Cómo ganar dinero con Facebook e Instagram

Ante la noticia de que la compañía de Mark Zuckerberg quiere repartir 1.000 millones de dólares a los creadores de contenido (influencers) con ingresos publicitarios compartidos y bonificaciones por el tiempo que pasen en sus redes sociales, nos preguntamos cómo se puede ganar dinero con Facebook e Instagram actualmente.

En plena guerra entre Facebook y sus rivales (Youtube, Tik Tok, Twitter o Snap) para ganarse a los influencers, cada plataforma trata de ofrecerles las mejores vías para ganar dinero. En el caso de Facebook, ya había puesto en marcha otra serie de iniciativas, como la posibilidad de solicitar dinero a los fans y herramientas para vender productos de marca.

Y es que para todas estas empresas es importante mantener a los influencers en sus plataformas, donde su contenido atrae a millones de usuarios diarios. Esto es debido a que sin esos usuarios que se conectan, Facebook por ejemplo no podría vender los anuncios que representan el sustento de la empresa. Los cuales el año pasado le generaron 86.000 millones de dólares.

Para todos aquellos emprendedores que quieran ganar dinero con Facebook e Instagram, a continuación os mostramos las 6 maneras de monetizar en ellas.

6 métodos de monetización en Facebook

Vendiendo tus productos o servicios

Este es, posiblemente, el método más conocido y utilizado por los usuarios de esta red social. Consiste en crear una página en Facebook, en la que compartir contenido de calidad, y al mismo tiempo se ofrezcan los productos o servicios.

Es el escaparate perfecto para mostrar el valor agregado del producto o servicio, y contarle a la comunidad (tus seguidores) por qué es necesario para ellos.

Marketing de afiliados

Este negocio digital es bastante popular en muchas otras plataformas. Consiste en aprovechar tus contenidos, ya sean post, videos, imágenes e incluso memes para compartir productos o servicios de terceros. El objetivo es venderlos y que esto genere una comisión.

Mención a otras cuentas de Facebook

También se puede intentar trabajar con otras cuentas dentro de la plataforma para impulsar tus contenidos, hablando de ciertos productos o servicios de una marca en específico. Para ello, lo más recomendable es crear contenido de calidad y de un nicho en específico.

Agregando anuncios a los videos

Al subir un vídeo a la red social, tendrás la posibilidad de incluir los llamados anuncios in-stream. Estos son breves anuncios que aparecen al principio, durante y después. Dependiendo de cuántas personas vean e interactúen con el anuncio, la propia plataforma te pagará.

Tráfico dirigido a través de anuncios

Facebook Ads Manager es la herramienta que permite gestionar todo el proceso de análisis, planificación y ejecución de una o varias campañas de publicidad, con el objetivo de ir a un sitio web y realizar conversiones.

Grupos de suscripción

Otra forma de monetizar una cuenta de Facebook es a través de suscripciones recurrentes y con ello generar algunos ingresos extra. Es importante que la suscripción posea un valor agregado.

Cómo ganar dinero como influencer

La respuesta es muy sencilla, a través del contenido en streaming. Cuando un creador de contenido o editor realiza un video en vivo, los usuarios pueden interactuar con el y obsequiarle insignias. Estas insignias (llamadas estrellas) se pueden canjear por dinero real.

Facebook desarrolló hace tiempo un sistema de monetización basado en otorgar pagos a los creadores de contenidos que tengan como mínimo 2.000 seguidores y 300 usuarios activos en el momento del streaming.

Hasta ahora solo está disponible para influencers, celebrities o marcas reconocidas, pero tras el anuncio que hizo Mark Zuckerberg, estará al alcance de todos en poco tiempo.

Las puntuaciones o insignias llamadas estrellas que los usuarios otorgan dentro de los streamings son las que permiten a los creadores de contenido cambiarlas por dinero real. Su equivalencia es la siguiente:

  • 1 estrella vale 0,01 dólar
  • 100 estrellas valen 1 dólar
  • 1000 estrellas valen 10 dólares
  • 10000 estrellas valen 100 dólares

Sin embargo, los pagos de las estrellas llegan a la cuenta bancaria aproximadamente 30 días después del final del mes en el que se hayas recibido. Y, además, hay que acumular un mínimo de 100 dólares en estrellas para poder realizar la transferencia del dinero.

Cómo habilitar las estrellas

Para empezar a recibir estrellas, hay que registrarse en el programa Level Up. Tan solo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Entra en Creator Studio > Herramientas creativas > Panel activo
  2. Selecciona Configurar estrellas
  3. Selecciona o configura tus datos de pago

Y lo más importante, para ganar dinero con Facebook e Instagram es ser constante, creativo, original y ofrecer contenido de valor para que tu comunidad y su alcance puedan crecer. 

Ahora que ya sabes cómo monetizar esta red social, quizá también te interese descubrir 30 formas de ganar dinero pasivo.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: