Renault Twingo 4×4 el coche que la canción de Shakira podría revivir

El Renault Twingo, el mítico coche de los 90 fue todo un coche con caráracter que tenía sus detactrores y sus fanáticos, en 1996 se creo un prototipo de un Renault Twingo 4×4 es una versión con tracción en las cuatro ruedas que no se lanzó al mercado con retoques hasta el año 2007 y estaba disponible con un motor de 1,6 litros y una transmisión manual de cinco velocidades.

Aunque la versión 4×4 no tuvo mucho éxito en el mercado y fue descontinuada después de unos años, el Twingo en sí sigue siendo uno de los modelos más populares de Renault, sin duda podría ser una buena vuelta al mercado tal y como señalan algunos usuarios en Twitter, más ahora gracias a la canción de Shakira que lanzó en este enero de 2023, donde ella se compara un Porsche frente a un Twingo.

Es más, crear una versión 4×4 de Twingo como ya lo hiciera Citroën con su E-Amy Buggy podría abrir el mercado a este tipo de modelos todo terrenos más solicitados por por un tipo de público que sabe que los caminos no acaban en el lugar asfaltado.

Sería incorporar al nuevo Twingo E-Tech, un es un modelo eléctrico con un motor eléctrico de 82 CV (60 kW) y 160 Nm de torque. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 22,5 kWh, que le permite un alcance de hasta 170 kilómetros en ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 135 km/h.

El tiempo de carga para cargar completamente la batería en una estación de carga rápida es de aproximadamente 45 minutos. También tiene un sistema de recuperación de energía durante la frenada.

Renault en el top 10 fabricantes de marcas que más venden

Renault es una marca automovilística francesa con una amplia gama de modelos de coches. Ocupa una posición de liderazgo en el mercado de coches en Europa, siendo uno de los principales fabricantes y vendedores de coches en Francia, España, Italia y otros países del continente.

A nivel mundial, Renault se encuentra entre el puesto número 10 marcas automovilísticas, según un estudio, ocupando un lugar en el ranking de las mayores marcas de automóviles en ventas a nivel mundial.

Frente a esto, Porsche, subsidiaria del grupo Volkswagen AG desde el año 2012, es conocida por sus deportivos de lujo y modelos de alto rendimiento, aunque no tiene ningún modelo entre sus coches de los más caros de el Mundo.