16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

¿Qué es DeFi?

Lo más leído hoy

En el mundo del blockchain son varios los términos y conceptos que existen sobre cómo se regulariza. Una de estas definiciones, es la base del blockhain. Se trata nada más y nada menos que de las finanzas descentralizadas (DeFi), pero ¿qué es DeFi? Las finanzas descentralizadas son una forma experimental de finanzas que no necesitan depender de otros intermediarios financieros centrales como es el caso de los corretajes, las plataformas de intercambio, o bancos que buscan ofrecer instrumentos y servicios.

El DeFi, como más se le conoce, se basa en redes blockchain, la cual no necesita de otros intermediarios para poder funcionar. Esto se ve como un cambio a largo plazo, ya que los servicios tradicionales pueden cambiar todo el áreas de las finanzas, provocando cambio y nuevas formas de desafíos.

Para entrar en contexto, es importante entender que las finanzas descentralizadas aumentaron en la época de la pandemia, ya que al ser una forma de financiación online, esto supuso un cambio a la hora de tratar con operaciones y acciones de esta índole. Cabe explicar que esta forma de tecnología y financiación es un libro de registro la cual guarda todo el historial de las transacciones que se han hecho en Internet.

A nivel mundial juegan un papel absoluto pero no es sistema abierto. Esto se debe al crecimiento exagerado que se ha vivido en los últimos años de proyectos, negocios online y otras formas de ingresos vía Internet. Ha cambiado el sistema centralizado que existía en el mundo de las finanzas. Son muchas las plataformas que trabajan con las finanzas descentralizadas internacionalmente.

¿Qué plataformas existen dentro del DeFi?

Son varias las plataformas blockchain que se dedican a la descentralización de finanzas. A continuación conocerás las 10 más comunes y seguras que existen.

Avalanche

Esta criptomoneda de blockchain trabaja en una web de contratos inteligentes de sistema abierto y programable de aplicaciones descentralizadas. Su objetivo principal es competir con la blockchain de Ethereum para el desarrollo de contratos inteligentes.

Dai

La criptomoneda DAI es un token ERC-20 (unidad individual de las organizaciones) que ha sido diseñado para funcionar como una stablecoin o moneda estable cuyo valor está anclado al dólar.

Chainlink

​​Este proyecto se centra en finanzas descentralizadas que trabajan con la blockchain de Ethereum. Se ha convertido en la base de interconexión entre el mundo real, las DApps y el ecosistema DeFi en esta blockchain.

Terra

Terra es una moneda programable de Internet que trabaja con stablecoins unidas a monedas fiduciarias, provocando la retroalimentación entre sistemas de pagos mundiales de precios estables.

Loopring

Entrelazada con Ethereum, este protocolos se centra en el intercambio para guardar activos en tu monedero virtual. Podrás controlar la determinación de precios en centrales descentralizadas, a diferencia de las centrales centralizadas.

Fantom

Es una plataforma que igual que las anteriores, juega con contratos inteligentes de gráficos acíclicos dirigidos, que proporciona servicios de finanzas descentralizadas a los desarrolladores que emplean algoritmos de consenso personales.

Linear

De la misma forma que Loopring, este protocolo trabaja con activos sintéticos descentralizados. Permite utilizar transacciones tarifas rápidas más bajas que otros competidores que emplean Ethereum.

Just

Este activo es un activo digital con una capitalización de mercado de doce millones de dolares. Just se encuentra con las criptomonedas más utilizadas y de más volumen de trading diario medio de 390 millones de dolares.

Curve Dao Token

Esta plataforma es de exchanges descentralizados más grandes de stablecoins que utiliza un creador de mercado automatizado para administrar la liquidez, y así más personas pueden popularizar esta web.

PancakeSwap

Este activo digital tiene un capitalización a día de hoy de 4 billones de dolares siendo una de las más utilizadas y con más ganancias a nivel mundial. A la vez es un protocolo por el que sus usuarios suman liquidez a la exchange, sin perder sus tokens.

Conociendo estos datos, se puede concluir que las finanzas descentralizadas con una nueva forma de ganar dinero al igual que de invertirlo y producir beneficios. Además supone un cambio para el mundo del la finanzas, ya que rompe con todo lo tradicional que crean las transacciones, provocando más ganancias y nuevas formas de administrar y mover el dinero.

No es ninguna novedad que la economía mundial cambie drásticamente, pero sí puede chocar la forma en qué lo hace y cómo se gestiona, es el caso de las DeFi y de cómo han llegado para quedarse a largo plazo y evolucionar el mundo de la banca online.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos