34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

Ganar dinero con Instagram: activar cuenta de pago

🔥 Esta Semana

Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo y pertenece a la red de Facebook, concretamente a su matriz Meta. Actualmente se están dando cuenta del modelo propuesto por Google con Adsense y Youtube para que los creadores puedan sacar dinero de sus publicaciones, así lo hace también Tik Tok o Twich, incluso Twitter se está preparando para ello.

 Adam Mosseri (director principal de Instagram) quiere consolidar la plataforma para satisfacer las necesidades de los creadores, proporcionándoles herramientas que les permita ganar dinero por su trabajo en esta red social, según cuenta en su propio canal. Cualquier productor de contenido se puede dar de alta para comenzar a ganar dinero con Instagram, sólo se debe cumplir algunos requisitos.

Una de las cosas esenciales para conseguir que Instagram te pague dinero por tu contenido en la plataforma es tener una cuenta de empresa o creador, el perfil personal no sería válido.

 Requisitos para que Instagram te pague por tus contenidos

Para poder recibir dinero de parte de Instagram necesitas cumplir una serie de opciones que son básicas en cualquier plataforma: 

Puedes registrarte en su página específica para ganar dinero como creador o empresa en Instagram.

¿Cuáles son las opciones para monetizar Instagram?

Monetiza Instagram con las insignias de los directos o lives

Mientras una persona esté haciendo un directo, los usuarios que lo estén viendo podrán pagar insignias para esa persona, muy similar a como ocurre con Twicht.

Esta es una de las nuevas funciones sacadas hace poco tiempo y se pueden entregar insignias con un valor entre los 0,99 a los 4,99 USD, el creador se llevará integro este dinero. 

Por su parte quién da la insignia tendrá como recompensa que sus comentarios destacarán por encima del resto y quedarán más tiempo visibles, por lo que el creador podrá verlos y contestarlos sin que se pierdan entre el resto de mensajes. 

Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Turquía y México. 

Monetiza Instagram con tus historias

Otra de las opciones que ofrece Instagram es la suscripción mensual a historias exclusivas que podrán ir desde los 0,99 dólares hasta los 4,99 USD.

Podrás poner elemento exclusivos o que la puedan ver antes los seguidores que están pagando la suscripción anual, esto es algo que recuerda bastante a lo que ya hace por ejemplo Onlyfans, los creadores suben contenido exclusivo para los usuarios que pagan la suscripción mensual.

Monetiza Instagram con tus reels

Instagram está poniendo en funcionamiento bonificaciones (Reels Play Bonuses) para pagar a los creadores de contenido por los reels, el formato estrella de la plataforma, este pago se realizará en función del número de reproducciones del reel, no de los seguidores que pueda tener la cuenta.

Por ahora será el propio Instagram te invitará a unirte al programa a través de una ventana emergente para la monetización de los Reels.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️