21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

Las 10 mejores plataformas de ecommerce

🔥 Esta Semana

¿Estás deseando hacer realidad tu tienda online, pero no sabes qué plataformas de ecommerce utilizar? Lo cierto es que es lógico que te cueste tomar una decisión final para escoger una plataforma. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes. 

Por ello, hoy vamos a hablarte de las mejores, para ayudarte a tomar una decisión final que se adecúe a lo que necesitas.

1. Shopify 

Es una de las plataformas de ecommerce más populares y veteranas. Lleva en pie desde 2006 y destaca por ser muy intuitiva y sencilla de utilizar, no necesitas tener conocimientos previos. Además, podrás tener lista tu tienda online en unos cuantos minutos, menos de una hora, con todo listo para solo ocuparte de tu negocio.

Dispone de diferentes suscripciones según tus necesidades y su coste te incluye el almacenamiento. Tienes 14 días de prueba sin compromiso y puedes sincronizarla con Instagram y Facebook.

Asimismo, tiene un gran poder de análisis de ventas, canales de adquisición de tráfico y otros datos relevantes para tu negocio. 

En definitiva, esta plataforma es la adecuada para quienes están dando sus primeros pasos y no quieren demasiadas complicaciones. Otra de sus ventajas es que puedes integrar Quipu para automatizar y centralizar tu facturación online.

La contra más importante es su precio, ya que su versión sencilla es equivalente a otras gratuitas. Sin embargo, pese a que es algo elevado, te ofrece multitud de herramientas gratuitas con las que ahorrar otros costes.

2. Wix 

La plataforma de ecommerce de Wix te permite crear tu tienda digital en su versión básica sin ningún coste. Pero si necesitas prestaciones adicionales puedes hacer un upgrade con la versión premium.

Entre sus ventajas más importantes hay que destacar que no es necesario tener conocimientos previos ni contratar a un programador para crear tu tienda. Además, con la versión básica puedes crear una web responsive y con una estética muy aparente.

Dispones de asistencia de calidad y gratuita si es necesario. Esta plataforma está recomendada para pequeños negocios.

Aunque a priori todo parecen ventajas, debes saber que también tiene algunos contras. Por ejemplo, en la versión básica no tendrás un dominio propio, es decir, la web estará dentro de una URL de Wix. Además, la plataforma puede quedarse corta si tu negocio crece mucho.

En conclusión, puedes dar tus primeros pasos en Wix y te vendrá genial si tu presupuesto es limitado. El resultado será una web muy atractiva y responsive, pero si tu negocio adquiere un volumen importante es posible que tengas que migrar a otra plataforma.

3. BigCommerce 

Con una suscripción a BigCommerce no solo tendrás tu propia tienda online, sino que no pagarás por cada transacción. No necesitas ser programador, contratar a uno o tener conocimientos previos para utilizarla porque tienes disponibles muchas plantillas para escoger. Además, muchas de ellas son gratuitas.

Es una de las plataformas de ecommerce más versátil y potente y para muestra, un botón. Empresas de la talla de Camelbak y Skullcandy confían en ella. Principalmente porque BigCommerce incluye un gran número de funciones y se integra con facilidad con canales de venta tan populares como Amazon o eBay.

Además, ponen a disposición de sus clientes un servicio de atención 24 horas tanto por email como por chat o vía telefónica. Sin embargo, hay que precisar que no tienen soporte específico para España.

Es poco eficiente porque no permite controlar la web desde un dispositivo móvil y debes adaptarte al funcionamiento propio de la plataforma. 

En definitiva, esta opción es la ideal para grandes empresas que tengan necesidades de ventas como las mencionadas.

4. Square Online 

Algunos la consideran como la mejor plataforma de ecommerce gratuito en líneas generales. Es una opción a valorar si no quieres sumarte al plan premium de Wix.

Esta plataforma te ofrece multitud de funciones y una buena integración. Con Square Online puedes crear una web ecommerce funcional y gratis, ya que no tienes que pagar para crear la tienda digital o su alojamiento.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar y se integra con terceros, lo que te permite establecer funcionalidades adicionales. Además, puedes ampliar tu tienda para vender en Twitter, Facebook o Pinterest. No tendrás que preocuparte por el inventario, pues la gestión está muy bien optimizada.

Por contra, hay que destacar que Square Online retiene con frecuencia los fondos de transacciones que percibe como sospechosas. De este modo, intenta protegerse de posibles fraudes digitales.

Además, por su naturaleza, esta plataforma es adecuada para comercios básicos y su servicio de atención al cliente no es totalmente fiable. Si quieres una tienda algo más compleja, es mejor apostar, por ejemplo, por WooCommerce.

5. Squarespace 

Las plantillas que propone Squarespace son una de sus ventajas principales; de hecho son muy armoniosas y ofrecen una buena experiencia a los visitantes. Puedes configurar con facilidad vistas enriquecidas de tus productos y se te proporciona una herramienta de inventario y calculadora de envíos.

La experiencia no difiere mucho de Square Online y funciona bien para cualquier tipo de negocio, especialmente los de venta al por menor. Es adecuada para calzado o textiles, por ejemplo. Sin embargo, en cuanto a atención al cliente o seguridad no es tan potente como la anterior.

6. Sellfy 

Sellfy destaca entre las plataformas de ecommerce por ofrecerte una tienda en línea en la que puedes vender multitud de productos digitales como cursos, vídeos, libros o música. Pero también otro tipo de mercancías y productos físicos como, por ejemplo, objetos de impresión bajo demanda o de decoración para tu casa.

Con tan solo unos minutos puedes tener lista tu tienda para vender productos online. Tiene un plan gratuito que es perfecto para una tienda pequeña y la mayor ventaja es que no retiene dinero como ciertos procesadores de pago. Además, puedes administrar la tienda desde una app en tu móvil y su uso es muy sencillo e intuitivo. 

Otras de las funciones es que ofrece soporte para productos ilimitados y numerosas funciones de marketing. Asimismo, cuenta con varias funciones de seguridad.

En su contra hay que destacar que el plan gratuito solo está disponible para 10 productos y las plantillas, aunque son personalizables, no son únicas. Por último, no puedes olvidar otras dos cosas:

  1. En el plan gratuito no es posible vender productos digitales y de suscripción.
  2. La marca Sellfy no se elimina hasta que no cuentas con el plan de 49 $ mensuales.

7. WooCommerce 

WooCommerce es un plugin gratuito de código abierto perfecto para las personas que utilizan WordPress como CMS o sistema de gestión de contenido. 

Dispone de innumerables plantillas (tanto de pago como gratuitas), temas y complementos que puedes personalizar. Además, es SEO friendly, por lo que te ayudará en la tarea de posicionamiento de tu tienda.

Las personas que ya han trabajado con WordPress no tendrán problemas en su manejo y, si no lo has hecho, tranquilo, porque no te resultará complicado aprender. Además, dispones de toda la comunidad WordPress para resolver las dudas que tengas.

Otra de sus ventajas es que es más personalizable que sus competidoras principales y también es escalable. Por lo tanto, podrás modificar lo que necesites según aumente tu volumen de negocio.

Stripe es un gran apoyo para realizar los cobros mediante tarjeta de una manera gratuita.

Por contra, WooCommerce no se recomienda si necesitas una web con muchos plugins porque se ralentiza el funcionamiento de WordPress. Es posible que, aunque sea muy intuitivo, te cueste más que aprender a utilizar Shopify, que es la herramienta más sencilla.

En resumen, WooCommerce está indicado para negocios que busquen una plataforma flexible y que no precisen un buen soporte de atención al cliente. Es decir, que con la ayuda de la comunidad y los tutoriales puedan solucionar los problemas a los que se enfrenten.

8. Ecwid 

De las plataformas de ecommerce, con esta puedes agregar una tienda en la nube a tu web. A diferencia de las anteriores, con Ecwid necesitas un sitio web para instalar tu ecommerce, puesto que es una aplicación de compras. Es sencillo de instalar y utilizar, aplica en páginas de Wix o de WordPress, entre otros.

La versión básica es gratuita y cuenta con un soporte técnico de lunes a viernes; la respuesta siempre la recibes en menos de 24 horas. Además, cuenta con ancho de banda ilimitado y también tiene versiones de pago.

En su contra hay que decir que no es una versión de código libre y que dependes de tener un sitio web. Es un complemento ideal cuando ya tienes un proyecto web y quieres incorporar una tienda, si esta no es la actividad principal de tu negocio.

9. Weebly 

La experiencia de construcción es ideal para principiantes y personas que no tienen experiencia. Además, es una de las plataformas de ecommerce más generosas en creación de sitios y procesamiento de pagos

La funcionalidad de ecommerce está disponible en su plan gratuito, pero no te da acceso a todas las opciones sin gastar más dinero. 

El mayor inconveniente es que no es fácil averiguar las ventas en las redes sociales o controlar el inventario. No obstante, te permite añadir un ilimitado número de productos para que puedas vender todo lo que quieras.

Entre sus inconvenientes también está que no puedes personalizar el dominio, realizar venta multicanal y la cuota de transacciones es de un 2,9 %.

10. Webflow

Es una solución todo en uno para crear un sitio web con gran facilidad utilizando tu intuición. Tan solo necesitas arrastrar y soltar, por lo que no necesitas a un profesional o tener tú conocimientos especializados previos para poder usarlo.

Podrás crear un sitio flexible y personalizado con calidad profesional, pero diseñado por ti mismo. La experiencia de usuario es fluida, pero es necesario superar la curva de aprendizaje. No es tan fácil de utilizar como Wix o Squarespace.

Tienes a tu disposición una gran variedad de plantillas clasificadas por temática y optimizadas para SEO. Esta herramienta sin código es una de las mejores opciones para desarrollar páginas web personalizadas.

Entre sus ventajas destaca que puedes trabajar con código de forma visual, tiene diseño responsive y sus actualizaciones son automáticas.

En definitiva, es una herramienta muy completa y repleta de funcionalidades. Pero, a pesar de que la curva de aprendizaje es una pendiente, practicando unas semanas le sacarás su rendimiento. También hay que destacar que apenas encontrarás información sobre ella en español.

Como ves, para escoger entre las plataformas de ecommerce la más apropiada debes valorar no solo tu presupuesto, sino las prestaciones que te ofrece cada una de ellas. Esperamos que con estas descripciones te hayamos ayudado a tomar la decisión adecuada para tus objetivos comerciales.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️