16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

10 programas de facturación online

Lo más leído hoy

Comprar online es pan de cada día, la forma de consumir de la sociedad ha cambiado en todos los aspectos, y gracias a los avances y grandes tecnologías, esto se ha visto acentuado. Tanto es así que todas las operaciones, ya sean transacciones, ventas o compras se hacen de forma completamente online.

Hay ciertos factores que la sociedad puede desconocer a la hora de realizar estas operaciones, el más común y difícil de entender o gestionar pueden ser las facturaciones online. Para entender esto, hace falta entrar en el contexto de lo qués una factura.

Un factura es un comprobante y documento de ámbito comercial que muestra estas operaciones mercantiles de compra o venta respecto a un bien o servicio. Su objetivo es mostrar total legalidad de una acreditación de una transferencia de un producto o servicio tras la compra del mismo. Estas facturas deben seguir los requisitos del Real Decreto 1619/2012 sobre facturas online.

Condiciones del Real Decreto 1619/2012

Estas normas son las siguientes que debe cumplir una factura para que sea legal y segura:

  • La emisión de una factura es una obligación
  • Mostrar con detalle el contenido de la factura
  • Deben se legales, autenticas e integras
  • Excepciones en la factura electrónica
  • Tiempo de conservación de las facturas
  • Notas de abono o duplicados
  • Facturas ordinarias o simplificadas
  • Plazos de facturación
  • Regímenes especiales

Las facturas online tienen muchas ventajas como que es rápida y se suelen ahorrar costes en correos o papel, no hay errores y son modernas, pero saber llevarlas a cabo o realizarlas puede se complicado para aquellos que quieran o saben como hacerlo. Es por ello que existen varios programas que se encargan de crear las facturas de forma legal.

10 programas para facturar

SeniorFactu

Esta plataforma de facturación es un programa de facturación gratuito potente e intuitivo, que te permite gestionar de forma eficaz la facturación de tu negocio. Este software es para los usuarios que buscan una opción simple, fácil de usar, con una metodología muy práctica.

Jasmin

Jasmin es un software de gestión online fácil de usar. A cualquier hora y desde cualquier lugar, podrás controlar los ciclos de compra y venta de tu negocio. Ofrece diferentes herramientas que hacen el trabajo de una empresa o negocio más sencillo.

Holded

Este programa inteligente de gestión para pymes, es una herramienta en la nube que tiene todo lo que necesitas para gestionar tu empresa, de automatización contable muy completa. Podrás controlar cobros y gastos, al igual que ganancias y pérdidas.

Mgest

Con Mgest, descubrirás que es un programa de facturación, TPV, gestión, contabilidad, ERP ágil y fácil de utilizar e implantar a medida de la empresa. Podrás utilizar varias opciones que generan facturas del proceso automatizado y efectivo.

Zuora

Es una compañía de software empresarial para que las empresas lancen y administren sus servicios basados ​​en suscripción. Está compuesto por varias aplicaciones distintas que son útiles para otros aspectos de la gestión empresarial.

Debitoor

Es un software de facturación también en la nube que ofrece modelos de factura legales y atractivos. Podrás crear facturas con Debitoor con un proceso muy intuitivo y sencillo.

Factusol

Con Factusol, verás que es un programa de facturación gratuito que sirve tanto para gestionar la facturación de tu empresa y llevar el control de stock como para gestionar. Lo podrás descargar en el ordenador, y es de los más conocidos y versátiles del mercado.

Contasimple

Podrás utilizar plantillas y personalizar tus facturas y presupuestos. Gestionarás tus gastos e ingresos, impuestos automáticos. También podrás rellenar los modelos de impuestos y recibir asesoramiento y hacerlo gratuito.

FacturaDirecta

A través de FacturaDirecta es un programa de facturación y contabilidad online para autónomos, empresas y tiendas. Trabaja con la conciliación bancaria, la personalización de las facturas y la generación automática de los modelos para hacienda.

Ofipro

El programa de Ofipro de facturación y contabilidad online es muy ágil, potente, económico, y para pymes. Se adapta a todas las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Se puede acceder desde dispositivos móviles y también desde el escritorio Windows.

Estos programas de facturación te ayudarán a llevar mejor tu negocio o empresa, en el caso de que seas contable o el que administra todos los gastos y ganancias.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos