16 C
Málaga
domingo, diciembre 5, 2021

10 relojes más caros del mundo

Lo más leído hoy

Los relojes más caros del mundo se han convertido en herramientas con las que no solo medir el tiempo, sino también el estilo y el carácter de las personas.

Invertir en artículos de lujo, como los relojes, significa tener un activo refugio, una inversión sólida en los tiempos en que vivimos.

A la hora de analizar cuáles son los relojes más caros del mundo estos suelen ser modelos raros u obras maestras que a menudo resultan ser muy buscadas en subastas de todo el mundo. No todos son tan caros en el precio de salida, pero su revalorización hace que este se vea superado, una y otra vez, con cifras millonarias.  

En algunos casos incluso son piezas de la historia, presentes en series limitadas. Por ello, comprar una significa tener un objeto que recuerda a un tiempo pasado, un modelo de colección y, también hay que decirlo, es un símbolo de estatus.

Todos ellos son un mismo instrumento pero se diferencian entre sí por distintos elementos. Uno de ellos está ciertamente representado por la marca, aunque también hay que tener en cuenta el material, el tipo, el período de tiempo, y obviamente el precio. 

Todos estos factores son los que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar la siguiente lista con los 10 relojes más caros del mundo.

10. Rolex Daytona Paul Newman – 15.250.000 millones de euros

El Rolex Daytona es uno de los 10 relojes más caros del mundo.
Rolex Daytona. Imagen obtenida de la web Expansión.

Fue subastado por Phillips, en asociación con Bacs y Russo, en la subasta Winning Icons el 26 de octubre de 2017 en la sede de Nueva York convirtiéndose por entonces en el reloj de pulsera más caro de la historia, nuevo o antiguo. Pagaron por el 17.752.500 dólares.

La historia de esta joya comienza en 1969, cuando el actor Paul Newman comienzó el rodaje de Quinientas Millas, donde interpreta al piloto Frank Capua. El papel de esposa es interpretado por su mujer en la vida real, Joanne Woodward, quien no compartía la pasión por la velocidad de su marido. Y para pedirle que evitara riesgos al volante le regaló un Cosmograph Daytona de acero, grabado con la dedicatoria Drive Carefully Me.

En 1984 se lo regaló a James Cox, por entonces novio de su hija Nell. Cox lo guardó durante años hasta que decidió subastarlo y dedicar parte del dinero obtenido a la fundación de la hija del actor. 

9. Jacob & Co. Billionaire Watch – 15,5 millones de euros

Billionaire Watch de Jacob & Co. Imagen de la web Time Efection

El reloj de la firma Jacob & Co. Billionaire Watch no solo destaca por los diamantes en forma de esmeralda de 260 quilates y la caja de oro blanco de 18 quilates. También lo hace por su mecanismo esqueletizado, con tourbillon.

Se trata de un modelo único cuya esfera es rectangular y las manecillas de color azul que las diferencia del resto de los colores utilizados para la caja y la correa.

La casa relojera solo produjo un ejemplar de este reloj, lo cual elevó aún más su valor. Su comprador fue el boxeador Floyd Mayweather, quien pagó 16 millones de dólares por uno de los relojes más caros del mundo.

8. Patek Philippe New Limited Grandmaster Chime – 17 millones de euros

Grandmaster Chime Ref. 5175 es el octavo de los relojes más caros del mundo
Imagen de Patek Philippe. Reloj Grandmaster Chime Ref. 5175

En 2014, para conmemorar su 175 aniversario, la Manufactura Patek Philippe creó una colección de relojes conmemorativos en ediciones limitadas, entre los que destacaba como pieza maestra el Grandmaster Chime Ref. 5175.

Solo se produjeron siete ejemplares, uno de los cuales está expuesto en el Patek Philippe Museum de Ginebra.

Esta obra maestra de la sonería no solo es el reloj de pulsera Patek Philippe más complicado (20 complicaciones), sino también uno de los relojes de pulsera más complicados del mundo.

7. Reloj de bolsillo Patek Philippe Henry Graves Super Complication – 20 millones de euros

Reloj de bolsillo Patek Philippe Henry Graves Super Complication
Reloj de bolsillo Patek Philippe Henry Graves Super Complication. Imagen de Time Efection

Este modelo, también conocido con el nombre artístico de Mona Lisa, fue encargado en 1927 por Henry Graves, un banquero neoyorquino de la época que quería un reloj muy complejo para ganar un desafío con James Ward Packard. Su objetivo era poseer el reloj más complicado de todos los tiempos.

Tras una década de trabajo, este increíble reloj de bolsillo salió de las hábiles manos de los maestros relojeros suizos, equipado con 24 funciones, y hecho de oro amarillo.

En aquella época fue considerado como el reloj más raro del mundo (y de ahí el nombre de Mona Lisa), pues cuenta con mecanismos que van mucho más allá que cualquier función de un reloj al uso, siendo una de sus principales características su mapa de constelaciones.

En 2014 fue subastado y adquirido por 24 millones de dólares.

6. Chopard 201 Carat – 21.634.000 euros

Reloj Chopard de 201 quilates, uno de los relojes más caros del mundo.
Reloj Chopard de 201 quilates. Imagen de la web Joyería Royo

Chopard es una de las marcas de alta joyería, por lo que no podía faltar en esta lista. Además, este reloj es una joya en sí.

Hace algunos años logró ser el reloj más caro del mundo, ya que está compuesto por una pequeña esfera alrededor de la cual, están engastados toda una serie de diamantes amarillos, rosas y azules.

Tiene un total de 874 diamantes que varían en tamaño y color. El más grande es de 15 quilates y de color rosa. Los tres diamantes en forma de corazón más grandes (en blanco, azul y rosa de 39 quilates) están vinculados a un mecanismo de resorte para que se abran como los pétalos de una flor y se revele la cara del reloj.

Todo esto es lo que le ha llevado a estar valorado en 25 millones de dólares.

5. Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette – 22 millones de euros

Jaeger-LeCoultre Joaillerie. Imagen de la web The Jewellery Editor

Aunque parece una pulsera de diamantes (que lo es), esconde un dial analógico muy pequeño, entre las fascinantes decoraciones.

La estructura está hecha predominantemente de oro blanco puro, emparejado con 576 diamantes y una esfera de zafiro. Cuenta, además, con uno de los mecanismos mecánicos más pequeños del mundo, el Calibre 101 de LeCoultre.

Esta pieza actualmente posee el récord Guiness por contener el movimiento mecánico más pequeño del mundo. 

La reina Isabel de Inglaterra recibió una pieza de la serie y usó una similar el día de su coronación.

4. Breguet Grande Complication Marie Antoinette – 25 millones de euros

Reloj Grande Complication Marie Antoinette
Reloj Grande Complication Marie Antoinette. Imagen de la web Breguet

Este reloj de bolsillo se encuentra dentro del ranking especial de los mejores relojes del mundo en términos de valor, por eso su precio ronda los 30 millones de dólares.

El Breguet Grande Complication Marie Antoinette es una joya que fue hecha específicamente para la reina María Antonieta. La noble austriaca tenía una gran pasión por los relojes Breguet, por lo que en 1783 un misterioso admirador suyo hace un pedido a Breguet para regalarle a la Reina el reloj más espectacular posible y que reuniera todo el saber hacer relojero de la época. El pedido estipulaba que el oro debería reemplazar donde fuera posible los demás metales y que las complicaciones relojeras fueran múltiples y variadas.

Sin límite de tiempo ni de dinero, el reloj fue terminado en 1827, 34 años después de su muerte, 4 años después de la muerte de A.-L. Breguet y 44 años después de que fuera encargado.

Además, este reloj fue robado y lograron recuperarlo en 2007. También se hizo una réplica la cual terminaron en 2008.

3. Patek Philippe Grandmaster Chime – 28 millones de euros

Dos modelos de Patek Philippe, Grandmaster Chime. Los terceros relojes más caros del mundo
Dos modelos de Patek Philippe, Grandmaster Chime. Imagen de la web Squiere.

Después de una guerra de pujas de cinco minutos en una subasta en Only Watch, este reloj de la firma Patek Philippe se convirtió en el reloj de pulsera más caro que se haya vendido en una subasta.

Una parte de la subasta fue destinada a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.

Reúne veinte complicaciones, una caja reversible, dos esferas independientes y seis innovaciones patentadas. Uno de los modelos tiene la esfera de oro rosa y la otra totalmente negra. Además, el proceso de desarrollo, producción y ensamblado necesitó la impresionante cantidad de 100.000 horas de trabajo.

2. Graff Diamonds The Fascination – 34.595.000 euros

Reloj y anillo The Fascination. Imagen de la web Time Fection

El segundo puesto es para un reloj que tiene el honor de pertenecer a la misma colección que el reloj que ostenta el primer puesto. Se trata de un reloj de pulsera compuesto por diamantes blancos de 152, 96 quilates. La esfera tiene forma de lágrima con una característica muy original, la tapa es en realidad un anillo de diamantes que tiene un peso de 38,12 quilates. Este es desmontable, por lo que se puede usar y luego poner de nuevo en el reloj.

Se trata de una pieza única creada por la marca GRAFF, cuyo precio es de 40 millones de dólares.

1. Graff Diamonds Hallucination – 47.574.000 euros

Diamonds Hallucination de GRAFF es el reloj más caro del mundo
Diamonds Hallucination de GRAFF es el reloj más caro del mundo.

Es el reloj más caro del mundo actualmente y se considera también la tercera joya más cara del mundo.

Destaca por la presencia de diamantes de 110 quilates de colores inusualmente raros (amarillo, rosa claro, rosa oscuro, azul claro, azul oscuro, gris, naranja) y grandes engastados en una pulsera de platino cuyas tallas tienen diferentes formas: corazón, pera, esmeralda, marqués o circular.

Se caracteriza por un mecanismo de cuarzo, principalmente porque está destinado para la muñeca de una mujer.

Comprar este reloj para su colección o como regalo supone tener que desembolsar 55 millones de dólares.

Casio vintage, el reloj más vendido de la historia

Casio Vintage, el reloj más vendido de la historia

Finalizamos nuestro artículo hablando también sobre el Casio Vintage, el reloj más vendido de la historia.

Actualmente aún se puede comprar a un precio de 11 euros y es perfecto para quienes prefieren tener un reloj que simplemente de la hora. Sin embargo, nos gustaría destacar que tiene complementos como cronómetro, alarma y un calendario automático.

Además, la batería tiene una duración de hasta siete años. Su casa y correa de resina sintética lo convierten en un reloj resistente y flexible, capaz de soportar pequeñas salpicaduras de agua.

Si, además, buscas otros artículos en los que invertir, quizá te interese conocer los vinos más caros del mundo.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos