Cómo funciona Paypal: Tutorial para principiantes

PayPal es un sistema de pago en línea que opera prácticamente en todo el mundo. Es una empresa estadounidense que pertenece a eBay desde el 2002 y se creó a fines de los años 90, luego paso a ser una filial más de eBay. Es considerada una alternativa de pago adicional a los sistemas tradicionales como pago con cheque, o transferencia interbancaria, o depósitos bancarios.

Tiene tres grandes funcionalidades qué podemos hacer; realizar compras en línea en prácticamente todo el mundo, como sistema de cobro y pago; como una opción más para poder realizar alguna transacción en línea muchísimas. También se puede usar como método de transferencia de dinero entre usuarios, algún amigo, conocido o familiar y viceversa.

Es importante mencionar que es gratis, abrir una cuenta es totalmente gratis y es muy segura. No hay riesgos de que puedan verse envueltos en algún tipo de fraude. PayPal es una empresa que cuida mucho la parte de la seguridad y de la privacidad.

Es importante tomar en cuenta que si bien es gratis, la empresa te van a cobrar 4% en promedio de sobre los pagos que recibes, pero a veces varía y depende del tipo de transacción. pero para que Es una buena idea usarlo en tus compras online internet, además ofrece servicios orientados a empresas y profesionales que pueden utilizar PayPal, como un sistema integrado en su solución de comercio electrónico a centrarnos únicamente en el uso que le daría cualquier persona normal.

Alguien como yo, amigos o familiares o porque te gustaría comprar algo a través de internet. Los requisitos para abrir una cuenta de Paypal son los siguientes, el primero es que el envío o recepción de dinero se realice dentro de los países que están en el espacio económico determinados por Paypal, que son la mayoría de los países del mundo, aunque en algunos no se puede utilizar por motivos políticos.

Crear Cuenta de Paypal

Para crear una cuenta de usuario es tan fácil como ir al sitio oficial de Paypal, www.Paypal.com y hacer clic en el botón de Crear cuenta.Cualquier persona normal y corriente como tú y como yo puede crear esta cuenta, pues para comprar por internet o para enviarlo, para recibir dinero.

Introducir tu correo electrónico y datos personales

Luego sólo tienes que introducir una dirección de correo electrónico, la que vas a usar a partir de ahora con una contraseña nueva, y debes rellenar el clásico formulario. Qué son los formularios cuando creas una cuenta en cualquier servicio online.

Asociar cuenta bancaria o tarjeta

Después de haber rellenado con todos tus datos el formulario de PayPal el siguiente paso es el de asociar tu tarjeta esta tarjeta, la cual puede ser de crédito o de débito, según las normativas económicas de cada país. En algunos casos muchas de estas tarjetas de débito suelen ser utilizada para extraer.

Para aquellas personas que desean usar Paypal para poder comprar on line, pueden asociar tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, con la cual podrán comprar en una gran cantidad de sitios de comercio electrónico. Asociar la tarjeta es muy sencillo; debes ir a la opción que dice “vincular tarjeta o cuenta bancaria” .

Después, tienes que llenar los formularios que te indica, con todos los datos que te solicitan.Es importante que apliques y pongas todos tus datos con mucha seguridad ya, que PayPal es un sistema muy confiable. También recuerda que debes poner el código de tu tarjeta.

Recuerda que como cada tarjeta en general tiene un período de validez de dos años. Cada dos años PayPal pierde vigencia porque tienes que renovar y actualizar todos tus datos, tanto de tu tarjeta de crédito o tarjeta débito. Pero no te preocupes; por esto, porque cuando suceda Paypal, te enviará un email a tu correo electrónico; en el cual te dirá que la tarjeta que tienes asociada a tu cuenta ha caducado y tienes que renovar tu tarjeta.

También deberás poner nuevamente todos los datos nuevos de tu nueva tarjeta, así como tambié,n la fecha de vencimiento en los campos de la sección asociar tarjeta. Te llegarán a tu correo electrónico en forma de notificación a tu correo electrónico, todas las transacciones que realizas en PayPal , por ejemplo; los cobros compras y todas las actividades que realizas a través de PayPal.

Asociar una cuenta bancaria a Paypal Si no tienes tarjeta y deseas asociar una cuenta bancaria a PayPal tienes que hacer un procedimiento similar a la de la tarjeta, debes ir a la sección que dice Vincular tarjeta o cuenta bancaria.

Posteriormente recuerda que tienes que llenar un formulario en el cual tienes que incluir el titular de la cuenta; el nombre del banco, la fecha, lugar, acreedor y líder del número de acuerdo. Después haces click en el botón que dice Aceptar y automáticamente se te validará tu cuenta de PayPal y te llegará un mail de comprobación.

Verificar Paypal

Con el objetivo de verificar tu cuenta y evitar fraudes, Paypal realiza una pequeña transferencia solicitándote dinero, que luego te será devuelto a tu cuenta bancaria.

En este paso de verificación, tienes que revisar el estado de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito y ver que Paypal te ha solicitado que ingreses dinero. De esta manera PayPal va a verificar que tu cuenta asociada o tarjeta te pertenece y no es ningún fraude.

Cuando asocias una tarjeta tanto de crédito como de débito para comprobar que la misma es de tu propiedad; PayPal aplica el mismo sistema que cuando asocias una cuenta bancaria, donde debes depositar la cantidad de dinero que Paypal te está solicitado en tu cuenta.

De esta manera ya la puedes verificar una vez que hayas realizado esta tarea. Luego te llegará un email en donde PayPal te confirma que eres usuario de PayPal verificado y ya puedes empezar a comprar o enviar y recibir dinero.

Comprar con Paypal

Si deseas realizar una compra en línea tienes que ir a esa tienda online y después de realizar la compra te va a solicitar el sistema de pago. Ahí tienes que seleccionar el sistema de pago de PayPal y automáticamente se va a redirigir a tu cuenta de PayPal, en dónde te van a solicitar ingresar con tu usuario y tu contraseña.

Una vez que ingreses a la web de PayPal ahí ya tienes que darle la autorización para que se te descuenta de tu tarjeta o de tu cuenta de PayPal la compra que has realizado.

Como puedes ver Paypal es muy seguro muy rápido y muy efectivo.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja un comentario