34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

China prohíbe a exportadores de alimentos taiwaneses

🔥 Esta Semana

La tensión entre China, Taiwán y Estados Unidos sigue creciendo con el anuncio de la visita de Nancy Pelosi a la isla taiwanesa en una clara referencia a su apoyo independentista, según anuncia Agencia Central de Noticias oficial de Taiwán y que recoge Reuters, se informó el martes que entre las 3.200 empresas taiwanesas registradas en la aduana de China en la categoría de alimentos, 2.066 entradas habían sido catalogadas como «suspensión de importaciones».

Durante la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, «no jugar con fuego«. Desde EEUU se ha reiterado que intervendrá si Pekín decide atacar la isla.

China reclama la soberanía sobre la isla Taiwán, con 23,5 millones de personas viviendo en la, que la considera una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

El 2022 está dejando enfrentamientos entre potencias de un marcado eje, como está ocurriendo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde España, a través de la OTAN, se está viendo implicada aunque no de forma directa, la estrategia de las sanciones a empresas estratégicas está siendo la nota común en estos enfrentamientos.

Algunas de las empresas más importantes de Taiwán

Foxconn: el mayor fabricante de electrónica del mundo y de las mayores compañías de tecnología de la información, fabrican chips y componentes para iPhone, iPad, Kindle de Amazon, PlayStation, Xbox 360 o GoPro.

Pegatron: Sus productos principales son ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, videoconsolas, dispositivos móviles, placas base, tarjetas gráficas y televisores LCD.

Quanta Computer: Es el mayor fabricante de portátiles del mundo.​ Entre sus clientes se encuentran Apple Inc., Compaq, Dell, Gateway, Hewlett-Packard,​ Alienware, Amazon, Casper, Cisco, Fujitsu, Gericom, Lenovo, LG, Maxdata, MPC, Research In Motion, Sharp Corporation, Siemens AG, Sony, Sun Microsystems, y Toshiba.

Acer: Es uno de los tres mayores fabricante de ordenadores personales a nivel mundial.

ASUS: corporación multinacional de hardware, electrónica y robótica​. Sus productos incluyen la producción de placas base, tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, productos multimedia, periféricos, portátiles, netbooks, servidores, estaciones de trabajo, tablets, teléfonos móviles, equipos de red, monitores, proyectores, y soluciones de refrigeración para computadoras.

BenQ: especializados en ordenadores portátiles, periféricos y sobre todo pantallas gamer.

Evergreen Marine: una de las mayores compañías marítimas del mundo, con 150 portacontenedores, una parada de esta empresa significaría la congelación del comercio global tal y como lo conocemos.

Gigabyte Technology: una de las principales compañías de componentes del mundo, fue la que desarrolló el sistema de carga de los teléfonos iPhone.

HTC: es una empresa de fabricación de teléfonos móviles, hasta hace pocos años era quién fabricaba para Google sus teléfonos Pixel y Pixel XL.

Realtek: a parte de ser conocida por su fabricación de periféricos como webcams o ratones para ordenador, es una de las principales empresas de fabricación de semiconductores del mundo.

Por destacar solo a algunas, además cuenta con una de las principales empresas de semiconductores del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).

Así que si da comienzo una contienda, es muy probable que se vea afectada toda la industria de la electrónica y las comunicaciones de las tecnologías de la comunicación a escala global.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️