16 C
Málaga
domingo, diciembre 5, 2021

Twitter: cómo recibir propinas en Bitcoins

Lo más leído hoy

Desde el pasado mes de septiembre Twitter permite que los usuarios reciban propinas en Bitcoins a través de su perfil. De esta forma, la red social facilita el apoyo a los usuarios que impulsan la conversación en Twitter, ya sea incentivando a un creador de contenido, colaborando con alguien que recaude fondos, dando propinas a alguien que solo necesita ayuda o como agradecimiento a alguien que hace reír a sus seguidores.

La herramienta Tips (Propinas) fue implementada en mayo de forma provisional en EEUU, aunque solo contemplaba métodos de pago tradicionales. El objetivo era desarrollar un método con el que apoyar el contenido publicado en la plataforma. Su buena aceptación hizo que Twitter anunciara el 23 de septiembre que al día siguiente incorporaría la herramienta a nivel mundial junto con la posibilidad de recibir el dinero mediante bitcoins.

Aunque de momento solo está disponible para los usuarios de iOS, se espera que los de Android y la web también puedan ver esta nueva funcionalidad en las próximas semanas.

Cómo funciona la herramienta Tips o Propinas

Twitter es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, por lo que la decisión de incluir Tips, conocida en España como Propinas, surgió al ver que ya existían usuarios que ponían en sus biografías y Tweets sus enlaces a perfiles de pago. Ahora, con esta herramienta, esto será mucho más fácil. Todos aquellos que quieran, tendrán un lugar fijo dentro de la red social para hacerlo: directamente en su perfil, donde cada usuario podrá vincular un servicio de pago de terceros.

Además, aunque las Propinas en Bitcoins o en forma de dinero se envían desde Twitter, esta no recibe ninguna parte de estos pagos. Esto quiere decir que la red social no aplicará ninguna comisión. Sin embargo, no pueden asegurar que el servicio de pago de terceros elegido por el usuario no lo haga.

La integración de esta moneda virtual a la función de propinas de la red social no fue una sorpresa para las personas más relacionadas con el entorno. Jack Dorsey, CEO de la compañía, es uno de los defensores más firmes de las criptomonedas, como Bitcoin

Quienes decidan dar propinas en Bitcoins lo harán usando Strike, una aplicación de pagos construida en la Bitcoin Lightning Network, la cual permite a las personas enviar y recibir Bitcoin. Strike ofrece pagos instantáneos y gratuitos a nivel mundial. Además, se puede usar cualquier billetera Bitcoin Lightning para enviar propinas a la cuenta de Strike de alguien más.

Aquí te enseñamos cómo ganar Bitcoins gratis viendo vídeos.

Configuración de la herramienta Propinas en Twitter

Dentro de iOS, la herramienta Propinas se encuentra dentro de Editar perfil. Se encuentra desactivada de forma predeterminada, por lo que primero será necesario aceptar la Política general de monetización de Twitter para poder activar las Propinas en el perfil.

Ya en la pantalla de configuración de Propinas, hay que activar la opción Permitir propinas y, a continuación, elegir el servicio de terceros que se quiera usar. Para ello, aparecerá una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado. Actualmente, los servicios disponibles (estos pueden variar según el país) son:

  • Bandcamp
  • Cash App
  • Chipper
  • GoFundMe
  • Patreon
  • PicPay
  • Razorpay
  • Wealthsimple Cash
  • Venmo

Será necesario agregar al menos un nombre de usuario para que el icono de Propinas aparezca dentro del perfil de usuario de Twitter.

Cómo enviar y recibir Propinas en Bitcoins o en forma de dinero

Antes de utilizar esta herramienta, es importante tener en cuenta que es necesario tener al menos 18 años para solicitar, recibir o enviar propinas.

Solo se puede dar propinas a los usuarios que hayan activado esta función, tal y como explicamos anteriormente. Será entonces cuando aparezca el icono Propinas en el perfil del usuario. Al pulsar sobre este, te sacará de Twitter para vincularte a la aplicación o el sitio web del servicio de pago de terceros del usuario.

Cuando se envían propinas en Bitcoins a través de Strike, es posible ver la moneda en Satoshi (Sats) o Bitcoin (BTC). Además, a través de la herramienta Propinas también se puede copiar la dirección de Bitcoin de alguien y pegar su dirección en cualquiera billetera de Bitcoin que se utilize.

En cualquier caso, Twitter no impone límites a la cantidad que un usuario quiera solicitar o enviar como propina.

Propinas en NFTs próximamente

En su comunicado de septiembre, Twitter también anunció que está trabajando en el desarrollo de una función que permita a los usuarios autenticarse y mostrar sus colecciones de activos digitales NFT (siglas de token no fungible) en la red social. 

Esto podría convertirla en una nueva plataforma de exposición y compraventa de NFTs y competiría con otras como OpenSea o MITO. 

Por el momento, Twitter no ha querido dar a conocer más detalles sobre este proyecto, pero sí afirmó que es otra forma de apoyar a los creadores que hacen arte digital

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos