¿Qué es el Dow Jones?

Puede que nunca hayas escuchado la expresión Dow Jones Industrial Average (Promedio Industrial Dow Jones). En el mundo financiero es el índice bursátil (aquel valor numérico, que se calcula según los precios de mercado) de relación de la bolsa de valores de Nueva York.

A diferencia de la Bovespa, Dow Jones muestra empresas de origen estadounidense donde su valor numérico indica el desarrollo de las 30 empresas industriales con mayor financiación bursátil que cotizan en este mercado.

Las 10 principales empresas industriales

  1. Apple: Es una empresa de Estados Unidos que crea y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Su sede central se encuentra en el Apple Park, en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork.
  2. Tesla: Empresa estadounidense en Palo Alto, California. Diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes de vehículos eléctricos y baterías domésticas.
  3. Microsoft: Es una compañía tecnológica internacional en Washington, Estados Unidos. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.​ Desarrolla, manufactura, licencia y da soportes de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
  4. Boeing: The Boeing Company es una empresa multinacional de Estados Unidos​ que crea, produce y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites. 
  5. Intel: El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo​.​ La compañía estadounidense es la productora de la serie de procesadores x86, los procesadores más populares.
  6. Cisco: Es una compañía global con sede en ​California, Estados Unidos. Se dedica a la producción, fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
  7. Facebook: Facebook es una compañía estadounidense que da servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Es la mayor red social del mundo de mano con Incstagram y WhatsApp.
  8. JPMorgan: Es una empresa financiera nacida en 1799 por la fusión del Chase Manhattan Corporation y la JPMorgan & Company, la cual se convierte en una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.
  9. Coca-Cola: Corporación multinacional en Estados Unidos con sede en Georgia, se dedica a la fabricación, venta minorista y comercialización de concentrados y jarabes para refrescos.
  10. Chevron: Chevron Corporation es una empresa petrolera de Estados Unidos originada en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California.

A estas les siguen 20 empresas más que lo conforman, donde cotizan y crean su propio impero. Aquí solo te mostramos el top 10 de la bolsa de Nueva York.

Rating: 4.00/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja un comentario