26.3 C
Málaga
lunes, mayo 16, 2022

¿Qué es el Dow Jones?

🔥 Esta Semana

Puede que nunca hayas escuchado la expresión Dow Jones Industrial Average (Promedio Industrial Dow Jones). En el mundo financiero, este índice bursátil es aquel valor numérico que se calcula según los precios de mercado que tienen relación con la bolsa de valores de Nueva York.

A diferencia de la Bovespa o del IBEX 35, Dow Jones muestra empresas de origen estadounidense. Su valor numérico indica el desarrollo de las empresas con mayor financiación bursátil que cotizan en este mercado.

Estas empresas suelen ser los pilares del mercado mundial, y cabe decir que suelen jugar un factor importante en el flujo económico internacional.

Como probablemente sepas, el Dow Jones es el índice de valores más importante de todos. Refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos. Algunas de estas empresas forman el conglomerado de Facebook, Apple, etc.

Las principales empresas industriales

Al igual que ya te hablamos de algunas empresas de la bolsa rusa o de Dinamarca, te traemos un listado con las 20 empresas industriales principales de Estados Unidos.

  1. Apple: Es una empresa de Estados Unidos que crea y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Su sede central se encuentra en el Apple Park, en Cupertino, y la sede europea en la ciudad de Cork.
  2. Tesla: Empresa estadounidense en Palo Alto, California. Diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes de vehículos eléctricos y baterías domésticas.
  3. Microsoft: Es una compañía tecnológica internacional en Washington, Estados Unidos. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.​ Desarrolla, manufactura, licencia y da soportes de software para ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
  4. Boeing: The Boeing Company es una empresa multinacional de Estados Unidos​ que crea, produce y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites. 
  5. Intel: El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo​.​ Esta compañía estadounidense es la productora de la serie de procesadores x86, los más populares.
  6. Cisco: Es una compañía global con sede en ​California, Estados Unidos. Se dedica a la producción, fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
  7. Facebook: Facebook es una compañía estadounidense que da servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Es la mayor red social del mundo de mano de Instagram y WhatsApp.
  8. JPMorgan: Es una empresa financiera nacida en 1799 por la fusión del Chase Manhattan Corporation y la JPMorgan & Company, la cual se convierte en una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.
  9. Coca-Cola: Corporación multinacional en Estados Unidos con sede en Georgia que se dedica a la fabricación, venta minorista y comercialización de concentrados y jarabes para refrescos.
  10. Chevron: Chevron Corporation es una empresa petrolera de Estados Unidos originada en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California.
  11. Verizon: Verizon Wireless es un operador de telefonía móvil de Estados Unidos fundado en el año 2000. Es el segundo mayor operador móvil del país con 120.32 millones de clientes, con AT&T Mobility por delante, con un total de 176.7 millones de clientes.
  12. Merk&Co: También conocida como Merck Sharp & Dohme o MSD, es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo. La sede de la empresa está ubicada en Whitehouse Station, Nueva Jersey, un área no incorporada en Readington Township.
  13. IBM: International Business Machines Corporation es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York.
  14. Walt Disney: The Walt Disney Company, conocida simplemente como Disney, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney, tiene sede en Burbank, California.
  15. Nike: Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipos, accesorios y otros artículos deportivos.
  16. Procter&Gamble: También conocida como P&G es una empresa multinacional de bienes de consumo con sede en Cincinnati, Estados Unidos. Fue fundada por William Procter y James Gamble en 1837, ambos originarios del Reino Unido.
  17. Walmart: Es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972.
  18. J&J: Johnson & Johnson es una empresa multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, perfumes, productos farmacéuticos, de cuidado personal y para bebés fundada en 1886.
  19. Salesforce: Es una empresa estadounidense de software bajo demanda, conocida por producir un CRM llamado Sales Cloud.
  20. Home Depot: The Home Depot es una empresa minorista estadounidense de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Es el primer minorista de bricolaje del mundo, seguido de Lowe’s y OBI GmbH & Co.

A estas les siguen otras empresas más que lo conforman, donde cotizan y crean su propio imperio. Aquí solo te mostramos el top de la bolsa de Nueva York, al igual que hicimos con el DAX o el índice Nikkei.

Con estos conocimientos, invertir en bolsa en los diferentes índices se vuelve más sencillo.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos