Gana dinero con el smartphone

En la actualidad existen muchas aplicaciones que te permiten ganar dinero realizando tareas simples desde tu teléfono móvil. Algunas de estas aplicaciones te pagan por ver anuncios, realizar encuestas, descargar y probar aplicaciones, jugar juegos, entre otras cosas.

Además, puedes ganar dinero con tu móvil a través de la venta de productos y servicios en línea, como por ejemplo, ofreciendo tus habilidades como programador, diseñador gráfico, traductor, redactor, probando anuncios, resolviendo captchas y algunas cosas más que te explicaremos a lo largo de este artículo.

Como ganar dinero en Internet con el smartphone

Existen varios métodos para ganar dinero en Internet con tu dispositivo móvil. Echa un vistazo a los siguientes recursos:

  • Responder encuestas
  • Trabajar como afiliado
  • Vender productos
  • Usar apps de redes sociales
  • Usar apps de cashback
  • Controlador de aplicación
  • Postear vídeos en YouTube
  • Crear vídeo lecciones y cursos
  • Trabajar como autónomo
  • Indicar productos

Así que de aquí en adelante se hablará de cada uno de ellos en detalle.

Cómo ganar dinero respondiendo encuestas

Sí, es verdad. Puedes ganar dinero respondiendo encuestas en Internet solo usando tu smartphone como herramienta de trabajo.

Hay varios sitios que te permiten hacer esto, todo lo que necesitas es una conexión a Internet y una forma de recibir dinero por el trabajo.

Las empresas pagan por las encuestas, ya repasamos algunas en este medio como Earnably, porque pueden aumentar las posibilidades de vender productos a sus clientes en función de la satisfacción. Este es el motivo principal por el que vale la pena invertir en personas que puedan hacerlo de forma remota con un simple teléfono.

Ganar dinero viendo vídeos

Existen una serie de webs o plataformas que ofrecen el hacer tareas a cambio de recibir una determinada cantidad de dinero, sin profundizar mucho más ya hace años comentamos cómo hay gente que está ganando bitcoins sólo por ver anuncios.

Si lo tuyo no son las criptomonedas, puedes echar una ojeada a Neobux, de la que se hizo un análisis profundo por este medio y donde te pagan simplemente por navegar por internet, ver anuncios y hacer click en ellos.

Trabajar como afiliado

Trabajar como afiliado de productos físicos y digitales (infoproductos) es otra forma de ganar dinero en Internet usando un smartphone o un ordenador.

Cada vez son más las personas que se abren una cuenta en plataformas como Hotmart. Para ganar dinero como afiliado, tan solo debes registrarte en una de las plataformas disponibles en el mercado. A continuación, escoge un producto para promocionar y ya puedes comenzar a ganar comisiones por la venta. 

Como ves, iniciar un trabajo como afiliado para ganar dinero en Internet es muy sencillo si quieres tener un ingreso mensual extra.

Vender productos usando el móvil

Imagina que quieres vender productos con marcas conocidas como Avon, por ejemplo. Aprende cómo crear un sitio web y a partir de ahí trabaja para promocionarlo a través de las redes sociales utilizando únicamente tu smartphone como herramienta.

También puedes configurar una tienda en línea y vender tus productos favoritos promocionándolos en sitios como Google y YouTube. Eso sí, es recomendable diseñar una buena estrategia para ello.

Para vender productos en Internet es necesario generar un alto volumen de tráfico de personas que visiten tu sitio web. Esto puedes hacerlo de forma orgánica (sin gastar en anuncios) o invirtiendo en publicidad. Tú decides lo que prefieres.

No olvides apoyarte en las redes sociales para publicitar y generar ventas.

Usar apps de redes sociales

¿Has notado que algunas aplicaciones pasan de moda? Así fue en el pasado con varias de ellas como Snapchat o Vine, entre otras.

¿Y cuál es la moda actual? Sí… es TikTok.

Esta app causó una revolución y en 2021 alcanzó la marca de 1 billón de usuarios activos publicando videos diariamente en esta plataforma. En consecuencia, muchas personas están aprovechando esta ola para ganar dinero en Internet utilizando únicamente un smartphone con cámara (algo común en estos días), en este medio ya hemos hablado cómo se han hecho con más de un millón de dólares mensuales personalidades como Bella Dueñas o Amouranth con el uso de las redes sociales.

Además, si eres artista, quizás te interese cómo lo hace I’m Virgen María una celebridad en España que usa las nuevas tecnologías para vender su arte y además su OnlyFans para que sus seguidores patrocinen mes a mes sus nuevas creaciones.

Usar apps de cashback

Si compras online, no puedes dejar de aprovechar la oportunidad de ganar dinero con cashback. Es posible que no sepas ni siquiera lo que es, pero lo cierto es que esta modalidad tiene cada vez más adeptos.

Se conoce como cashback a la devolución de parte de tu dinero a modo de bono. Es decir, compras un artículo por Internet y parte del dinero invertido regresa a ti por hacerlo en unas plataformas concretas.

Esta es una buena y sencilla forma de ganar dinero en Internet a través del smartphone porque lo único que tienes que hacer es registrarte en plataformas como MyCashback

Gana dinero como conductor

Puedes ganar dinero usando tu smartphone y tu coche. Es probable que conozcas empresas como Lyft o Uber. Para poder ganar dinero como conductor llevando pasajeros a sus destinos, has de registrarte en uno de estos sitios.

Luego, la plataforma te derivará clientes con los que ganar dinero al conducir tu propio coche. Recuerda que todo el proceso de poner en contacto al conductor y a los pasajeros y realizar el pago se realiza a través de la plataforma. Por este motivo, este tipo de trabajo es una forma de ganar dinero con el smartphone.

Gana dinero publicando videos en YouTube

YouTube es un sitio muy interesante con mucho contenido que se consume a diario por millones de personas en todo el mundo. Y eso te da una oportunidad para ganar dinero publicando vídeos. ¿Qué necesitas para ello? Un teléfono móvil y una buena conexión a Internet.

Pero ¿es necesario ser un gran youtuber para ganar dinero en Internet? Lo cierto es que no. Aunque al hacerlo puedes convertirte en uno de ellos.

Gana dinero con lecciones en vídeo

Una forma interesante de ganar dinero en Internet a través del smartphone es creando y publicando lecciones en video en línea. En la actualidad, existe una gran oportunidad en este sector porque la gente busca actualizarse a través de clases online y puedes subirte a la ola.

Lo creas o no, es posible crear lecciones en video usando solo un smartphone.

Prácticamente todos los teléfonos inteligentes hoy en día cuentan con una cámara de suficiente calidad para que puedas grabar videos y publicarlos en plataformas que venden cursos en línea como Udemy y Skillshare, por ejemplo.

Gana dinero como autónomo

Puedes ganar dinero trabajando como freelancer siempre y cuando tengas algún conocimiento específico por el que la gente pueda contratarte. Regístrate en plataformas como Workana o Trabeja, por ejemplo, y ofrece tus servicios.

Otra actividad para ganar dinero con el smartphone como autónomo es administrar cuentas de redes sociales como Instagram.

Es posible ganar dinero simplemente con un teléfono móvil

En este artículo se han repasado varias formas de ganar dinero en Internet con el smartphone. No obstante, tus ganancias dependerán de tu destreza y que si eres o no constante.

Aprovecha esta oportunidad en el mundo moderno donde el marketing digital está en auge y permite a las personas ganar mucho dinero sin salir de casa.