Inicioanalisis de productosPrecio de iPhone 13 en todo el mundo

Precio de iPhone 13 en todo el mundo

Últimos artículos

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

TikTok: Gana dinero compartiendo la aplicación

Ahora puedes ganar dinero con TikTok compartiendo la aplicación. La compañía china ha lanzado...

El precio del iPhone 13 varía según el modelo elegido (estándar, mini, Pro y Pro Max) y del país en el que se compre. Una misma versión se puede encontrar desde los 999 dólares hasta los 1.455. A continuación analizaremos a qué se debe esta diferencia y la variación de precios entre algunos de los principales países del mundo.

La última generación de smartphones de Apple salió a la venta el pasado mes de septiembre. Aunque todavía es pronto para tener datos oficiales, las ventas del iPhone 13 siguen mejorando con respecto a modelos anteriores, a pesar del descenso en los ingresos de la industria tecnológica, en general, debido a la escasez de suministros.

Las últimas semanas antes de la presentación, realizada por el CEO Tim Cook el pasado 17 de septiembre, habían proliferado los rumores de una subida del precio del iPhone 13 y sus nuevos modelos. El motivo por el que consideraban que se podría producir un aumento del precio era para compensar el incremento de los costes de producción de chips que ha sufrido en 2021 su proveedor de procesadores TSMC.

Sin embargo, fue algo que quedó demostrado que era falso. Todos los modelos mantienen los mismos precios que sus homólogos en la gama iPhone 12: a partir de 809 euros (iPhone 13 Mini), 909 euros (iPhone 13), 1.159 euros (iPhone 13 Pro) y 1.259 euros (iPhone 13 Pro Max). 

Lo que diferencia a la gama 12 de la 13, son algunas prestaciones y funcionalidades nuevas que veremos a continuación, sin entrar en grandes detalles para no extendernos demasiado.

Novedades en el iPhone 13 y iPhone 13 mini

El nuevo iPhone 13 lleva montado un procesador más potente: el A15 Bionic. Sigue siendo un chip de 5 nm y una CPU de 6 núcleos (con dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos de alta eficiencia), Apple dice que es la CPU más rápida en un teléfono inteligente, hasta un 50% más rápido que la competencia. Y también dice que los gráficos son hasta un 30% más rápidos que sus competidores.

También ofrece una mejor duración de la batería con respecto al modelo anterior, junto con la misma cámara mejorada del iPhone 12 Pro Max y un nuevo modo cinemático para vídeo, el cual cambiará automáticamente el enfoque mientras se filma en tiempo real.

En España, los precios de estos modelos empiezan en 809 euros para el iPhone 13 Mini y 909 euros para el iPhone 13.

Novedades en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max

Ambos llevan un chip A15 Bionic más rápido y una pantalla mejorada con una frecuencia de actualización ProMotion de hasta 120 Hz. Sin embargo, la principal novedad está en las cámaras. Apple explicó durante la presentación que los teléfonos tienen un nuevo sistema de tres cámaras.

También incluyen la función de enfoque cinematográfico, ha mejorado la duración de la batería y las opciones de almacenamiento para el iPhone 13 Pro van desde 128 GB hasta 1 TB, la mayor cantidad de almacenamiento que Apple ha ofrecido en un teléfono.

El precio de iPhone 13 Pro arranca en 1.159 euros, mientras que el iPhone 13 Pro Max comienza en 1.259 euros.

Precios del iPhone 13 en el resto de países del mundo

A nivel internacional, aunque los productos son los mismos en todo el mundo, el precio de venta cambia. La web Statista publicó los diferentes precios en los que se encuentran las versiones del iPhone 13 en diferentes países del mundo.

Precio de iPhone 13 en diferentes países del mundo
Imagen publicada en Statista

Como puede apreciarse en la imagen, el precio de cualquier modelo de iPhone 13 se duplica en Brasil con respecto a Estados Unidos. Por un iPhone 13 estándar de 128 gigabytes, un comprador brasileño tiene que pagar unos 1.455 dólares, frente a los 999 dólares que paga un estadounidense.

El segundo país donde es más barato comprar cualquiera de los modelos de iPhone 13 es China. El modelo estándar no supera los 1.000 dólares.

Sin embargo, en México el precio de iPhone 13 es 200 dólares más caro que en Estados Unidos, con precios que oscilan desde los 906 dólares para la versión mini de 128 gigas, hasta los 1.460 dólares para el Pro Max en el mismo modelo.

Por último, destacan los precios de los modelos Pro y Pro Max en India, ya que se convierte en el segundo país del mundo (por detrás de Brasil) en el que ambos modelos tienen un precio superior a los 1.500 dólares. Mientras que el modelo estándar y el mini se mantienen en la línea de Rusia y el mercado europeo.

La razón de la diferencia de precios se debe a los derechos de importación y a los impuestos que cada Gobierno impone a los productos que importa.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

Bugatti Centodieci el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha ahogado sus penas tras despedirse del Manchester United, equipo del que...

Adidas colabora con Gucci y Balenciaga

En uno de los giros de la moda un tanto sorprendentes esta temporada podrás...

Este es el billete más codiciado del mundo que todo coleccionista quiere tener

En la actualidad las noticias sobre compra de criptomonedas están copando todas las portadas,...