Las 10 ciudades más ricas de China

No es ninguna novedad que China sea un referente internacional a la hora de referirse a su economía y mercado. Tanto sus empresas como trabajadores son la fuente de ingresos más importantes del país. Cabe decir que la economía de la República Popular China, es la segunda más grande del mundo en términos de producto interior bruto nominal, y la mayor economía del mundo en paridad de poder adquisitivo, según el Fondo Monetario Internacional.

Al igual que otro país, China, tiene ciertas ciudades que son las más ricas, y a la vez, las que más producen, por lo que obtienen más ingresos y beneficios en bolsa. A continuación conocerás las 10 ciudades con más riqueza de la República Popular China.

Top 10 de ciudades más ricas de China

Siete de estas ciudades están dentro del cinturón económico del río Yangtsé, por lo que el apoyo del área económica a la economía de China ha aumentado en los últimos años. El año pasado, el PIB del área económica ascendió a 45,78 billones de yuanes, casi 7 billones de dólares, lo que representa el 46,2% del PIB del país.

Shanghai

Shanghai ocupa el primer lugar en el ranking. Sus ventas minoristas totales de bienes de consumo alcanzaron los 1,11 billones de yuanes en los primeros tres trimestres de este año. En el tercer trimestre, la cifra aumentó un 8,9% respecto al mismo período del año pasado, y los datos de agosto aumentaron un 11,5%.

Beijing o Pekín

Están en el segundo con ventas minoristas totales de bienes de consumo de 939.000 millones de yuanes. Es una de las ciudades más desarrolladas de China. Era la ciudad post-industrial por primera vez en China. Es la contribución a las cuentas de la industria del país de 73.2% del PIB total.

Hubei

Hubei es conocida como la tierra del arroz y del pescado ya que estos dos productos son la base de su economía. Wuhan es su capital, y la ciudad más poblada en la zona. En la actualidad, es considerado como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central.

Zhejiang

Su economía local se basa en la agricultura del arroz y en la pesca. También se cultiva algodón y té. Zhejiang es también una de las principales productoras de seda de toda China. Las industrias principales son las industrias químicas, textiles, alimentarías y de materiales para la construcción.

Nankín

Ha sido el centro económico y político del sureste de China durante más de 1000 años. En la actualidad, es un importante centro turístico. La economía de Jiangsu siempre ha estado entre las primeras de las provincias de China, y Nankín, su capital, es la mejor en esa provincia

Jiangsu

La provincia de Jiangsu, con una historia, una economía y cultura desarrolladas, es un lugar con alta concentración de recursos turísticos. De las más prósperas de China. El clima lluvioso facilita el cultivo del arroz. Otros productos agrícolas que se producen en la zona son trigo, sorgo y maíz. Gran productor de gusanos de seda y pesca. Jiangsu tiene depósitos de carbón, petróleo y gas natural. Las industrias principales son las textiles, químicas y alimenticias.

Sichuan

Su economía se basa en la producción de cereales, gusanos de seda y aceite. Dispone también de industrias metalúrgicas, electrónicas y farmacéuticas. En Sichuan se encuentran minas de hierro y otros minerales.

Guangdong

Entre las provincias chinas, Guangdong tiene la economía y la población más grande. Pero Guangdong se alimenta de sus ciudades, en especial de Shenzhen y Guangzhou, que representan casi el 60% del PIB del delta.

Chongqing

Con 833.000 millones de yuanes este año, la economía de Chongqing está dominada por el sector manufacturero, siendo el sector secundario más del 40% de su PIB. Además, se basa en dos industrias principales, la fabricación de automóviles y la fabricación de electrónicos, que representan más del 40% del PIB del sector industrial.

Shenzhen

Shenzhen es un importante centro de fabricación en China. El rápido crecimiento del horizonte de Shenzhen está considerado como uno de los mejores del mundo. En la actualidad cuenta con 26 edificios de más de 200 metros de altura. La ciudad es líder en el desarrollo de alta tecnología, los servicios financieros, el comercio exterior, el transporte y las industrias creativas y culturales.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: