¿Qué es el Dragón Asiático?

Antes de desvelar qué significa para el economía el Dragón Asiático, debes conocer que algunos de los países de Asia experimentaron un auge económico después de la década de 1960 y siendo líderes de la industria en comercio y más concretamente en tecnología: Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán se conocen como los Tigres asiáticos.

Estos países también han transformado el panorama industrial global de una manera tan agresiva y poderosa, sinónimo de los animales que les dan nombre. Así como estos países se transformaron en potencias económicas, los Tigres se han transformado en lo que hoy se conoce como Dragones Asiáticos.

Los países altamente desarrollados de Asia Oriental de Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán se encuentran entre las economías mundiales más avanzadas, pero ahora incluyen a Japón y Macao.

Empresas más representativas del Dragón Asiático:

Techtronic Industries Co. Ltd. es una sociedad de cartera de inversiones con un enfoque en el sector de consumo discrecional.

Samsung es una de las empresas más grandes y populares del mundo. Fundada en 1938 por Lee Byung-chul, la firma con sede en Corea del Sur fue originalmente una empresa comercial, diversificando su gama de productos y servicios con el paso del tiempo.

Nintendo Co. Ltd fue fundada en 1889 y tiene su sede en Kioto, Japón. Comenzando como una compañía de juegos de cartas, Nintendo ahora desarrolla y fabrica productos de entretenimiento, incluidos videojuegos, consolas domésticas y mercadería relacionada. Los juegos de la empresa incluyen Super Mario, The Legend of Zelda y Pokémon.

Sony Corporation es una empresa global de electrónica y entretenimiento. La compañía opera en una variedad de segmentos comerciales, que incluyen TV y video, audio, cámaras digitales, teléfonos inteligentes e Internet, servicios de juegos y redes, imágenes, música, servicios financieros y más.

Sea Ltd. (anteriormente Garena Interactive Holding Limited) se constituyó en 2009 y tiene su sede en Singapur. A finales de 2012, la empresa había ampliado su negocio online para cubrir Indonesia, Malasia y Singapur, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Sea emplea a más de 5.000 personas.

Hong Kong Exchanges and Clearing, también conocido como HKEX, opera dos mercados principales en Hong Kong: Bolsa de Valores de Hong Kong y Bolsa de Futuros de Hong Kong. Puede que HKEX sea una empresa privada, pero uno de sus mayores accionistas es el gobierno de Hong Kong.

SK Telecom fue fundada en 1984 y tiene su sede en Seúl, Corea del Sur. Este operador móvil es considerado el más grande de Corea, con una participación de mercado cercana al 50%. La empresa se centra en las redes móviles de todas las generaciones para una amplia gama de mercados, incluidos los medios, la seguridad y el comercio.

AIA Group Ltd se fundó en Shanghai en 1919 y es un grupo de seguros de vida panasiático independiente que cotiza en bolsa, con presencia en 18 mercados en la región de Asia y el Pacífico. AIA Group sirve a los titulares de más de 32 millones de pólizas individuales.

Takeda Pharmaceutical es una empresa farmacéutica que investiga, fabrica, desarrolla y comercializa productos farmacéuticos, medicamentos de venta libre y otros productos sanitarios. Fundada en 1781, la empresa tiene su sede en Tokio, Japón.

Sino Biopharm es una empresa farmacéutica china que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y tiene su sede en Shanghai. El grupo investiga, desarrolla y fabrica medicamentos y otros productos sanitarios.

Mitsubishi UFJ es un banco japonés y una empresa de servicios financieros con sede en Chiyoda, Tokio. Establecido en 1880, Mitsubishi UFJ es uno de los bancos más grandes del mundo, en términos de activos poseídos, y es una de las principales empresas del Grupo Mitsubishi.

Toyota es el tercer mayor productor de automóviles del mundo también ofrece servicios financieros y de construcción de viviendas. Toyota es la decimocuarta marca más valiosa del mundo. Lexus y Daihatsu complementan su cartera de marcas.

Honda, el segundo fabricante de automóviles más grande de Japón y líder mundial en la fabricación de motocicletas y motores de combustión, ahora también está listo para conquistar los cielos con su Honda HA-420 HondaJet, que comenzó la producción en 2012.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: