Los 10 coches más caros del mundo

En el sector automovilístico existen producciones limitadas de muy pocas unidades que hacen que un coche no solo sea lujoso, si no también exclusivo. Los 10 coches más caros del mundo cuentan con estas dos características, además de destacar por la belleza y originalidad de sus líneas, la potencia de sus motores y la exquisitez de sus acabados.

Por todos estos motivos, suelen ser las marcas las que eligen a sus compradores y no al revés, como suele ser lo habitual. Y, además, como estas ediciones limitadas suelen ser versiones muy raras, resulta previsible que su valor vaya al alza en los próximos años, convirtiéndose así en excelentes inversiones, como en el caso de los 10 whiskey más caros del mundo.

A continuación te vamos a mostrar cuáles son los 10 coches más caros del mundo, desde el más barato de la lista cuyo precio supera los 3 millones de dólares, hasta el más caro y espectacular valorado en una cifra que te sorprenderá.

10. Aston Martin Valkyrie

Es un hiperdeportivo desarrollado por la firma británica Aston Martin, con la colaboración del ingeniero Adrian Newey y Red Bull Technologies. Su producción está limitada a 150 unidades, todas ellas ya vendidas, cuyo precio por unidad es de 3,2 millones de dólares (el equivalente a 2,89 millones de euros).

Aunque la previsión original de la marca era que el debut comercial se produjera en 2019, finalmente se espera que las primeras entregas se lleven a cabo durante esta segunda mitad de 2021.

Valkyrie es un coche único, por diseño, pretensiones y concepción. Está equipado con un motor V12, con 6,5 litros de cilindrada y 1.013 caballos de potencia que aseguran una velocidad máxima superior a los 321 km/h. Se convierte así en el coche más rápido del mundo homologado para circular por las carreteras.

9. W Motors Lykan Hypersport

W Motors Lykan Hypersport

Con sede en Dubái, la empresa de origen libanés W Motors presentó su primer superdeportivo, el Lykan Hypersport en 2013. Además, se hizo especialmente famoso tras su aparición en Fast&Furious.

Se convirtió en uno de los 10 coches más caros del mundo por sus faros LED de titanio con 420 diamantes de 15 quilates incrustados y otros muchos otros excesos, como el tapizado cosido con hilo de oro de sus asientos.

Cuenta con un motor de seis cilindros y 3,8 litros biturbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 385 km/h, gracias a sus 751 CV. Su precio se sitúa en los 3,1 millones de euros.

8. Koenigsegg CCXR Trevita

Koenigsegg CCXR Trevita. Fotografía de Motor Pasión.

Este singular modelo de la marca sueca se puso a la venta por un precio de 4,5 millones de euros. Su acabado exterior, patentado con el nombre Diamond Wave, se basa en un manto de diamantes sobre la fibra de carbono. Iba a ser una edición limitada de tres unidades pero finalmente solo se fabricaron dos debido a lo complicado que resultaba la fabricación de dicho material. Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo, fue uno de los dos compradores.

Además, cuenta con un potente motor motor de 4,8 litros de aluminio V8 biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Cuenta, además, con más de 1000 CV y alcanza una velocidad máxima de 408 km/h.

7. Pagani Huayra Imola

Diseño del Pagani Huayra Imola. Imagen de Top Gear

Es considerado como uno de los coches deportivos de 2021 más potentes, espectaculares y sobretodo, exclusivos.

Dentro de los modelos de Pagani, este es el único que cuenta con 838 CV y su motor V12 bi-turbo le permite acelerar de cero a cien en menos de 3 segundos, superando los 330 km/h. También se caracteriza por su exageración estética: alerones, grandes tomas de aire y llantas demasiado grandes.

Por último, de la línea de montaje solo salieron cinco ejemplares, convirtiéndose en uno de los Pagani más exclusivos. El precio de cada uno de ellos asciende a cinco millones de euros a los que hay que sumar los impuestos de cada país. En España por ejemplo, la matrícula cuesta casi dos millones de euros.

6. Mercedes Benz by Maybach Exelero

Mercedes Benz by Maybach Exelero. Imagen de El Economista

Aunque este modelo fue presentado en 2005, ya por entonces se convirtió en uno de los 10 coches más caros del mundo. El fabricante que ahora pertenece a Mercedes-Benz, no escatimó en nada, ni siquiera en su precio: 7,1 millones de euros.

Fulda Tyres (fabricante de neumáticos) encargó a Maybach la creación de un superdeportivo que pudiera poner a prueba sus neumáticos de alto rendimiento, denominados Exelero (de ahí el nombre del coche). También instaló un propulsor V12 biturbo de 5.9 litros con 700 CV. Con esto lograba pasar de cero a 100 km/h en solo 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h.

5. Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci. Imagen de Motor Pasion

El Centodieci fue un homenaje que la firma francesa le hizo al Bugatti EB110 y a los 110 años de existencia de Bugatti como fabricante de coches. Tan solo fabricaron 10 unidades a 8 millones de euros (más impuestos) la unidad.

A nivel mecánico lleva un motor W16 de ocho litros potenciado hasta los 1.600 CV. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y un 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Además tiene la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h. Mientras que a nivel estético, se perciben los rasgos del Chiron, pero con una serie de guiños al EB110 de 1991.

4. Rolls Royce Sweptails

Rolls Royce Sweptails. Imagen de El Motor, El País

El Sweptail fue un encargo de un cliente a la firma de lujo británica en el año 2013. Este debía ser una evocación a las carrocerías de 1920, con una clara inspiración náutica y personalizado al extremo para lograr que fuera único en el mundo.

A partir de ese prototipo se fabricaron 28 unidades, y lo presentaron en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2017. Cada coche tenía un precio de 13 millones de euros, convirtiéndose en uno de los más caros jamás fabricados.

Bajó el capó, el Sweptail contiene un V12 de 6.75 litros y unos 460 CV aproximadamente.

3. Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta. Imagen de Auto Cosmos

Es el Pagani más exclusivo que se haya fabricado hasta la fecha, ya que solo se fabricaron tres ejemplares. Además, todos se confeccionaron bajo las preferencias del máximo responsable de la marca, Horacio Pagani.

La carrocería completa fue realizada con fibra de carbono en color azul, un trabajo casi de orfebrería, además de llevar un parabrisas tipo speedster, que es la única pieza acristalada del vehículo.

Por otra parte, las ruedas traseras, parcialmente carenadas, le aportan un detalle de deportividad al conjunto. Mientras que el motor V12 atmosférico con un sonido sin igual, con 6.0 litros de cilindrada, hace que tenga una potencia cercana a los 800 CV

2. Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire. Fotografía de Car and Driver

Bugatti sorprendió al mundo en el salón del motor de Ginebra de 2019, cuando la casa italiana celebraba sus 110 años de historia, con el hiperdeportivo más exclusivo de la marca y el segundo más caro de la historia del sector del automóvil: 11 millones de euros.

Es un modelo único en el mundo ya que solo se ha hecho una unidad. Además, es la particular reinterpretación para el siglo XXI del legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Este fue un modelo apodado con como la voiture noire porque desapareció sin dejar rastro durante la Segunda Guerra Mundial.

Destaca por su elegante carrocería y una aerodinámica cuidada al milímetro. Todos sus componentes fueron fabricados a mano e incluye materiales como la fibra de carbono que forman una estructura monobloque para crear una línea lo más estilizada posible. Lo que más sorpresa generó fueron sus 1.480 caballos de potencia, con un motor W16 de 8 litros que le permite alcanzar los 400 kilómetros por hora.

1. Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail. Imagen de Motor Pasión.

Lo hizo hace unos años con el Rolls-Royce Sweptail y ahora en 2021 vuelve a marca un hito al fabricar el coche nuevo más caro del mundo. El Rolls-Royce Boat Tail cuesta 20 millones de libras esterlinas que al cambio son unos 23 millones de euros.

Este elevadísimo precio se debe a que la firma de coches británica garantiza la exclusividad con una producción de tres unidades y que, además, son diferentes entre sí ya que van a dejar cada uno al gusto de su adinerado dueño.

Cada uno de ellos tiene 5,8 metros de largo (60 cm más que un Sweptail). Para imitar la cubierta de un yate han utilizado madera Caleidolegno con una veta lineal e incrustaciones de acero inoxidable cepillado. Esta esconde dos estancias refrigeradas con todo lo necesario para un picnic de lujo: botellas de champán, copas, cubiertos, caviar, etc.

Mientras que la capota, con su parte trasera con arcos, recuerda a la capota de algunos barcos de recreo. Además, la tapicería lleva los cueros más caros del mundo, detalles pintados a mano y relojes Bovet 1822 a juego.

Ahora que ya conoces cuáles son los 10 coches más caros del mundo, quizá también te interese saber más sobre los coches eléctricos o descubrir los 10 hoteles más caros del mundo a los que ir este verano.

Rating: 5.00/5. From 2 votes.
Please wait...

Comentar: