Comprar Arte online

El arte al igual que la tecnología está en constante evolución, y es que tanto a nivel cultural como económico, empieza a cobrar un valor diferente. Debido a la situación actual en la que nos encontramos, el arte ha experimentado un auge estrepitoso en lo que se refiere a cuanto dinero mueve, ya que se ha convertido en una de las formas de ganar dinero de forma online.

Con una valoración cerca de 5 millones de euros a nivel mundial, ya que más de dos tercios, es decir, el 67% de los compradores de arte compraron arte a través del mercado online durante 2020, frente al 44% de 2019. Donde, cabe decir, que un 72% de compradores acceden a plataformas online para adquirir estas obras de arte de colección.

A continuación te mostramos cuáles son las plataformas más populares que están generando más beneficios y las cuales son las más visitadas dentro del mercado digital del arte.

Los 10 principales sitios web donde poder vender y comprar arte

Estas son varias de las plataformas que son consultadas todos los días por aquellos adscritos al arte. Con una alta variedad de obras, precios y tamaños te mostramos las más demandadas.

  1. Catawiki: plataforma de subastas en línea para comprar y vender artículos especiales y coleccionables. Sobre todo antigüedades y obras de arte. Catawiki fue fundada en 2008 como una comunidad en línea para coleccionistas.
  2. Singulart: Esta galería de arte online busca principalmente darle voz a los artistas y ayudarles a vender globalmente. Desde pintura, escultura, fotografía y dibujo hasta otros géneros. Dando un servicio de asesoría donde podrás pedir consejo o realizar una obra por encargo.
  3. Artsy: se trata de una una agencia de corretaje de arte en línea con sede en Nueva York, es decir, es una remuneración que recibe un corredor o agente por su servicio. Utiliza un motor de búsqueda y una base de datos para establecer conexiones y trazar relaciones entre obras de arte y posibles compradores.
  4. La Fresh Gallery: Esta galería web llevada por Topacio Fresh mantiene un apartado concreto para la venta online de obras de sus propios artistas, mostrando así los precios.
  5. ArtSpace: se trata de un mercado en línea para el arte contemporáneo. La compañía tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Especializado en compra y venta de arte vía online. Hay de todo, en modalidad de compra con precio ya fijado o en subasta.
  6. Subastas Goya: Siendo una de las casas de subastas más importantes de Madrid, esta casa de subastas alberga muchísimos tesoros artísticos. Participando así con un formulario online, puedes encontrar verdaderas joyas.
  7. Lumas: Esta web es un portal para aquellos nuevos coleccionistas que buscan obras en un rango intermedio de precios con artistas totalmente nuevos.
  8. Saisho Art: Esta start up española se centra en la comercialización de arte online. A diferencia de la mayoría, ofrece un servicio de asesoramiento gratis donde el cliente no se compromete. Con 300 artistas españoles e internacionales cuentan con obras de diferente precios y tamaños.
  9. Atelier des Jeunes: Esta plataforma muestra obras gráficas en ediciones limitadas de artistas emergentes españoles y otras nacionalidades. De artistas jóvenes, por 150€ la pieza de edición limitada, nos da a conocer un modelo de negocio muy económico.
  10. Saatchi Art: En la ciudad de Los Ángeles, es una galería digital e independiente, la cual cuenta con 500 mil trabajos y alrededor de 50 mil artistas en diferentes área del arte. Aquí podrás comprar y vender arte con asesoramiento gratis.

Algo que se debe tener en cuenta, es que todas estas plataformas de venta de arte online, necesitan que envíes imágenes y que alguno de sus colaboradores certifique, evalúe la obra antes de poder subirla (al contrario de plataformas de pujas clásicas como eBay o TodoColección aquí en España).

Estas son 10 de las plataformas más populares a nivel mundial y nacional, como puedes ver hay de todo, ajustándose al tipo de arte que se busca y al rango económico que se quiere gastar.

Rating: 4.67/5. From 3 votes.
Please wait...

Participa: