Inicioanalisis de productosCoursera, inversión en educación

Coursera, inversión en educación

Últimos artículos

PUC-Rio amplia su programa de prácticas Blockchain

PUC-Rio está proporcionando a los estudiantes de Río de Janeiro oportunidades para adquirir experiencia...

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

Si quieres estar mejor preparado que tus competidores, necesitas tener más competencias y habilidades. Aquí Coursera es tu gran aliado. ¿Aún dudas de la importancia de la inversión en educación?

¿Qué es Coursera?

Coursera es una plataforma de educación online fundada por dos profesores de la Universidad de Stanford en 2012. El objetivo de esta plataforma es ofrecer un acceso gratuito a la educación de calidad desde cualquier lugar.

En Coursera puedes realizar en 29 países más de 2000 cursos de diferentes temáticas impartidos por más de 145 instituciones. Negocios, idiomas, humanidades, historia, ciencias de la computación…

En cada curso se seleccionan a los mejores instructores de las mejores universidades del mundo. Los cursos incluyen conferencias grabadas, ejercicios prácticos autocalificados y foros de discusión.

Podrás realizar cursos de diferentes niveles, especializaciones o grados en línea. Para poder realizar cualquiera de ellos, no tienes más que registrarte en la plataforma o hacerlo con tu cuenta de Google o Facebook. Luego escoge el curso que quieres realizar y hazlo a tu propio ritmo.

Además, los cursos se pueden realizar de manera gratuita y, si deseas obtener un certificado gratuito, solo necesitas solicitar la ayuda económica. El proceso es similar al de solicitar una beca. 

Cómo es su evolución en Bolsa

El valor de esta plataforma, con sede en Mountain View, tras salir a bolsa es de 7 millones de dólares americanos. Debutó con 33 dólares por acción, pero al final del día sus acciones cotizaban a 45 dólares.

Algunos expertos catalogan a Coursera como la oferta pública de tecnología de la educación más estable y segura.

Sin embargo, la rentabilidad de la plataforma no es tal. En 2020, según la SEC, perdió 66.8 millones de dólares, aunque sus ingresos aumentaron en un 59 % con respecto a 2019. Por otro lado, el número de empleados pasó de 500 a 850, lo que supone un incremento de su fuerza laboral de 300 personas. Además, su expansión por todo el mundo es imparable, por eso, nadie en la empresa piensa que con la normalización y la vuelta a las clases presenciales el negocio vaya a decaer.

Forbes incluyó a Coursera en 2018 en su listado de empresas emergentes de 1000 millones de dólares. Pero unos cuantos meses después, los inversores habían fijado su valoración en una cifra superior.

¿Se puede recuperar Coursera tras perder un tercio de su valor en el último año?

Una de las cosas más curiosas del mundo de las finanzas es que, aunque un negocio pierda valor, es posible que sus accionistas ganen dinero.

En su último balance en junio de 2022 la empresa informó que su balance era de cero deuda. Además, contaba en su haber con un flujo de efectivo de 783 millones de dólares. 

Echando la vista atrás, el gasto de la compañía fue en el último año de 42 millones de dólares. Por tanto, no es fácil que se quede sin efectivo. Asimismo, durante el último año su consumo se redujo en casi un 3 %, lo que indica un alto grado de disciplina. Y sus ingresos operativos aumentaron un 32 %. 

Esta combinación se le presupone muy alentadora.

No obstante, si quiere crecer, con sus cifras no le resultaría complicado endeudarse para financiar el crecimiento de un año. Aunque una opción más factible sería recaudar efectivo mediante la emisión de algunas acciones. 

Si quieres invertir en educación y deseas hacerlo a través de Coursera, te interesa echar un vistazo a los gráficos de la estimación de crecimiento. Pero también a las señales de advertencia.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

Bugatti Centodieci el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha ahogado sus penas tras despedirse del Manchester United, equipo del que...

Adidas colabora con Gucci y Balenciaga

En uno de los giros de la moda un tanto sorprendentes esta temporada podrás...

Este es el billete más codiciado del mundo que todo coleccionista quiere tener

En la actualidad las noticias sobre compra de criptomonedas están copando todas las portadas,...