Helbiz acuerdo millonario con Amazon

Los que había apostado por aquel chicharro de Helbiz en el Nasdaq hace unos meses, hoy habrán visto reflejada una gran mueca de alegría al comprobar cómo sus activos se han multiplicado por varios dígitos después de que Amazon haya anunciado un acuerdo con este operador de contenidos en streaming.

¿Pero qué hace Helbiz?

Helbiz Media es una OTT o lo que es lo mismo, un operador que transmite audio, vídeo y otros contenidos a través de internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido, concretamente HelbizLive tiene los derechos de retransmisión de la Serie B de la liga italiana y podrá retransmitirlos bajo el portal de Amazon Prime.

Además, es una empresa que comenzó en 2015 y con sede en Nueva York, ofreciendo una flota de vehículos como scooters eléctricos y bicicletas eléctricas y ciclomotores eléctricos, apostando por la micro movilidad de en grandes ciudades de todo el mundo y la movilidad eléctrica, actualmente están operando en 35 ciudades, implantado sobre todo en EEUU e Italia.

Seguiremos de cerca la evolución de esta empresa unicornio y su implantación por el resto de ciudades con un sector, el de la micro movilidad, cada vez con más competencia, menos espacios en las aceras y más restricciones por parte de las ciudades. Además, estamos seguros que su variante de empresa centrada en los medios crecerá de forma más exponencial llegando a acuerdos interesantes.

Comenta si crees que tendrá futuro en ciudades del entorno hispano o ya está todo completamente saturado.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: