34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

Las marcas de coches más vendidas

🔥 Esta Semana

Los efectos económicos de la emergencia sanitaria de 2020 todavía colean. Algo que se nota de forma especial en la crisis de microchips, lo que ha condicionado las ventas de coches mundiales y matriculaciones desde 2021.

La recuperación esperada se ha visto ralentizada y bloqueada. Además, las diferencias de las ventas entre las marcas que lideraron el mercado fueron increíbles.

¿Qué es el OEM?

En la venta de vehículos tiene bastante que decir el OEM u Original Equipment Manufacture. Estas siglas hacen referencia a un fabricante de equipamiento original.

Si todavía te preguntas qué es el OEM, no es más que un código se emplea para nombrar aquellas piezas que no tienen que estar serigrafiadas o fabricadas con el logo de una marca. Esto quiere decir que, para que un recambio sea auténtico, debe tener un origen aprobado por el fabricante. Pero no quiere decir que todas las piezas se elaboren en su sede, algunas de ellas se externalizan por comodidad. Aun así, deben superar unos estrictos controles de calidad.

Beneficios del uso de piezas OEM

Las ventajas que se obtiene al utilizar piezas OEM son:

  • Acceso a tecnología más avanzada.
  • Precisión exacta a la hora de instalarlas en los vehículos.
  • Alto estándar de calidad.
  • Tiempo de instalación más corto.
  • Garantizan un buen suministro.
  • Se adaptan a los automóviles.
  • Alargan su vida útil.
  • Garantizan la máxima seguridad posible.
  • Contribuyen a mantener el valor del mercado del automóvil.

Marcas de coches más vendidas en 2021 por OEM

Durante el pasado año, la economía alemana mostró su empuje en materia de automoción, pues Volkswagen vendió casi 9 millones de vehículos en todo el mundo. Esto le permitió situarse en segunda posición tras el grupo Toyota. El podio de los 3 líderes en ventas lo cierra Hyundai – Kia.

Sin embargo, tal y como podemos apreciar en la infografía superior, China va ganando terreno. Por algo se ha posicionado como uno de los países que más coches fabrican. El escalado en las posiciones está haciendo que el país asiático supere en ventas a los fabricantes occidentales menores. Tras un 2020 nefasto, ha conseguido aumentar la venta de turismos en 2021, superando las cifras de 2019.

En cambio, si nos detenemos en el mercado estadounidense, no se repite esta situación. Allí no pudieron detener la caída y, además, se registraron los niveles más bajos de ventas en los últimos 15 años.

El vehículo eléctrico se asienta en el mercado

La mayor concienciación con el entorno y el cuidado del medioambiente está haciendo posible un cambio de tendencia en los automóviles. En los últimos años se ha experimentado un auge de los coches eléctricos y los mercados principales de estos vehículos son Estados Unidos y China. El resto de países se sitúan a una distancia considerable.

Dos de las empresas chinas de coches eléctricos mejor posicionadas son BYD y Nio. Sin embargo, si nos fijamos detenidamente en una de las empresas más populares de coches eléctricos, la que forma parte del imperio de Elon Musk, Tesla, apenas roza el millón de unidades vendidas.

Parece ser que en 2022 las ventas de coches mundiales siguen sin levantar cabeza, ¿cómo acabará el año?

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️