16 C
Málaga
domingo, diciembre 5, 2021

Las que más ganan en Onlyfans

Lo más leído hoy

Onlyfans es una plataforma para adultos en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos, principalmente eróticos o sexuales. A diferencia de las redes sociales, esta no censura estos contenidos y se han convertido en su principal reclamo. 

El sitio también incluye a artistas y creadores de contenido de todos otros géneros. Por ejemplo hay cuentas de chefs de renombre, youtubers, modelos o estrellas del fitness que tienen su propio perfil. A todos ellos se les permite monetizar su contenido mientras desarrollan relaciones auténticas con sus fans.

Aunque existen algunos canales gratuitos, en la mayoría de los casos los usuarios tienen que convertirse en fans de la persona que los publica. Esto significa que tienen que suscribirse al perfil y abonar una cuota mensual, cuyo importe es fijado por el creador dentro de unos márgenes mínimos y máximos que establece la plataforma.

Cómo funciona Onlyfans

Para poder acceder a la red social es necesario tener más de 18 años. Una vez dentro, el usuario puede ser creador de contenido o fan.

Para ser creador de contenido solo es necesario crear una cuenta gratuita y verificar el registro. Será necesario hacerse un selfie para que la plataforma pueda confirmar la identidad del usuario. El siguiente paso es fijar la cuota mensual de la suscripción de los fans, y empezar a subir contenido para atraer a los seguidores. 

Sin embargo, OnlyFans cobra una comisión del 20%. Esto quiere decir que a la hora de cobrar el dinero acumulado, el creador de contenidos se lleva el 80% de lo recaudado.

Mientras que los fans pueden crear su cuenta de manera gratuita. Sin embargo, para tener acceso a las fotos y los vídeos de las personas que les interesan, es necesario suscribirse y pagar la cuota mensual fijada por el creador.

Además de esos contenidos, los fans pueden recibir mensajes de pago con fotos o vídeos premium, aunque eso requiere un coste adicional. También pueden escribir mensajes privados parar solicitar peticiones personalizadas, como fotografías o vídeos con unas características determinadas. Además de estos pagos, OnlyFans también cuenta con un sistema de Tips o propinas. A través de este se puede enviar dinero a un creador de contenidos a cambio de nada, pudiendo añadir un mensaje a la notificación de la propina.

Quiénes son los creadores de contenido que más ganan en Onlyfans

A través de Onlyfans cualquiera puede ganar dinero, pero gracias a su popularidad, algunos famosos y famosas están logrando ingresar cifras millonarias. 

A continuación puedes ver un listado con las 30 personas que más dinero ganaron en Onlyfans en 2020. Para crearla, Slotsup ha combinado los seguidores que tienen en Instagram con el precio de suscripción mensual promedio en Onlyfans (15 libras) y descontado la comisión del 20% que se queda la plataforma.

Listado de las 30 personas que más dinero ganan en Onlyfans
Listado de las 30 personas que más dinero ganan en Onlyfans en 2020. Imagen de Slotsup

1. Blac Chyna: 15.418.259 libras al mes (18.123.832 euros)

La modelo y empresaria estadounidense Angela Renée White es la que el año pasado logró obtener los mayores ingresos al mes a través de Onlyfans. Para calcular esta cantidad se tuvo en cuenta que sus 16,3 millones de seguidores de Instagram pagan 39,43 libras al mes para acceder a su contenido. Algunos fanáticos también optan por una suscripción de un año que cuesta 354 libras (unos 416€), con un 25% de descuento.

2. Bella Thorne: 9.013.128 libras al mes (10.597.111 euros)

La popular actriz y ex chica Disney cobra a sus fans 15 libras al mes por ver su contenido y cuenta con más de 23,8 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, el año pasado se vio envuelta en una controversia tras prometer desnudos previo pago de 200 dólares, pero los seguidores recibieron fotografías de Thorne con ropa interior. 

Esto provocó una oleada de devoluciones de los pagos por parte de los fans, lo que llevó a la plataforma a cambiar su política de pago a los creadores.

3. Cardi B: 7.158.457 libras al mes (8.416.816 euros)

Esta famosa rapera estadounidense de solo 29 años se gana el tercer puesto gracias a sus 75,8 millones de suscriptores en Instagram. Suscribirse a sus contenidos cuesta 3.93 libras al mes y en su perfil solo publica contenido íntimo y personal, dejando muy claro que no compartirá contenido desnudo.

4. Tyga: 5.896.939 libras al mes (6.934.176 euros)

El rapero de origen Jamaiquino-Vietnamita también decidió lanzarse a la fama en esta plataforma. Aparte de mostrar su música, también exhibe su cuerpo, incluyendo partes íntimas. Esto le ha generado ingresos millonarios.

5. Mia Khalifa: 4.920.033 libras al mes (5.785.947 euros)

La polémica actriz porno proveniente del Líbano que dio de qué hablar durante muchísimo tiempo sigue haciendo de las suyas dentro de Onlyfans. Gana casi 5 millones de libras mensuales gracias a su contenido sexy, al desnudo y sin filtro por 9,45 libras al mes.

6. Erica Mena: 3.442.505 libras al mes (4.047.827 euros)

La famosa ex modelo ha creado un perfil con el que gana casi 3,5 millones de libras al mes por su contenido considerado categoría X, haciendo notar sus fabulosas curvas y su afrodescendencia espectacular.

7. Pia Mia: 1.701.040 libras al mes (2.000.012 euros)

Esta cantante y actriz proveniente de Guam posee un perfil bastante juguetón en el que ofrece picardías que satisfacen los deseos de sus usuarios, incluyendo fotos y videos.

8. Safaree Samuels: 1.466.154 al mes (1.723.925 euros)

El famoso rapero y presentador de televisión, también esposo de una de las integrantes de esta lista, Erica Mena, muestra que el trabajo se puede realizar en pareja. Esto es bastante productivo ya que su página posee una especie de programa, dentro de la plataforma, transmitido todas las noches a las 21 horas llamado El mundo de Safaree

Para poder disfrutar, tanto de su programa como de sus fotos y videos, se debe pagar 19,71 libras de suscripción.

Estos son los ocho personas cuyos ingresos en Onlyfans fueron millonarios a lo largo del 2020. Estas cifras resultan especialmente llamativas si se comparan con el sueldo medio de cualquier trabajador.

El New York Post publicó un artículo en el que hablaba sobre el estudio realizado por MrQ, un sitio web de software de juegos con sede en el Reino Unido. Este analizaba y comparaba el sueldo de los médicos ingleses, ya que esta es la industria mejor pagada, con las ganancias obtenidos en Onlyfans.

Los médicos en la cima de su carrera ganan un promedio de poco más de 94.000 euros al año (alrededor de 7.800 euros al mes). Mientras que las mejores modelos ganan más de 2000 veces más en un solo mes.

Esto ya está generando que, al igual que ocurre con los canales de Youtube que más dinero ganan en España, las nuevas generaciones prefieran optar por estas nuevas profesiones digitales.

Y si quieres saber más sobre la remuneración española dentro de la UE, aquí puedes ver cuál es la jornada laboral y el sueldo medio de España frente a la Unión Europea.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos