AMD: el gran fabricante de Microprocesadores

AMD es Advanced Micro Devices, Inc. Una compañía estadounidense de semiconductores con sede en Santa Clara, California. Desarrolla procesadores de ordenadores y productos tecnológicos similares de consumo. Es una de las compañías más grandes del mundo dentro del sector de la producción de microprocesadores compatibles x86. Es uno de los más importantes fabricantes de CPUs, GPUs, chipsets y otros dispositivos semiconductores que cotiza en la bolsa de Nasdaq.

Una serie de productos que puede proporcionar esta empresa son los siguientes:

  • Ryzen R1000
  • Ryzen V1000
  • EPYC 3000
  • GPU Integradas de Alto Rendimiento
  • SoC Serie R
  • Serie G de 3era Generación I
  • Serie G de 3era Generación J
  • APU Serie R de 2da Generación
  • Serie G LX
  • SoC Serie G de 2da Generación

Origen

AMD es fundada en mayo de 1969 por Jerry Sanders y un grupo de ingenieros que pertenecían a Fairchild Semiconductor. De primeras AMD, iba a ser proveedor de reserva de chips de la misma Fairchild Semiconductor y de National Semiconductor. Poco más tarde empezarían a trabajarla como una compañía que lanzaba sus propios productos. A día de hoy con 50 años de trabajo y avance, AMD es una de las empresa más originales e innovadoras en el sector de las tecnologías.

Uno de sus productos estrella, son sin duda las las tarjetas gráficas AMD Radeon, las cuales hubo un punto que consumían bastante potencia para lograr su rendimiento. Al tiempo como toda evolución tecnológica, han sabido impartir mejoras y de todas formas, es fácil ver que AMD Radeon comenzó realmente a recuperar cuota de mercado con el lanzamiento de la serie RX 400, uno de sus productos más demandados del momento.

Cotiza en bolsa

A día de hoy podemos decir, que se convierte en una de las grandes élites del mundo de la programación y tecnología que cotiza en la bolsa más importante del mundo con otras grandes. Este crecimiento en el mundo financiero se debe al gran potencial que han sabido explotar y la estructura de mercado que habn creado. Y es que hoy, el precio de las acciones de la compañía se ha revitalizado de manera considerable, pasando de costar menos de 10 dólares hasta los más de 30 dólares que tiene ahora. Esto demuestra que los inversores creen con fuerza en la compañía.

Es de suma importancia recalcar que comparte espacio de cotización con grandes empresas del sector y de las más ricas del mundo, como Apple, Tesla, Sirius XM, Microsoft, Inte Corporation, Cisco, Western Digital, Facebook y Micron, un top ten que siempre deja el liston alto y donde AMD se encuentra en el segundo puesto tras Apple.

En definitiva, AMD, se convierte en una de las empresas más innovadoras del momento la cual se adapta a la actualidad constantes de las redes y tecnologías en todos los campos que trabaja. Con 50 años de historia y experiencia, solo queda esperar que Advanced Micro Devices, Inc siga creciendo y desarrollando nuevos productos.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: