tik Tok ha cerrado las cuentas de RT y Sputnik, ya que la sede de ByteDance Ltd, la propietaria de Tik Tok se encuentra en Pekin.

De lado europeo, además de las sanciones monetarias, empresas del sector de las telecomunicaciones como Vodafone o Movistar también se han sumado al veto ruso.

Por su parte Linkedin, una de las redes sociales más grandes y enfocada al ámbito profesional y el networking que forma parte del conglomerado de Microsoft, ha habilitado exclusiones de tráfico para prohibir que su contenido aparezca en Bielorrusia y Ucrania en respuesta a la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Esto se extiende también a su plataforma de formación Linkedin Learning.

También compañías tecnológicas fabricantes de microprocesadores como Intel y AMD se suman al veto y deciden dejar de enviar sus procesadores hacia el territorio, así como Lenovo y Xiaomi (también empresa con sede en China), dejarán de enviar sus productos a Rusia.

El Metaverso y las NFT también se han visto afectadas, ya que DMarket, una plataforma para el comercio NFT congeló las cuentas de usuarios de la Federación Rusa y Bielorrusia.

La parte positiva de todo este veto la ha puesto de nuevo Elon Musk, permitiendo que el trazado sus satélites Starlink pasen por Ucrania para así asistir con Internet a toda la población.

Publicado inicialmente el 4 de marzo de 2022 y actualizado semanalmente.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos