Monederos para criptomonedas

Uno de los últimos métodos de pago más populares en el mundo digital-económico, son las criptomonedas, las cuales son un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar y operar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.​​​​ Cabe decir que existen una serie de ventajas con las criptomonedas.

Como bien indica su nombre, son monedas, y al igual que las monedas comunes, también se guardan o se ubican en monederos, es decir, cuentas bancarias, pero ¿qué tipo de monederos si son monedas virtuales?

Monederos

Este tipo de monederos trabajan con cualquier moneda, pero sobretodo con bitcoins o criptomonedas. Te permiten recibir bitcoins y otras monedas, almacenarlas, y luego enviarlas a terceros. Estos monederos funcionan como interfaz personal a la red de bitcoins, a la cual se accede con una clave.

Los monederos contienen claves privadas, es decir, códigos secretos que te permiten gastar tus monedas. Su objetivo es funcionar como una aplicación, o plataforma web que administra las claves privadas de forma segura, protegiendo el blockchain.

Pueden haber diferentes tipos:

Monederos hardware

Los monederos hardware son los más comunes. Es un dispositivo físico y electrónico, hecho para el mero hecho de almacenar criptomonedas de forma segura. Debe estar conectado a cualquier dispositivo para poder gastar las monedas que contenga.

  • Ledger Nano X: Es el monedero hardware más nuevo de Ledger. Tiene bluetooth, convirtiéndolo en el primer hardware que se conecta con dispositivos iOS. Es más seguro que simplemente usar una aplicación en tu teléfono, porque todas las transacciones son firmadas con el Nano X. Ver características y precio.
  • TREZOR T: Es un monedero hardware de Bitcoin/criptos de segunda generación fabricado por SatoshiLabs. Tiene una de las soluciones de almacenamiento en frío de criptomonedas más populares. Ver características y precio.

Los monederos hardware son una buena elección si te tomas con seriedad la seguridad y la conveniencia del almacenamiento de tus Bitcoins y criptomonedas. Mantiene a salvo las claves de seguridad, ya que se mantienen fuera de línea al estar conectado a Internet.

Es recomendable informarse muy bien antes de utilizar un monedero hardware, ya que puede ser complicado sobretodo para los principiantes.

Monederos en caliente

Este tipo de monedero, funciona en dispositivos conectados a Internet como un ordenador, teléfono o tablet. Las claves privadas son códigos secretos creados en un dispositivo conectado a Internet, estas claves privadas no pueden ser consideradas 100% seguras.

  • Electrum: Es un monedero Bitcoin liviano para Mac, Linux, y Windows. Tiene un soporte de monederos hardware y almacenamiento seguro de Bitcoin usando un ordenador fuera de línea.
  • Blockstream Green: Blockstream Green es la versión nativa de Android de GreenAddress. Es un monedero multi-signature que también soporta monederos hardware como TREZOR y Ledger.
  • Edge: Es un monedero Bitcoin fácil de usar para iPhone y Android. Crea backups automáticos, así que no debes preocuparte por los tecnicismos de realizar backups manuales del monedero.

Se utilizan para hacer pagos frecuentes, pero no son una buena elección para el almacenamiento seguro de todos tus bitcoins. Se recomienda meter en estos monederos, pequeñas cantidades de criptomonedas o bitcoins.

Rating: 4.50/5. From 4 votes.
Please wait...

Comentar: