Los canales de Youtube que más dinero ganan en España

Seguramente te hayas planteado alguna vez cuánto ganan los canales de Youtube. Lo cierto es que es muy difícil saberlo, ya que la monetización de los canales depende de muchos factores como las empresas anunciantes, el comportamiento de los usuarios, la configuración de los anuncios (activar siempre, sólo en algunos suscriptores, activar cada 15 min, etc) o la longitud de los vídeos y sus visualizaciones. Además de la monetización en el canal, muchos youtubers también generan grandes ingresos con vídeos patrocinados o contratos de patrocinio.  

Por lo tanto nadie sabe realmente cuánto dinero están ganando las estrellas más importantes en YouTube, pero SocialBlade, una herramienta para medir estadísticas de los medios sociales, usa numerosas estadísticas para estimar la cantidad de ingresos publicitarios que generan los canales dentro de la plataforma. 

En esta infografía te presentamos los 10 canales de Youtube que más dinero generan anualmente en España.

Los canales de youtube que más ganan en España

Según los datos extraídos de Socialblade, los canales que más éxito tienen a nivel financiero son los dedicados al gaming y los canales infantiles. 

La estimación de ingresos se calcula en base a diferentes variables, entre las cuales la que más peso tiene es el número de visualizaciones de los vídeos. 

Socialblade calcula los ingresos en función a un CPM (Coste por Mil) de entre 0,25€ y 4€. Para confeccionar este ranking hemos usado una media de estas dos variables, indicando la cantidad media anual que genera cada uno de los canales.

Top 10 Canales que más ingresos publicitarios generan en España

1. MikeCrack

Mikecrack, o también conocido como Mike, Maik y Mikecraft se dedica principalmente a los vídeos relacionados con Mincecraft, pero también realiza vídeos de series como Aquí No Hay Quien viva, El Noob Ambrozzio, y muchas otras series de PVP y Roleplay con diversión asegurada.

2. Las Ratitas

En el puesto número dos, llama la atención que se cuelen estas dos protagonistas. Las Ratitas, dos hermanas a las que les gusta jugar y compartir aventuras. Y es que los canales con contenido para niños se están posicionando como una gran tendencia en Youtube.

3. Vegetta777

Samuel de Luque es uno de los más veteranos youtubers de España. Famoso gracias a los ‘gameplays’, este youtuber de 31 años dedica principalmente su contenido al videojuego Minecraft, aunque también tiene una parte más de ‘videoblog’ donde cuenta un poco de su vida personal.

4. TheGrefg

Gregorio García Montés de 24 años, es un Youtuber que se centra en  contenidos sobre videojuegos de consola y locuras varias. Aparte de YouTube se unió con Goorgo para ser socio de Team Heretics en 2016, un equipo de eSports.

5. Pocoyo

Pocoyo es un niño muy curioso, quien junto a sus amigos se embarcan en aventuras sin fin en un mundo que está empezando a descubrir. Una serie de animación en 3D, orientada a los niños en edad preescolar que se ha hecho un hueco entre los canales más rentables de Youtube.

6. MikelTube

Una pierna rota fue el origen de Mikeltube, el canal de dos hermanos de Sant Adrià que se está convirtiendo en uno de los de más éxito en el Youtube infantil. Enseñan juguetes, cromos, sobres sorpresa, visitan parques infantiles, aceptan retos de otros chavales o explican salidas familiares.

7. Atrestube

Un lugar en el que concentran los mejores contenidos de Atresmedia y en el que podrás estar al día de las series, programas y películas del grupo de comunicación, además de disfrutar de numerosos contenidos exclusivos.

8. Pica Pica

Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad son las principales temáticas de este canal.

9. WillyRex

Andorrano de nacimiento, Guillermo Díaz se ha hecho famoso a través de su canal de youtube ‘Willyrex’ donde cuenta con más 18 millones de suscriptores. Básicamente todo su canal está relacionado con el mundo de los videojuegos: Minecraft, Black Ops, GTA y otros títulos.

10. ElRubius

Estamos ante el youtuber más conocido de España y uno de los más populares del mundo. Rubén Doblas Gundersen, malagueño de 30 años, se dedica principalmente a los videos de gaming donde explica las partidas o los juegos a su modo particular, aunque también tiene mucho contenido de entretenimiento con bromas o sketchs.

Rating: 4.00/5. From 4 votes.
Please wait...

Participa: