Tencent: arquitectura de empresas

¿Es Tencent es la mayor compañía de videojuegos del mundo? Sin ninguna duda, más grande aún que las súper conocidas Sony, Activision, Blizzard o Nintendo. Pero decir que Tencent es simplemente una compañía de videojuegos es quedarse muy corto. Tencent en China podría ser sinónimo de internet. Spotify, Facebook, Whatsapp, Youtube y mucho más, todo en uno.

En esta infografía te contamos todos los servicios y empresas que ofrece este gigante de las telecomunicaciones en China.

Arquitectura de empresas Tencent

A pesar de ser prácticamente desconocida para el gran público en Europa, Tencent, fundada en 1988, es la mayor compañía tecnológica asiática y cuenta con una capitalización de mercado superior a los 571.000 millones de dólares. Nada que envidiar a las mayores empresas del mundo, como Google o Amazon

Tencent Holdings posee numerosas líneas de negocio, enfocadas tanto a particulares (con más de 1.000 millones de usuarios activos en sus apps) como a empresas, que se dividen en cinco grupos principales; Contenidos digitales, Comunicaciones y redes sociales, Servicios tecnológicos, Servicios para empresas, Industrias inteligentes y Herramientas.

Contenidos digitales

Esta es una de las principales líneas de negocio en cuanto a facturación, que ofrece una variedad increíble de contenidos que tratan de satisfacer todas las necesidades de entretenimiento de los usuarios. 10 empresas componen esta línea de negocio, entre la que destaca Tencent games, la mayor empresa de videojuegos del mundo.

Tencent Video

Sólida cartera de contenidos digitales diversificados. Se ha convertido en la plataforma de video en línea más grande de China por usuarios activos diarios móviles.

Tencent Pictures

Fundada en 2015, Tencent Pictures es una plataforma abierta para contenido de video de alta calidad. Su directiva cubre creatividad, producción, distribución, promoción, derechos de autor de propiedad intelectual, licencias y más. Posee seis estudios propios.

Tencent Games

Posee acciones y acuerdos comerciales con Ubisoft, Activision, Square Enix. También es dueña de Riot Games y tiene un accionariado mayoritario en ‘Supercell’ y EpicGames.

WeiShi

Plataforma para compartir y crear mini videos. Podría ser considerado como el TikTok de uso mayoritario en China.

Tencent Animation & Comic

Fundada en 2012, Tencent Animation and Comics es la plataforma de anime en línea con derechos de autor más importante de China. Actualmente cuenta con más de 120 millones de usuarios activos mensuales.

China Literature

Pionera en el mercado de la literatura online y plataforma de literatura líder en China. La compañía posee nueve productos entre los que destaca QQ Reading, una plataforma unificada de distribución y agregación de contenido móvil.

Tencent News

Plataforma líder de noticias online en China. Ofrece noticias en tiempo real, información rica y temas exclusivos diversificados, creando contenido inspirador.

Tencent Kandian

A través de Tencent Kandian, los usuarios pueden disfrutar de una variedad de servicios de contenido, como artículos, imágenes, videos pequeños, videos cortos, transmisiones en vivo, programas, etc.

Tencent Music Entertainment

Plataforma de entretenimiento musical líder en China. Compuesto por diferentes aplicaciones de música innovadoras como QQ Music, Kugou Music, Kuwo Music y WeSing. Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas.

Tencent Esports

Marca líder en eSports en China, con presencia en todo el mundo. Tencent Esports reúne tecnología, competencia, entretenimiento y redes sociales.

Tencent Sports

Plataforma de medios deportivos de Internet líder en China, dedicada a brindar a los usuarios contenido de noticias global actualizado y completo, y una programación deportiva original y multidimensional. Actualmente, tiene derechos exclusivos para transmitir el Open de Francia, Fórmula Uno, NBA, MLB, NHL, NFL y otros.

Comunicaciones y redes sociales

Esta línea de negocio se compone de una amplia gama de redes sociales y mensajería instantánea fáciles de usar.

WeChat

Lanzado en 2011, WeChat es la plataforma social y de comunicaciones más utilizada en China, e integra mensajería instantánea y entretenimiento social. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

QQ

QQ es una plataforma social y de mensajería instantánea (IM) para usuarios de PC y dispositivos móviles. QQ admite chat en línea, videollamadas y llamadas de voz, transferencia de archivos, QQ Mail y muchas otras funciones.

Qzone

Plataforma social de comunicación y entretenimiento que permite a los usuarios compartir sus vidas e interactuar con amigos y familiares en cualquier momento y lugar.

Servicios tecnológicos

Los servicios tecnológicos de Tencent aprovechan Weixin Pay y QQ Wallet para conectar a las personas con productos y soluciones financieras y proporcionar servicios financieros innovadores como pagos móviles, gestión de patrimonio, préstamos y negociación de valores a usuarios de todo el mundo.

WeChat Pay

Solución de pago móvil lanzada en 2013. Los usuarios pueden pagar y completar transacciones de una manera rápida, conveniente y segura. Sus servicios están disponibles en más de 60 mercados y admiten transacciones en 17 divisas.

QQ Wallet

Producto de pago móvil que incorpora múltiples métodos de pago, como pago con tarjeta bancaria, pago con código QR y pago con comunicación de campo cercano (NFC).

LiCaiTong

Plataforma de gestión patrimonial lanzada en enero de 2014 con más de 100 millones de usuarios en China. La plataforma se adhiere a estrictos estándares de cumplimiento, control de riesgos y confiabilidad.

Credit Card Repayment

Plataforma integral de administración de tarjetas de crédito de Tencent. Actualmente, el producto también admite consultas de facturación para transacciones en moneda extranjera.

Mobile Phone Top-Up Service

Servicio de recarga de teléfonos móviles con servicios como recarga de tiempo de llamada, recarga de datos y servicio de itinerancia de datos.

Transit QR Code

Mini programa que puede verificar la identidad en solo 0,2 segundos. Admite pagos móviles para servicios de transporte inteligente como Bus Rapid Transit (BRT), transporte público, metro, teleféricos, transbordadores y más.

Tencent Blockchain

Tencent Blockchain proporciona a los usuarios una infraestructura de blockchain y soluciones industriales para empresas.

Tencent Portfolio

Tencent Portfolio es una plataforma profesional de negociación y análisis de acciones. Información de mercado en tiempo real de las bolsas de valores de China continental, Hong Kong y Estados Unidos. También proporciona noticias financieras instantáneas y ofrece una red social activa para inversores.

Business Tenpay

Es un sistema de gestión de pagos integral diseñado para plataformas de comercio electrónico B2B. Ayuda a las plataformas de comercio electrónico a establecer un sistema de gestión financiera que agiliza los flujos de dinero, transacciones y logística.

We Tax Refund

Mini programa que permite a los usuarios obtener un reembolso de impuestos en tiempo real mientras viajan al extranjero. Con el uso del escáner de códigos QR en la aplicación de Weixin, los usuarios pueden cobrar su reembolso de impuestos aplicable en sus cuentas.

Herramientas

Tencent ofrece una variedad de software de utilidad diseñado para ayudar a los usuarios a abordar de manera rápida y directa problemas como la administración de seguridad de la red, navegación, administración de aplicaciones, correo electrónico y mucho más.

QQ Browser

Proporciona a los usuarios acceso a Internet a través de varios dispositivos. Ofrece una experiencia de navegación excepcionalmente rápida, al mismo tiempo que estabilidad y ahorros en el uso de datos.

QQ Mail

Servicio de correo electrónico gratuito lanzado por Tencent en 2002, compatible con Windows, Mac, iOS, Android y otras plataformas.

Weixim Mini Programs

A través de Mini Programas, los usuarios pueden acceder rápida y fácilmente y disfrutar de productos y servicios únicos ofrecidos por comerciantes e instituciones. Estos miniprogramas cubren compras, restaurantes, estilo de vida y viajes, así como servicios públicos como la atención médica.

Tencent Map

Proporciona servicios de viaje basados en la ubicación, como planificación inteligente de rutas, navegación, actualizaciones de tráfico en tiempo real y mapas de interiores. Sería como el Google Maps de China.

Tencent Mobile Manager

Software de gestión y seguridad móvil gratuito con la base de usuarios más grande de China en la categoría de aplicaciones de seguridad móvil. La aplicación realiza una amplia gama de funciones de seguridad, como análisis de virus, interceptación de acoso, monitoreo antirrobo, aceleración del rendimiento, control de software, etc.

Tencent PC Manager

Combina la protección contra virus y la administración de computadoras en una única interfaz fácil de usar. Utilizando el motor antivirus TAV patentado de Tencent, ha sido reconocido por autoridades y organizaciones internacionales.

YingYongBao

Tienda de aplicaciones líder en Android en China. YingYongBao está profundamente conectada con el contenido, las redes sociales, la información y los grandes datos de los usuarios de Tencent.

Servicios para empresas

Paquete completo de servicios para grandes y pequeñas empresas, compuesto por cinco productos.

Tencent Marketing Solution

Plataforma de big data líder en China que ofrece soluciones integradas de marketing digital basadas en una visión empresarial profunda, tecnologías de marketing y servicios profesionales en toda la gama de aplicaciones de Tencent.

Tencent Cloud

Productos y servicios en la nube ofrecidos a organizaciones y empresas de todo el mundo. Aprovechando su sólida infraestructura de centro de datos en todo el mundo, Tencent integra computación en la nube, análisis de big data, inteligencia artificial, Internet de las cosas, seguridad y otras tecnologías avanzadas.

Weixin Mini Program

Mini programas destinados a que los comerciantes construyan una presencia digital dentro del ecosistema. Aprovechando una variedad de herramientas de desarrollo, infraestructura y soporte operativo, las empresas pueden desarrollar y utilizar Mini Programas para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Tencent Meeting

Herramienta de videoconferencia de alta definición basada en la nube, que permite a los usuarios organizar reuniones o unirse a ellas en cualquier momento y lugar.

WeCom

Plataforma de comunicación para empresas que incluye prácticas herramientas de automatización para oficinas.

Smart Industries

Tencent también se dedica a ser un «asistente digital» para empresas. A través de su infraestructura y las tecnologías de Internet de vanguardia, que incluyen la nube, inteligencia artificial, análisis de Big Data, seguridad, pagos y otros, Tencent ayuda a varias industrias a actualizarse a la tecnología digital y crear soluciones comerciales inteligentes.

Smart Retail

Soluciones y servicios integrales para el comercio minorista, como consultoría, planificación e implementación, lo que permite una actualización digital en muchos aspectos de la industria minorista, incluidos productos, tecnología, recursos y capacidad.

Smart Healthcare

Tiene como objetivo promover la innovación en tecnologías, aplicaciones y modelos de cooperación en el sector de la salud, a través de mejores servicios médicos, una mayor eficiencia de diagnóstico y un nuevo ecosistema de atención médica digital.

Smart Transportation

Desarrollo del transporte inteligente mediante la aplicación de inteligencia artificial, mapas HD, plataformas de simulación, redes sociales, pagos móviles, seguridad de la red y otras vías, combinando el transporte tradicional con Internet.

Smart Education

Tencent Education ofrece un conjunto de servicios y productos inteligentes, que incluyen conectividad del campus, enseñanza y tutoría, investigación y gestión escolar. Estos productos están actualmente disponibles para individuos, escuelas, instituciones educativas y autoridades.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Participa: