Antes de la era del streaming (Netflix, HBO Max, Disney +, Filmin y un largo etcétera) era el Internet de la jungla donde había cientos de páginas donde podías descargar o ver películas de forma gratuita, con muchos anuncios y algún que otro malware, pero todo estaba al alcance de un par de clicks y una mano entrenada con el ratón para evitar los pop ups y otras publicidades invasivas.
Aunque gran parte de estas páginas han quedado en el olvido, con el auge de las suscripciones y el cambio de las políticas de Netflix, ahora se las búsquedas en ellas han aumentado.
En este artículo podrás encontrar algunas de ellas que siguen en activo y que ofrecen exactamente lo que podías encontrar hace unos años, eso sí, antes de descargar nada, ten preparado tu antivirus o un VPN para evitar algún susto.
20 sitios para ver en streaming o descargar películas, series y ánime
Si ves alguna que no funciona, que quieras hacer una nota, que la eliminemos o añadamos al cuadro, deja un comentario.
¿Cuál es la diferencia entre el streaming y los torrents?
El streaming y el torrent son dos formas de distribución de contenido digital en línea, pero se diferencia en varios aspectos importantes:
- Forma de transmisión: En el streaming, los archivos se transmiten en tiempo real desde el servidor al dispositivo del usuario, lo que significa que no es necesario descargar todo el archivo antes de comenzar a ver o escuchar el contenido.
Por otro lado, en el torrent, el archivo se descarga en pequeñas piezas desde diferentes fuentes (otros usuarios que ya tienen ese archivo) antes de ser ensamblado en el archivo completo. - Uso de almacenamiento: En el streaming, el contenido no se almacena permanentemente en el dispositivo del usuario, sino que se transmite a través de una conexión a Internet. En cambio, en el torrent, el archivo completo se descarga y se almacena en el dispositivo del usuario.
- Legalidad y peligrosidad: El torrent puede ser utilizado para descargar contenido que puede estar protegido por derechos de autor, lo que puede ser ilegal en algunos países y situaciones, además se suelen dar más archivos corruptos que se ejecutan en tu ordenador y en los streaming puede ocurrir con anuncios que haya algunos que promuevan el phishing.
- Velocidad: La velocidad de descarga en el streaming depende de la velocidad de conexión a Internet del usuario y la calidad del contenido en línea. En el torrent, la velocidad de descarga depende de la cantidad de usuarios que estén compartiendo el archivo y la velocidad de descarga de cada uno.
¿Cuánto ganan y cómo hacen dinero las páginas de torrents y descargas?
En la mayoría de las ocasiones el dinero se gana con la publicidad que hay alojada en sus páginas, esta publicidad aunque suele de mala calidad, incluso de dudosos productos, pagan muy poco por cada vez que aparece en la pantalla de un usuario.
Generalmente se paga vía coste por mil impresiones (CPM), si comparamos todo el tráfico que acumula sitios como el de AnimeFLV con casi 3 millones de visitas mensuales según diferentes comparadores de visitas, se puede entender que le sale rentable.