Este mes se ha vendido el esqueleto completo de un Gorgosaurus por la casa de subastas Sotheby’s que lo puso en oferta para pujas en julio de 2022. Finalmente el comprador ha sido una persona pública de la que no se ha desvelado el nombre y ha pagado 6,1 millones de dólares por él.

Este no es el esqueleto más caro que se vende, ya en 1997 la propia Sotheby’s vendió un esqueleto de un T Rex al Museo de Historia Natural de Chicago, lo compró por 8,4 millones de dólares.
Generalmente los huesos de dinosaurios son difíciles de encontrar en el mercado de las pujas, incluso más extraños que las ventas de meteoritos, sobre todo si se trata los de los cuerpos completos de los dinosaurios. Esta venta fue realizada gracias al Museo de Historia Natural de Nueva York, que lo convirtió en el único espécimen disponible para propiedad privada.
El esqueleto de 2,75cm de alto y 6,70 de largo, fue encontrado en 2018 en la formación del río Judith, un área rica en fósiles en Montana, a unas 45 millas de la frontera con Canadá.
El Gorgosaurus fue un pariente cercano del Tiranosaurus Rex y, aunque de menor tamaño, compartía con él muchas características como su cabeza de gran tamaño, dientes curvos y pequeñas extremidades delanteras. Un macho adulto podía pesar hasta 2 toneladas.