21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

Los YouTubers que más ganan en el mundo

🔥 Esta Semana

A pesar de la competencia y de las nuevas plataformas de contenido, YouTube sigue siendo un lugar excelente donde ganar dinero. Según la revista Forbes, los 10 YouTubers que más dinero ganan en el mundo sumaron en 2021 la friolera de casi 300 millones de dólares

Otras plataformas de contenido que también son muy rentables a nivel económico son Onlyfans y TikTok. Y, para poder cuantificarlo, hay listas de todo. Desde los canales de YouTube que más dinero ganan en España hasta los TikTokers que más dinero ganan en el mundo. Sin olvidar, por supuesto, las que más ganan en Onlyfans.

Las ganancias mencionadas suponen una cantidad récord, pues aumentaron con respecto al año anterior en un 40 %. Estos ingresos se deben al incremento de visitas en los canales de la plataforma y a los ingresos publicitarios que generan con sus contenidos.

Veamos quienes conforman el Top 10 de los YouTubers que más dinero ganan.

1. Jimmy Donaldson, Mr Beast

Este año ha duplicado sus ingresos con respecto al año anterior hasta situarse en los 54 millones de dólares.

Su fama y audiencia se deben a las bromas que realiza en su canal. Así, jugó al escondite en un estadio con 80 000 asientos y recreó algunos de los juegos de la serie El Juego del Calamar.

Fruto de su éxito, que responde ante 90 millones de suscriptores, se ha asociado con 1600 restaurantes para impulsar la venta de hamburguesas. Esta asociación le ha hecho vender más de 5 millones de bocadillos, lo que representa suculentas ganancias a los restaurantes y a él mismo.

2. Jake Paul

La última vez que se incluyó en esta lista fue en 2018. Ahora regresa con 45 millones de dólares tras su ascenso en el mundo del boxeo, pues ha peleado contra boxeadores de élite de la MMA.

Jake había sido muy popular en esta plataforma hasta que su hermano publicó un vídeo en un bosque japonés como un buen lugar de suicidio. Esto puso en su contra a sus seguidores, los patrocinadores se deshicieron de él y YouTube lo desmonetizó

En la actualidad, ha vuelto a monetizar el canal y lo utiliza para propulsar su carrera en el boxeo. Esto representa el 90 % de sus ganancias.

3. Markiplier

Es un conocido YouTuber de videojuegos que ingresa 38 millones de dólares. Lo lanzó a la fama un videojuego de una pizzería encantada, Five Nights at Freddy ‘s

Pocas personas tienen la capacidad de movilizar el merchandising como él. Sus ganancias se han duplicado gracias a la venta de sudaderas con capucha, camisetas y otros artículos vinculados a su serie Unus Annus. En la actualidad, cuenta con 31 millones de suscriptores y espera hacerse un hueco en los canales de streaming como Netflix o Hulu.

4. Rhett and Link

Las populares charlas diarias en Good Mythical Morning se emiten desde hace 2 años y cuentan con casi 2 millones de suscriptores directos

El imperio de estos dos YouTubers suma unos 30 millones de dólares gracias a sus visualizaciones y otros programas. Por ejemplo, colaboran con Josh Scherer en Mythical Kitchen, en una serie de cocina, y también tienen un fondo denominado Mythical Accelerator.

Esta iniciativa es una inversión de 5 millones de dólares en otros YouTubers. En su primer acuerdo no revelaron las cifras finales, pero apostaron fuertemente por Jarvis Johnson.

5. Unspeakable

El Top 5 lo cierra este jugador de Minecraft con unas ganancias de casi 29 millones de dólares

El YouTuber cuenta con 4 canales y 20 millones de suscriptores que le visualizan jugando al Minecraft y otros juegos. El pasado año vendió su catálogo de vídeos a Spotter con la finalidad de aumentar su negocio con rapidez. Algo que le ha valido para entrar en esta lista de la revista económica Forbes.

6. Nastya 

Una niña rusa de 7 años llamada Anastasia Rasdzinskaya te enseña a hacer un montón de cosas en la plataforma de vídeo. En la actualidad, se ha mudado con su familia a Florida debido al auge de su canal. 

El pasado año generó 28 millones de dólares tras llegar también a un acuerdo con Spotter. Vendió los derechos de sus antiguos vídeos y conserva los de los nuevos que publique.

Su canal, Like Nastya, cuenta con 87,5 millones de seguidores. Algunos de sus vídeos más populares de 2021 son sobre decorar cupcakes de Halloween o cómo pasa el tiempo con sus mejores amigos. Sus videoblogs se basan en vídeos musicales que enamoran a los más pequeños.

Gracias al dinero de Spotter ha añadido a su marca una línea de productos.

7. Ryan Kaji 

Ryan comenzó con 4 años a hacer reviews de juguetes y vídeos familiares o educativos. Ahora, 6 años después, un exejecutivo de Disney junto a sus padres protegen sus intereses comerciales para mantener su marca viva. Se le acaba el tiempo de juego y es momento de apretar el acelerador. El pasado año facturó 27 millones de dólares.

Uno de los coprotagonistas de Ryan apareció en el Desfile de Macy’s de los dos últimos años. Su canal principal de la plataforma YouTube, Ryan’s World, mantiene 31 millones de suscriptores. Cuenta con una gran línea de juguetes y productos que se venden en Walmart y Target.

8. Dude Perfect 

Son un quinteto humorístico de comedia deportiva con unas ganancias de 20 millones de dólares en 2021. En sus vídeos puedes verlos caminar sobre un biplano en pleno vuelo o haciendo press de banca con más de 890 kilogramos bajo el agua.

Este grupo realizará en 2022 su tercera gira en vivo, por 24 ciudades, para que puedas disfrutarlos desde más cerca.

9. Logan Paul 

El hermano del número 2 también regresa a la lista tras el escándalo del bosque de 2017. Como su hermano, se ha volcado en el boxeo. El pasado año realizó una pelea de exhibición con Floyd Mayweather.

Logan continúa reconstruyendo su imagen mientras se embolsa 18 millones de dólares. Su podcast, Impaulsive, le generó 10 millones de visitas en el canal y ha hecho uno de los primeros lanzamientos de NFT de celebridades. 

10. Preston Arsement

El Top 10 lo cierran unas ganancias de 16 millones de dólares. Preston cuenta con varios canales en YouTube, aunque el más popular es PrestonPlayz.

Principalmente juega al Minecraft, pero también a otros videojuegos. Su canal tiene 4 años y cuenta con 12 millones de seguidores. En uno de sus vídeos más recientes diseñó una versión jugable de Minecraft con los desafíos de El Juego del Calamar.

Como ves, los YouTubers que más ganan en el mundo tienen diversas actividades y algunos hasta son unos niños. Pero el contenido no entiende de edad; si tienes algo que comunicarle al mundo, puedes hacerlo. ¿Quizás te veamos a ti en el próximo ranking?

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️