16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

Axie Infinity: ¿Cómo ganar criptomonedas con este juego?

Lo más leído hoy

Axie Infinity es uno de los primeros juegos online con los que puedes ganar criptomonedas. Cuando hablamos de Axie Infinity, se puede decir que las criaturas fantásticas del universo “Axie” y el auge de los NFT, viralizaron todo un movimiento de usuarios interesados en jugar online y recibir recompensas en forma de criptomonedas

Si bien hace unos años ganar o pasarse un videojuego simplemente dejaba una sensación de satisfacción personal, con Axie Infinity y otros videojuegos online que utilizan el sistema Play-To-Earn (jugar para ganar), ahora ganar o subir de nivel queda registrado en la base de datos de Blockchain y es retribuido mediante tokens descentralizados. 

De hecho, a día de hoy, los adorables personajes de Axie Infinity son, nada más y nada menos que la colección de NFT más cara de la red Ethereum, generando hasta 42 millones de dólares en ventas en junio de 2021.

¿Quieres conocer más sobre qué es Axie Infinity y cómo ganar criptomonedas con este juego? ¡Sigue leyendo para saber más! 

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es un videojuego online que combina la tecnología de Blockchain, Ethereum y los NFT (Non-Fungible Tokens) para armar una colección de criaturas digitales coleccionables con las que puedes jugar, intercambiar, competir, mejorar tu nivel y por supuesto, comerciar en función de su valor en el mercado de las criptodivisas.  

Axie Infinity existe desde 2018 gracias a Sky Mavis, una desarrolladora de videojuegos vietnámita, cuyo propósito es crear videojuegos con tecnología descentralizada, donde los usuarios pueden tomar el control de los ítems que acumulan (creados en formato de NFT) y recibir recompensas en forma de criptoactivos. 

En la actualidad, Axie Infinity está disponible para jugar en plataformas y dispositivos Android, iOS, Microsoft Windows y macOS. 

¿Cómo funciona Axie Infinity a la hora de ganar criptomonedas?

Para comenzar a ganar criptomonedas jugando Axie Infinity, los usuarios deben adquirir a los personajes que dan vida al juego, una serie de criaturas coleccionables conocidas como “Axies”, que no son más que criptográficos representados como pequeñas “mascotas” fantásticas

Una vez que adquieres tus primeros Axies, puedes comenzar a luchar contra otros usuarios en modo multijugador o versus la inteligencia artificial del juego, mejorar habilidades y elevar tu nivel en este criptouniverso, recibiendo recompensas en dinero virtual. 

¿Cómo se obtienen las recompensas? Axie Infinity cuenta con sus propios tokens internos basados en Ethereum: AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion), ambos intercambiables por otro tipo de criptodivisas, entre ellas Ethereum. 

Para comenzar a jugar, deberás adquirir tus primeros tres Axies, al precio que estén en el mercado, aunque también existen “becas” para participar en el juego sin inversión previa.

Becas de Axie Infinity 

Para ganar criptomonedas jugando Axie Infinity no es suficiente registrarse en el juego: es importante armar un equipo de tres ejes, es decir, conformado por tres criaturas Axie adquiridas a través del mercado oficial del videojuego.

Considerando que estas criaturas son tan demandadas y cuestan, como mínimo, 200 dólares en el marketplace, la inversión inicial para comenzar a jugar Axie Infinity propiamente, podría ser de más de $600

Debido a los impedimentos económicos que puede generar el acceso al juego, existe una especie de “beca” para financiar tus primeros Axies y comenzar a jugar con personajes en NFT prestados por la comunidad. De este modo, podrás familiarizarte con el entorno del juego, acumular tus primeras monedas virtuales y continuar tu rumbo a partir de allí. 

El sistema de becas Axie Infinity fue ideado por la misma comunidad de fanáticos alrededor del juego, por lo que debes acceder al canal oficial de Discord de Axie Infinity y entrar a la sala de “Scholarships” para conocer los pasos de solicitud de esta beca. 

Empezar a jugar Axie Infinity paso a paso 

Ahora que ya conoces lo fundamental sobre el universo de Axie Infinity, es probable que quieras echarle un vistazo y probar este divertido juego que puede hacerte ganar criptomonedas. Estos son los pasos que debes seguir para sumarte a la comunidad de Axie Infinity y empezar a jugar (una vez que adquieres tus primeros Axies).

  • Haz clic en el botón “Play Now”:
  • A continuación serás redirigido a una página para descargar el iniciador del juego, un software conocido como Mavis Hub:
  • Una vez que has descargado e instalado Mavis Hub, notarás que el sistema solicita el inicio de sesión. Como aún no tienes cuenta, es necesario iniciar tu registro.

Para darte de alta, deberás contar con una cuenta en Ronin Wallet, una billetera digital para almacenar tus ganancias en Axie Infinity, y una cartera en Meta Mask si deseas conectar tu cuenta a esta extensión de navegador.

  • Tras configurar tu cuenta en Ronin Wallet, vincula tu sesión de Axie Infinity para crear tu cuenta introduciendo los datos solicitados por el sistema (correo electrónico, contraseña, nombre de usuario, etc…). 

¡Y listo! Ahora solo tienes que iniciar sesión en Mavis Hub, el software que hemos descargado previamente, para comenzar la aventura Axie. 

Palabras finales sobre Axie Infinity 

Como ves, Axie Infinity, pese a no ser el único referente en cuanto a videojuegos con un sistema descentralizado, capaz de retribuir a sus usuarios en criptoactivos, ha alcanzado un nivel de atención lo suficientemente viral como para abrir un diálogo sobre las posibilidades del mundo de las criptomonedas y la economía que decide el ritmo de las tendencias. 

Aunque jugar a videojuegos fue, durante mucho tiempo, una actividad vinculada únicamente al ocio y entretenimiento, hoy en día, puede ser una fuente de ingresos con mucho potencial de crecimiento. Axie Infinity es una prueba más de ello. 

Con una dinámica muy similar a clásicos nostálgicos como el Pokémon, los “Axies”, gracias a su alta cotización en el mercado, parecen ganar cada vez más fanáticos y despertar el interés de socios e inversores de gran renombre (Ubisoft, Samsung, Binance, etc).

Y tú, ¿te unirías a la tendencia de Axie Infinity para conocer este criptomundo con tus propios ojos? ¡Responde en los comentarios!

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos