InicioEmpresas y PersonajesComprar Arte online, 15 sitios donde puedes hacerlo

Comprar Arte online, 15 sitios donde puedes hacerlo

Últimos artículos

PUC-Rio amplia su programa de prácticas Blockchain

PUC-Rio está proporcionando a los estudiantes de Río de Janeiro oportunidades para adquirir experiencia...

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

El arte al está en constante evolución y las galerías de arte tienen otras fórmulas para sacar las obras al mercado y llegar a más gente, las ventas online de obras de arte y antigüedades registraron unas ventas de 50.100 millones de dólares coincidiendo con la pandemia como cita El Economista citando un estudio de Hiscox Online Art Trade Report, cosa que se enfrió durante el año 2021 tal como cita el periódico Cinco Días.

Algunas de las plataformas donde podrás encontrar desde obras clásicas de arte, meteoritos o piedras preciosas, antigüedades y objetos de lujo como Rolex, ropa Gucci, Balenciaga o Louis Vutton, incluso el esqueleto un dinosaurio T-Rex son una versión digital de las casas de subastas o anticuarios clásicos que ahora llegan a todo el mundo a través de sus plataformas.

Los 12 principales sitios web donde poder vender y comprar arte, antigüedades u objetos de lujo

Estas son varias de las plataformas que son consultadas todos los días por aquellos adscritos al arte. Con una alta variedad de obras, precios y tamaños te mostramos las más demandadas.

1. Catawiki

Plataforma de subastas en línea para comprar y vender artículos especiales y coleccionables. Sobre todo antigüedades y obras de arte, pero también puedes encontrar coches, vinos o licores, numasmética y un sinfín de objetos peculiares.

Catawiki fue fundada en 2008 como una comunidad en línea para coleccionistas.

2. Singulart

Esta galería de arte online busca principalmente darle voz a los artistas y ayudarles a vender globalmente. Desde pintura, escultura, fotografía y dibujo hasta otros géneros. Dando un servicio de asesoría donde podrás pedir consejo o realizar una obra por encargo.

3. 1stdibs

1stdibs es un mercado en línea que vende artículos de lujo, como muebles de alta gama para diseño de interiores, bellas artes y joyería. Seleccionan galerías de arte y artistas de todo el mundo para ofrecer, según la descripción de su propia web solo vendedores y galerías de prestigio para llevar su mercancía a esta audiencia global altamente específica.

Con un valor medio de pedido de $2800, el año pasado facturó 447 millones de dólares es una de las galerías online más importantes y cotiza hasta en el Nasdaq (DIBS).

Además, pone a los vendedores un servicio para vender sus obras de arte en el forma NFT.

4. Sotheby’s

Fundada en Reino Unido, Sotheby’s es una de las casas de subastas tanto de arte clásico como de mobiliario o cualquier objeto coleccionable cuyas pujas alcanzan cifras muy elevadas, siendo noticia a menudo por su particularidad.

Hace unos meses ya se comentó sobre la subasta de unos Whiskeys Macallan que alcanzaron los 600 mil dólares, así como otros licores de lujo.

5. Artsy

Se trata de una una agencia de corretaje de arte en línea con sede en Nueva York, es decir, es una remuneración que recibe un corredor o agente por su servicio. Utiliza un motor de búsqueda y una base de datos para establecer conexiones y trazar relaciones entre obras de arte y posibles compradores.

6. La Fresh Gallery

Esta galería web llevada por Topacio Fresh, una cantante, actriz, bailarina y activista transexual mantiene un apartado concreto para la venta online de obras de sus propios artistas como Flabio McNamara y otros artistas de la llamada movida de los 80.

7. ArtSpace

Se trata de un mercado en línea para el arte contemporáneo. La compañía tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Especializado en compra y venta de arte vía online. Hay de todo, en modalidad de compra con precio ya fijado o en subasta.

8. Subastas Goya

Siendo una de las casas de subastas más importantes de Madrid, esta casa de subastas alberga muchísimos tesoros artísticos. Participando así con un formulario online, puedes encontrar verdaderas joyas.

9. Lumas

Esta web es un portal para aquellos nuevos coleccionistas que buscan obras en un rango intermedio de precios con artistas totalmente nuevos.

10. Saisho Art

Esta start up española se centra en la comercialización de arte online. A diferencia de la mayoría, ofrece un servicio de asesoramiento gratis donde el cliente no se compromete. Con 300 artistas españoles e internacionales cuentan con obras de diferente precios y tamaños.

11. Atelier des Jeunes

Esta plataforma muestra obras gráficas en ediciones limitadas de artistas emergentes españoles y otras nacionalidades. De artistas jóvenes, por 150€ la pieza de edición limitada, nos da a conocer un modelo de negocio muy económico.

12. Saatchi Art

En la ciudad de Los Ángeles, es una galería digital e independiente, la cual cuenta con 500 mil trabajos y alrededor de 50 mil artistas en diferentes área del arte. Aquí podrás comprar y vender arte con asesoramiento gratis.

Seguro que nos hemos dejado muchísimas galerías que lo están haciendo genial, seguiremos ampliando la lista, si crees que alguna debería estar en este listado, deja un comentario para que la podamos evaluar.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

TikTok: Gana dinero compartiendo la aplicación

Ahora puedes ganar dinero con TikTok compartiendo la aplicación. La compañía china ha lanzado...

Principales empresas de semiconductores del mundo

La mayoría de las empresas de semiconductores son relativamente desconocidas, a pesar de su...

A la venta la mansión de Michael Jordan en Los Ángeles [Vídeo]

Recientemente Michael Jordan, el legendario jugador de la NBA y unos de los ex...