Elon Musk ha adquirido finalmente Twitter por 44.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las compras más caras del entorno tecnológico y poniendo cierre a una historia de altibajos, acusaciones y amenazas de juicios largos y millonarios que ha durado más de siete meses desde que el propietario de Tesla lanzara su oferta sobre la red social.
En la línea de sus mensajes crípticos que en muchas ocasiones escribe, anunció con un contundente el pájaro es libre escribiéndolo en el propio Twitter, esta publicación está teniendo cientos de miles de menciones, cuando se redacta este artículo, había llegado casi al millón de me gusta.
the bird is freed
— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2022
Quizás el verdadero significado de esta frase esté detrás del despido de alguno de los que eran altos directivos de Twitter, como al consejero delegado, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a la responsable jurídica, Vijaya Gadde.
Cambios en Twitter
Aunque Twitter ya había anunciado hace meses cambios como los de mejorar el sistema para que sus usuarios se puedan remunerar, parece que la línea de Elon Musk será también la de albergar más servicios en la red social para que se pueda convertir en una plataforma que admita pagos, mensajería y otras funcionalidades como el ecosistema de servicios que ofrecen las aplicaciones de mensajería chinas.
Además, se piensa que Twitter va abrir sus contenidos para que no sea tan restrictivo cuando se vierten ciertas opiniones, bajando el nivel de moderación y trayendo de vuelta a Donald Trump, el ex presidente de los EEUU que fue expulsado de la red social en 2021 por alentar los disturbios del Capitolio.