21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

Zuckerberg enfurece: Facebook e Instagram se irán de Europa

🔥 Esta Semana

Facebook o su matriz principal Meta, que contempla aplicaciones como Whastapp o Instagram no están en su mejor momento después que la semana pasada anunciaran por primera vez un leve retroceso de los usuarios de su red, la primera vez desde que Facebook está activo.

Esta vez la amenaza de su cabeza visible se centra en Europa y es debido al uso de los datos que se quieren imponer desde la Unión Europea, si no reconsideran su nueva ley, donde se le exige a las empresas que recopilan datos de los usuarios dentro de la unión que guarden y procesen esos datos en servidores europeos, dejará de prestar sus servicios de Facebook e Instagram en Europa.

Los datos de Facebook e Instagram se procesan tanto en servidores estadounidenses como europeos, lo que es crucial para la orientación de la publicidad y las empresas que operan en esas plataformas sociales, según indicó un representante de la compañía a CityAM.

Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y negativamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones.

Vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg

Las acciones de Meta cayeron ayer más de un 5% tras las declaraciones que ofrecieron. Los reguladores europeos negocian actualmente con Estados Unidos un nuevo acuerdo de transferencia de datos.

En lo que va de año, que ha reducido la valoración de Meta en más de 230 mil millones de dólares tanto debido a sus procesos abiertos de guerra de datos, la caída de sus servicios hace unos meses, cambios en su plataforma o ahora el informe de los malos resultados de usuarios.

Sus acciones han caído casi un 34% en lo que va de año.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️