El imperio de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Creador de compañías tan relevantes como PayPal, Tesla Motors o SpaceX, Elon Musk se ha convertido en 2021 en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, por encima de Jeff Bezos. En la infografía de hoy te mostramos la carrera empresarial que le ha llevado a conseguir tal hazaña.

Infografía Elon Musk

Elon Reeve Musk nació en 1971 en Sudáfrica. Hermano mayor de tres, desde niño se interesó por la lectura, especialmente por la filosofía, la ciencia ficción, la fantasía y los comics.

Con 10 años se adentra en el mundo de la informática con el Commodore VIC-20, con el cual aprendió rápidamente a programar, y a los 12 años programó y vendió un videojuego llamado Blastar a la empresa Spectravideo, por 500 dólares.

A los 17 años, Musk se mudó a Canadá, donde se graduó en Ciencias en Física y en Artes en Economía, dos carreras que serían la base de sus proyectos futuros.

Zip2

Con un presupuesto de 28.000 dólares y la ayuda de su hermano menor Kimbal, Musk fundó Zip2 en 1995, una compañía de software que servía a los medios de comunicación para desarrollar guías online de ciudades. Posteriormente vendió la compañía a Compaq Computer en 1999 por 307 millones de dólares, de los que Elon recibió 22 millones de USD.

X.com y PayPal

En marzo de 1999, poco después de vender Zip2, Elon Musk junto a varios socios más fundaron X.com, una startup financiera en la que Inicialmente Musk invirtió 12 millones USD. X.com se considera como uno de los primeros bancos online.

Tras unos años de competencia con la compañía de software Confinity Inc., ambas empresas decidieron fusionarse para posteriormente crear el servicio de Paypal. Elon Musk se convirtió en accionista prioritario de Paypal y tras la venta de la plataforma de pagos a Ebay se embolsó 180 millones de dólares después de impuestos.

SpaceX

En 2002, Elon Musk comenzó su carrera espacial con la misión principal de mandar cohetes a Marte. De esta forma, tras meses de investigación, lanzó SpaceX, compañía dedicada a desarrollar y producir cohetes espaciales, con un énfasis en reducción de costes y una alta fiabilidad. Musk fundó esta empresa con 100 millones de dólares de su fortuna privada, y a día de hoy continúa siendo el director ejecutivo (CEO) y de tecnología (CTO).

Relacionado:  Las videoconsolas más vendidas en la historia

Starlink

Starlink es un proyecto paralelo de la empresa SpaceX que tiene como objetivo la creación de una constelación de satélites de internet, destinados a proporcionar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

Tesla Motors

En 2003, junto a Martin Eberhard y Marc Tarpenning funda Tesla Motors con la intención de fabricar un coche eléctrico deportivo. Tras convertirse en el mayor inversor de la compañía en todas las rondas de inversión, pasó a ser su director ejecutivo en 2008. Muy pronto sus primeros modelos se destacaron por sobre sus competidores ya que aportan mejores prestaciones y una autonomía superior.

SolarCity

Elon Musk fundó Solarcity con su primo Lyndon Rive en 2006. La compañía ofrece productos fotovoltaicos y servicios relacionados con la energía solar. Su objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible. En 2011 se convirtió en la mayor empresa proveedora de este tipo de energía en Estados Unidos.

Halcyon Molecular

Al igual que Alphabet (Google), Elon Musk también ha invertido parte de su fortuna en el estudio de la salud y la longevidad. Es miembro de la junta directiva de Halcyon Molecular, compañía dedicada a la medicina aplicada a vencer el envejecimiento.

Neuralink

Fundada en 2016, Neuralink es una empresa de nanobiotecnología que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. Sus estudios se centran en la creación de dispositivos que se pueden implantar en el cerebro humano.

OpenAI

Empresa sin ánimo de lucro para investigar la inteligencia artificial (IA) que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial que beneficie a la humanidad en su conjunto.

The Boring Company

Fundada en 2016, es una empresa de excavación e infraestructuras fundada por Musk en la que actualmente ejerce como director general. El objetivo de la compañía es mejorar el método y la velocidad de excavación lo suficiente para establecer una red subterránea de túneles que sea económicamente factible, solucionando potencialmente los problemas de transporte de cualquier ciudad.

Rating: 4.67/5. From 3 votes.
Please wait...

Deja un comentario