16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

Lo más leído hoy

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los últimos tiempos, hija de la conocida actriz Verónica Forqué, está haciendo méritos propios y abriéndose camino como artista multidisciplinar y cazadora de nuevas tendencias: abarca desde sesiones de electrónica como DJ, hasta artista de performance colgándose de una barra de pole dance con filtros de Instagram imposibles.

Destacar su historia para Mercados e Investigación sobre cómo aborda los derechos de la venta de sus performances efímeras y vendiéndolas en vídeo vía plataformas de NFT, un buen ejemplo de cómo el blockchain pueden ayudar a un artista a vender su Arte, sea el formato que sea.

Hasta 2019 la artista era conocida por su nombre de pila como María Forqué, pero fue en este año, según comenta en una entrevista en Vice, cuando da el salto a componer sus canciones con letra y a hacer una performance donde el cuerpo fuese el gran protagonista, de hecho, en la entrevista que realizó para Vice en ese año se mostraba completamente desnuda y presentando su alter ego: ImVirgenMaria

En una entrevista en El País, relata cómo cursó en una escuela de Arte de Nueva York donde aprende sobre la performance y se sumerge en los grupos nudistas artísticos, explorando una nueva naturaleza para comunicar sensaciones, mostrando el cuerpo de la mujer tal y como es, una figura, que según sus palabras, se reprime en exceso.

Los seguidores de Instagram: el trampolín para ventas y suscripciones

Actualmente, con más de 125 mil seguidores en Instagram, es una de las artistas performance que conoce cómo funciona el mercado del arte actual, a través de la plataforma Foundation.app ha colocado a la venta parte de sus performances que previamente sube como Stories de Instagram, logrando vender dos de ellas por una suma de 1,6 ETH.

El vídeo Cannibal girl eating herself on instagram que se muestra sobre estas líneas, obtuvo un total de 6 pujas en Foundation.APP y fue vendido finalmente por 1,15 ETH (unos 3,400 USD a día de hoy) hace tan solo un par de meses desde la publicación de este artículo.

Quizás parezca una cantidad pequeña, pero debes pensar, que al vender a través de NFT no tienes porque ceder los derechos imagen o reproducción, tan solo vendes una copia digital de la misma.

La obra de más valor de Forqué es un vídeo de ella desnuda cubierta de cristales Swarovski que se vende por 2 ETH (cerca de 6 mil dólares a día de hoy) una cifra similar a la que obtuvo esta semana de agosto Haroshi vendiendo una de sus icónicas esculturas basadas en tablas de skate recicladas, en este caso, tan solo una imagen de la misma.

Por último, completa la monetización de su imagen digital con suscripciones a su OnlyFans donde los seguidores pueden ver imágenes de ellas que no pasarían los severos filtros de Instagram y que según un artículo publicado en El Español, gana con las suscripciones unos 5000 € al mes, además ofrece venta de merchandising como calcomanías y contacto directo para actuaciones o performances.

El mercado del arte gracias a los NFT está creciendo y es una gran oportunidad para los nuevos artistas o aquellos que debido a la situación actual, cuenten con menos espacios donde mostrar su obra, pueden tener otra vía de monetización.

¿Te gustaría que te siga contando la actualidad sobre el mundo del Arte y los nuevos movimientos en blockchain y NFT? Déjanos un comentario para saber tu opinión.

Imagen de la cabecera de un extracto de su Instagram.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos