13.8 C
Málaga
viernes, enero 28, 2022

Los TikTokers que más dinero ganan

🔥 Esta Semana

TikTok es una red social de vídeos cortos que en los últimos 3 años ha experimentado una gran popularidad, convirtiéndose en una de las redes sociales con más seguidores del mundo. Cada vez tiene más seguidores y muchos de sus usuarios se han catapultado a la fama, al igual que ocurrió con Instagram, Twitch o YouTube. De hecho, seguro que conoces a alguno de los TikTokers que más ganan.

Los creadores de contenido han encontrado en esta red social una forma de ganarse la vida, pues alcanzan a un gran público en segundos. Empresas como McDonald ‘s, Louis Vuitton o Amazon han pagado a algunos de ellos hasta medio millón de dólares por una sola publicación.

La revista económica Forbes ha realizado un listado con los usuarios más populares. La suma de los ingresos en 2021 de los 6 TikTokers que más ganan del mundo supera los 55,5 millones de dólares. Una cifra un 200 % superior a las ganancias generadas durante el ejercicio anterior.

Los vídeos que patrocinan en la plataforma suponen entre el 30 y el 50 % de sus beneficios, el resto se debe a la popularidad obtenida. Y es que el escaparate que supone la red social les ha permitido generar otros negocios y colaboraciones con empresas como Google, o Netflix.

Descubre más sobre los 6 TikTokers que más ganan del mundo.

1. Charli y Dixie D’Amelio

Estas hermanas encabezan la lista Forbes de Tiktokers con mayores ingresos. En la actualidad tienen su propia serie, The D’Amelio Show. Además, son propietarias de Social Tourist, una empresa asociada con Hollister y que vende en aproximadamente 500 tiendas.

Esto hace que sus ganancias asciendan a 27,5 millones de dólares cuando el año anterior apenas facturaban 7 millones. Estas ganancias se reparten de la siguiente manera:

Charli D’Amelio

Sus ganancias han sido de 17,5 millones de dólares este último año. Además, cuenta con una gran cantidad de intereses comerciales debido a sus 133 millones de suscriptores. Tiene más seguidores que nadie en la app

Algunos de sus patrocinios publicitarios son Dunkin’ Donuts, cosméticos Morphe e Invisalign (sistema dental invisible para enderezar los dientes).

Dixie D’Amelio

Sus credenciales son 57 millones de followers que le reportan unas ganancias de 10 millones de dólares. La mayor de las hermanas D’Amelio ha forjado su carrera como cantante pop y alcanzó el puesto 25 del Billboard estadounidense gracias a una colaboración con la rapera Rubi Rose.

2. Addison Rae

Es influencer, actriz, bailarina y cantante. Esta polifacética estadounidense cuenta con 86 millones de seguidores y se embolsa unos 8,5 millones de dólares.

Tuvo un papel principal en la versión de la serie de Netflix She’s all that. En ella interpreta a una estudiante de secundaria con un gran perfil en redes sociales. Por otro lado, la TikToker tiene un patrocinio muy lucrativo con American Eagle, competidor de Hollister. 

Asimismo, tiene su propia línea cosmética Item Beauty, que colabora con Madeby Collective. Fruto de esta colaboración, vende su rímel y otros productos en tiendas como Sephora Lash Snack.

3. Bella Poarch

87 millones de seguidores en TikTok son los responsables de su popularidad, algo que le ha reportado 5 millones de dólares en 2021. Su repercusión nace de un vídeo, el más visto de 2020, y en el que sincroniza el movimiento de labios con M to B.

Filipina de nacimiento y criada en Texas, sirvió en la Marina estadounidense como mecánico de helicópteros. Siempre le picó el gusanillo del mundo del espectáculo, aunque sus padres no estaban de acuerdo con que se dedicase a ello.

El pasado año confiaron en ella Prada, Google y Tinder para sus anuncios y en el mes de mayo lanzó un single. Build a Bitch alcanzó el número 56 del Billboard y parece que marca el ritmo de su próxima etapa.

4. Josh Richards

Con 26 millones de followers y unas ganancias de 5 millones de dólares durante 2021, tiene un estilo propio y muy juerguista. Es el quinto nombre de esta clasificación mundial de TikTokers (recuerda que el puesto número 1 lo comparten las hermanas D’Amelio) y sería el primero en una clasificación masculina. De hecho, a pesar de lo que puedes ver en su feed de TikTok, tiene acuerdos de patrocinio con CashApp o Amazon, entre otros.

Walmart vende sus Ani, bebidas energéticas, y también cofundó una empresa de capital riesgo denominada Animal Capital. Del mismo modo, otra de sus inversiones corresponde a un laboratorio de ingeniería genética cuyo campo de trabajo trata de resucitar mamuts lanudos.

5. Kris Collins

Es un ejemplo de cómo puedes acumular fama y dinero con TikTok. Antes de la pandemia era peluquera en Vancouver y hoy tiene 42 millones de seguidores y ganó en 2021 unos 4,75 millones de dólares.

La pandemia y su hermano la impulsaron a descargarse la app y ha creado una especie de programa de comedia. Su humor es familiar y algunas marcas que confían en ella son Pantene, Lionsgate y Hershey.

Te interesará:

6. Avanni Gregg

Su popularidad en la red social se debe a los tutoriales de maquillaje que realizaba como Clown Girl. Ese estilo Harley Quinn le ha reportado 39 millones de seguidores y 4,75 millones de dólares.

Fue una de las integrantes originales de Hype House, el colectivo que marcó el ascenso de TikTok. Consiguió un papel en una temporada de Chicken Girls y fue la protagonista de su programa Snap.

Las celebridades tradicionales también tienen una gran presencia en esta popular red social. Aun así, lo cierto es que los primeros puestos de los TikTokers que más ganan del mundo son personas que hasta hace poco eran completamente anónimas y están viendo sus ganancias multiplicadas.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos