10 empresas del sector de videojuegos para invertir

La industria de los videojuegos ha ganado un espacio en el mercado similar al de las productoras de cine. Los videojuegos se consumen más que el cine o plataformas de streaming de contenido cinematográfico. Al igual que otras empresas, de diferentes sectores, tienen sus propios rankings dependiendo de sus mercados y áreas que cubren, los videojuegos también. Newzoo (deportes electrónicos) elaboró el ranking con los ingresos de estas empresas. Aquí se recogían las 25 mayores empresas de la industria de los videojuegos que cotizan en bolsa.

La primera es la famosa productora y empresa de videojuegos, Tencent, con League of Legends por ejemplo. Le sigue Microsoft y Sony, Electronic Arts, Activision, Warner Bros, Nintendo, Square Enix, Konami, Bandai Namco y Sega, siendo ésta la que cierra la lista con 360 millones de dólares.

Top 10 de empresas de videojuegos

  • Tencent: Con 4,239 millones, es una empresa multinacional china, cuyas subsidiarias proveen productos, servicios de internet y videojuegos, además de ofrecer servicios de publicidad en Internet en China.
  • Microsoft: Con 2,682 millones, es una compañía tecnológica multinacional con sede en Washington, Estados Unidos. Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
  • Sony: Con 2,433 millones, es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio. Uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo con audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.
  • Electronic Arts: Con 2,388 millones, es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas, fundada por Trip Hawkins. Sus oficinas centrales están en Redwood City, California.
  • Activision Blizzard: Con 2,322 millones, es una empresa estadounidense de videojuegos que posee Activision creadora de la saga Call of Duty, Guitar Hero, Tony Hawk Skylanders y Blizzard Entertainment.
  • Apple: Con 2089 millones, es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
  • Google: Con 1,397 millones, es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Incorporation. Se especializa en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
  • NetEase: Con 1,122 millones, es una compañía china de Internet que opera bajo el dominio 163.com.​ Es uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes de China.
  • Warner Bros: Con 1,113 millones, es una compañía estadounidense filial de WarnerMedia, propiedad de AT&T y con sede en Burbank, California.
  • King: Con 1,060 millones, es una empresa de juegos sociales británica. King actualmente desarrolla juegos para móviles, Facebook y Windows 10.​​

Estas son las empresas con más poder económico en todo el mundo, ya que son las principales donde se invierte. Invertir en videojuegos hoy en día se ha convertido en algo normal, algo que antes se miraría con asombro e incluso mal. Pero hoy gracias a los avances tecnológicos, el mercado de los videojuegos, se suma a mercados culturales de gran peso y poder.

Rating: 4.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario