Una subasta de 6 botellas exclusivas de Macallan, uno de los whiskeys más caros y que mejores referencias tiene en todo el mundo, con un diseño de botellas de cristal del artesano francés Lalique, tuvo lugar en Sothebys durante este mes de septiembre alcanzando la suma aproximada de 600.000 dólares (aproximada porque han dado estimación, no precio final y ni nombre del comprador).
Cada botella se puede usar como decantador que encierra algunos de los whiskies de malta de la destilería Macallan más raros y antiguos del mundo, con una antigüedad de entre cincuenta y sesenta y cinco años.
Así se queda cada botella de whiskey Macallan a unos 100.000 dólares americanos por botella, además de una noche de alojamiento en el Villa Rene Lalique en Alsacia y cenar en su restaurante con 2 estrellas Michelin. Ha sido una de las pujas que más se ha pagado por este licor, que está haciendo estragos entre los que ven un método cada vez más efectivo de invertir.

¿Por qué es tan caro y reputado el whiskey Macallan?
La destilería Macallan es una destilería, situada cerca de Easter Elchies House, la región escocesa de Speyside. Una de sus características más originales es que la destilería envejecía sus whiskies únicamente en barriles de jerez comprados en Jerez de la Frontera, aunque a partir de 2004 comienza a madurarlo en barricas de roble francés que previamente se había obtenido bourbon.
El largo proceso de destilado, maduración, la técnica de la mezcla de maltas y los barriles de jerez o roble francés únicos, hacen que este whiskey se haya convertido en uno de las bebidas más caras del mundo.
Aunque puede parecer que esta colección haya sido la venta de Macallan más cara de la historia, ya en 2018 se vendió una botella de 60 años por 1,1 millones de dólares en una casa de subastas de Hong Kong.