Empresas de Dinamarca para invertir en Bolsa

Siempre se escucha la expresión de que en los países escandinavos y norteños de Europa, la economía y el estilo de vida es mucho mejor y sano, es el caso de Dinamarca. Su economía depende de la importación de materias primas de mercados foráneos. Para la Unión Europea, Dinamarca apuesta por una política comercial liberal en la que destina un 1% del PIB a la ayuda extranjera. Además su nivel de vida es uno de los más altos del mundo, convirtiéndose en auto suficiente en energía. A la vez exporta principalmente maquinaria, instrumentos y productos alimenticios.

Con estos datos se intuye que Dinamarca es un gigante que ha sabido jugar sus recursos naturales y empresariales. Al igual que sus empresas, las cuales juegan un factor de gran importancia dentro del OMX-C25, el principal índice bursátil de la Bolsa de Copenhague. Este está formado por los 25 valores con el mayor volumen de negociación, también llamado OMX 25. Al igual que otros grandes índices, como el de Alemania, China y Japón, Dinamarca también tiene el suyo propio.

Empresas danesas en la OMX C-25

El OMX C-25 no es el único índice de la Bolsa de Copenhague, pero si el que tiene más peso. A continuación verás las 10 empresas con más presencia en la Bolsa de Copenhague.

Danske Bank

Es un banco danés, el cual fue fundado a finales de 1871​ como Den Danske Landmandsbank, Hypothek- og Vexelbank i Kjøbenhavn. A día de hoy cuenta con más de 10 mil millones de empleados en todo el mundo.

Bavarian Nordic

Esta compañía biotecnológica, está totalmente integrada y enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de inmunoterapias contra el cáncer y vacunas para enfermedades infecciosas.

ISS

Es una empresa de servicios a instalaciones en Copenhague. Los servicios de ISS incluyen: servicios de limpieza, servicios de apoyo, servicios de propiedad, servicios de catering, seguridad y instalaciones.

Nordea Bank

Al igual que Danske Bank, es un banco en Dinamarca. Forma parte de Nordea, el grupo financiero más grande de los países nórdicos.

Pandora

Gran marca conocida a nivel mundial, es un fabricante danés de joyas fundado en 1982. Vende productos en 10 mil tiendas en 55 países. Es la 3.ª empresa de joyería más grande del mundo por detrás de Cartier y Tiffany & Co.

Orsted

Esta compañía eléctrica multinacional danesa con sede en Fredericia. Es la empresa de energía más grande de Dinamarca.

Novo Nordisk B

Es una compañía mundial que trabaja el cuidado de la salud con más de 90 años de innovación y uno de los líderes mundiales en el cuidado de la diabetes.

William Demant Holding

Esta empresa es internacional líder en el cuidado de la salud auditiva en audífonos, equipos audiométricos y comunicación personal.

Vestas Wind Systems

Es una empresa danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

Chr. Hansen Holding

Es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y probióticos.

Bien estas empresas están en constante movimiento debido a las diferentes subidas y bajadas que experimenta la bolsa, por lo que el que estén entre las 25 mejores es un factor muy a su favor que destaca a índole europeo e internacional.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: