24.2 C
Málaga
jueves, octubre 6, 2022

¿Qué es la impresión bajo demanda? Así te puede ayudar en tu negocio

🔥 Esta Semana

La impresión bajo demanda es un modelo de negocio para los emprendedores y creativos que quieren sacar partido a sus habilidades mediante productos personalizables. Incluso para quienes trabajan por cuenta ajena y no quieren que su salario sea su única fuente de ingresos.

Este tipo de negocio online, que en la actualidad es muy popular, permite crear un ecommerce con poco capital y sin muchos conocimientos técnicos

Descubre qué es el print on demand (POD), cómo te puede ayudar a crear un negocio y algunos ejemplos de las empresas que mejor lo hacen.

¿Qué es la impresión bajo demanda? 

El POD o impresión bajo demanda es un modelo de negocio en el que los productos personalizados se fabrican cuando el cliente ya ha comprado. Es decir, es un modelo de negocio en el que no necesitas tener un stock, pues los productos personalizados que vendes se producen tras la compra.

Lo que necesitas para que este tipo de negocio funcione es un proveedor que imprima y envíe en tu nombre los productos. Así, no tendrás que pagar por ellos hasta que no hayas materializado la venta y tengas el dinero en tu bolsillo. ¡Todo ventajas!

¿Cómo te puede ayudar a crear un negocio?

Crear un negocio de este modo se vuelve muy sencillo, ya que la inversión que precisas es muy escasa. La POD no necesita una tienda física, lo que te facilita realizar tus ventas de manera cómoda a través de Internet. Al final, este modelo de negocio es una especie de dropshipping, pero está centrado en la venta de productos imprimibles (tazas, camisetas, mochilas…).

Asimismo, el riesgo de un negocio como este es relativamente bajo, puesto que si uno de tus diseños no tiene éxito, simplemente no lo venderás. Sin embargo, al no tener inventario, no te encontrarás con docenas de productos a los que no les puedes dar salida.

Este factor es uno de los más importantes para ayudarte a crear un negocio. En muy poco tiempo puedes tener una empresa que funciona y en la que no vas a tener que perder tiempo en gestionar inventarios. Podrás enfocarte en realizar las actividades que realmente importan. 

La impresión bajo demanda te ofrece la opción de dedicar tu tiempo a crear diseños atractivos que gusten a tu público objetivo y a contactar con esos potenciales clientes en Social Media para que los adquieran. No necesitas más que eso para comenzar a construir tu negocio.

5 ejemplos de empresas que trabajan con la impresión bajo demanda

Cada vez hay más tipos de productos que se incorporan a los catálogos de estos proveedores. Y también existen cada día más empresas que ofrecen el servicio de impresión bajo demanda.

Encontrar la empresa ideal con el servicio POD requiere de un análisis del mercado. Por eso, hemos creado para ti un listado con 5 empresas con las que merece la pena trabajar en la actualidad.

1. Printful

Es una de las opciones más sólidas y su servicio es rápido e intuitivo. Conéctala con tu ecommerce y, con ella, podrás crear diseños desde cero y sin complicaciones. Además, disponen de centros de producción en varios continentes, por lo que la distribución de productos se vuelve muy sencilla.

Entre sus ventajas hay que destacar que también puedes agregar tu identidad corporativa en el material de embalaje y envíos.

2. Printify

La diferencia con la empresa anterior es que no tiene una red de fabricación propia. Es una especie de intermediario entre tu negocio y fábricas de todo el globo. También se integra muy bien en tu negocio online y está especializado en camisetas y sudaderas a las que incorporar tus propios diseños.

No obstante, también puedes personalizar otro tipo de productos, como botellas de agua, zapatos, relojes o joyas.

3. Gooten 

Esta empresa no tiene tanta repercusión como las dos primeras, pero merece la pena tenerla en cuenta. Sus precios son muy competitivos y cuenta con productos muy originales. El mayor inconveniente es que tiene una escasa gama de integraciones y, aunque es una buena plataforma de gestión, resulta compleja de utilizar.

4. CustomCat

Es una empresa que tiene listos tus pedidos para enviar en unos dos días laborables. Tiene sede en USA y cuenta con uno de los mejores catálogos del sector. La calidad de sus productos es muy buena, aunque las opciones de branding e integración son muy limitadas.

5. Lulu Xpress

Es una plataforma de autoedición de impresión bajo demanda de la aplicación de Shopify. Gracias a ella, puedes imprimir tus propios ebooks y libros. Te ofrece una gran cantidad de opciones en cuanto a diseño y formato (unas 300, aproximadamente). Incluso puedes escoger el tipo de papel. 

Una de las ventajas de esta empresa es que envía pedidos a 150 países. Aunque debes tener en cuenta que personalizar un libro al completo puede tomar entre 3 y 5 días.

Si no conocías el funcionamiento de la impresión bajo demanda, ahora ya sabes cómo te puede ayudar en tu negocio. Nuestra recomendación es que confíes en las mejores empresas. Escoge aquella que mejor se adapte a tus necesidades y ponte en marcha.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️