Tencent Holdings: el gigante chino de los videojuegos

Si no eres un gamer o un conocedor de los videojuegos, puede que el nombre Tencent, no te signifique nada. Por eso en este artículo conocerás los datos más importante de una de las empresas más potentes de China.

Tencent viene a equivaler un poco al gigante de Google, pero en China. Cabe decir que hoy en día está reconocida como una multinacional que provee productos y servicios de Internet, además de ofrecer servicios de publicidad en Internet en China.

A nivel de videojuegos, que es su gran fuerte, Tencent Holdings es la empresa líder mundial en esta área, especializada en juegos online y F2P. El año pasado obtuvo unos ingresos de 13,750 millones de dólares. Dentro de su grupo de empresas que llevan este área, se encuentran Miniclip, Riot Games y TiMi Studios. También participa en las acciones de empresas como Supercell, con el 84.3% de la propiedad. Activison Blizzard, donde tiene el 5% de la propiedad, o Ubisoft con el 5% de la propiedad.

Subempresas de Tencent Holdings

  • Miniclip: Empresa suiza ganadora de los Premios Webby, conocida por sus juegos en línea. El sitio fue lanzado en el 2000 por Robert Small.
  • Riot Games: Desarrolladora de videojuegos estadounidense y organizadora de torneos eSports con sede en West Los Angeles.
  • Timi Studios: Es un estudio que desarrolla videojuegos con sede central en China, teniendo otras áreas en Los Ángeles, Chengdu y en Shanghái.
  • Supercell: Empresa finlandesa de desarrollo de juegos para móviles. Cuenta con sedes en Helsinki, Tokio, San Francisco, Seúl y Shanghái.
  • Activison: Empresa de videojuegos estadounidense. El primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado en 1978 y con sede en California.
  • Blizzard: Desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con sede en California y fundada en 1994.
  • Ubisoft: Compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986 en Carentoir, en Bretaña.

Desarrolladora y usuarios

Desarrolladora de grandes videojuegos como Clash Royale, Clash of Clans, Assasin’s Creed y Far Cry entre otros. Con un número estimado de 1100 millones de personas consumen y ocupan el sistema de Tencent en forma de videojuegos. Se convierte en una de las productoras de videojuegos que más gana dinero del mundo.

Tencent Holdings cotiza en la bolsa de Hong Kong y Frankfurt donde su valor en bolsa es de 300.000 millones de euros. Para contextualizar, hay que decir que otros gigantes del mundo del entretenimiento, como Netflix tiene un valor de 150.000 millones de dolares. Obviamente la diferencia es casi del 50%, convirtiéndose así en una de las compañías del mundo que más crece cada día y juega un gran papel en el mercado y las cotizaciones.

Rating: 4.00/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario