16 C
Málaga
domingo, diciembre 5, 2021

¿Qué y cuáles son las empresas Unicornio?

Lo más leído hoy

Hace bastante tiempo que el término “startup” forma parte de nuestro vocabulario habitual en el mundo empresarial. Empresas que desarrollan productos y/o servicios con un marcado carácter innovador y que cuentan con una gran demanda.

Las empresas unicornio son startups de capital privado (que aún no cotizan en bolsa) cuya valoración ha superado los 1.000 millones de dólares. En la infografía de hoy te contamos cuáles son las 10 mayores empresas unicornio en la actualidad.

Las 10 mayores empresas Unicornio

Todas las empresas unicornio tienen en común haber conseguido aumentar su valor en un periodo corto de tiempo, gracias a un rápido crecimiento. Este tipo de empresas están basadas en un modelo de negocio novedoso con una significativa cuota de mercado y casi siempre asociado a las nuevas tecnologías. Esto permite a los unicornios convertirse en grandes empresas internacionales, aún en una fase muy temprana de desarrollo. 

Se las llama “unicornios” ya que se considera una situación fantástica o mágica que una empresa alcance un valor comercial tan alto sin financiación externa. En 2021 encontramos más de 410 unicornios en todo el mundo.

Toutiao (Bytedance)

Bytedance es la mayor unicornio del mundo con una valoración de 140.000 millones de dólares. Uno de sus éxitos es Toutiao, una plataforma digital de noticias e información, fundada por Zhang Yiming en marzo de 2012 en China. Este periódico digital es leído por más de 600 millones de personas.

Stripe

Stripe es una compañía estadounidense de procesamiento de pagos online que brinda a los comerciantes la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma segura mediante el uso de formularios personalizados. Ocupa el segundo lugar en el ranking con una valoración de 95.000 millones de dólares. Millones de empresas usan el software y las API de Stripe para aceptar pagos, enviar transferencias y gestionar sus actividades comerciales en Internet.

SpaceX

Empresa unicornio de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk en el 2002. SpaceX diseña, fabrica y lanza cohetes y naves espaciales avanzados. SpaceX también desarrolla un sistema de Internet de banda ancha de baja latencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo, conocido como Starlink.
Destaca en el ranking de startups unicornio con una valoración de 74 mil millones de dólares, registrada como empresa unicornio el 1 de diciembre de 2012.

Klarna

Empresa sueca que cuenta con una valoración de 46.500 millones de dólares. Klarna ofrece soluciones de pago seguras y fáciles de usar a las tiendas online. En el núcleo de los servicios de Klarna se encuentra el concepto de pago posterior a la entrega, que permite a los compradores recibir los productos solicitados antes de que venza el pago. Al mismo tiempo, Klarna asume todos los riesgos de crédito y fraude para las tiendas.

Instacart

Es una aplicación móvil estadounidense que permite a los usuarios comprar alimentos directamente desde un teléfono. Instacart puede entregar comestibles de varias tiendas locales en una hora y, a menudo, es menos costoso para los consumidores que un viaje personal y que consume mucho tiempo a la tienda. De origen estadounidense, Instacart cuenta con una valoración de 39 mil millones de dólares.

Nubank

Es una startup brasileña de servicios financieros impulsada por la tecnología. Nubank trabaja para redefinir el estándar en servicios financieros en Brasil al ofrecer una tarjeta de crédito sin cargo que se administra a través de una aplicación móvil, así como una cuenta digital (NuConta). Ocupa el sexto lugar del ranking con una valoración de 30 mil millones de dólares.

Epic Games

Empresa estadounidense de desarrollo de videojuegos, que se dio a conocer por su exitosa serie de juegos Gears of War, así como por su tecnología Unreal Engine. Sus subsidiarias son Chair Entertainment, People Can Fly y Titan Studios. Cuenta con una valoración de 28.700 millones de dólares.

Databricks

Empresa estadounidense valorada en 28 mil millones, cuyo propósito es capacitar a cualquier persona para que cree e implemente fácilmente soluciones analíticas avanzadas. Databricks proporciona una plataforma para simplificar la integración de datos, la experimentación en tiempo real y la implementación sólida de aplicaciones de producción.

Rivian

Es una empresa de automoción estadounidense que desarrolla una cartera integrada de vehículos eléctricos y sostenibles, similar a Tesla Motors. Fundada en 2009, Rivian cuenta actualmente con una valoración de 27.600 millones de dólares.

BYJU’S

Empresa multinacional de tecnología educativa india, con sede en Bangalore, que desarrolla y gestiona la aplicación educativa del mismo nombre. Se trata de una app de tutoría educativa que se ejecuta en un modelo freemium, con acceso gratuito a contenido limitado durante 15 días después del registro. Actualmente cuenta con una valoración de 16.500 millones de dólares.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos