Mejores sitios para conocer el precio del Bitcoin y criptomonedas

Para sumergirse en el mundo de las criptomonedas, es necesario tener una serie de conocimientos presentes antes de empezar a ejecutar operaciones con estas. El valor entre estas cambia constantemente y aumenta debido al uso mundial que están teniendo en estos últimos años. También este varía dependiendo de las funciones de cada moneda y en qué se estén empleando.

Estos datos se pueden volver cruciales si se entra en este mundo virtual y se empieza a trabajar con criptomonedas de forma habitual y como fuente de ingresos. Ethereum, Bitcoin, Monero, Binance Coin y otras más, son las monedas virtuales más famosas y usadas a nivel internacional. Todo el mundo las conoce y que ya tenga un hueco en el mercado, solo significa que van a seguir creciendo de forma estrepitosa de cara al futuro.

Actores que intervienen en los precios de las criptomonedas

Como bien se ha mencionado con anterioridad, el precio en las criptomonedas va cambiando constantemente, tanto que de un día para otro puede ser diferente y variar en varios aspectos. La tendencia es que suele ir en incremento, es decir, creciendo, ya que conforme más usuarios las usen, más valor tendrán.

Cobertura mediática

El tratamiento que tienen las criptomonedas en medios y redes dan un valor e influencia a la audiencia que consume esta información. Esto genera interés, si hay noticias de que generan beneficios, será un impacto positivo, pero si son noticias de estafas que se llevan a cabo, será negativo y poco beneficioso. Esto podrá subir o bajar el precio de las criptomonedas.

Oferta y demanda

Esta pareja de acciones son la razón de por qué se minan los bitcoins y criptomonedas, el proceso de solución de problemas matemáticos hasta que la solución planteada coincida con el valor del bloque.

Si bajan los suministros, el precio sube ya que no hay tanta disponibilidad, al igual que en el caso contrario. Este momento es crucial ya que muchos usuarios venden aquí sus monedas.

Leyes

Dependiendo de las leyes que se le apliquen en diferentes territorios internacionales, los precios varían. Al ser un mercado nuevo, las leyes que surgen son nuevas y se van aplicando al tiempo, hace unos años era totalmente diferente. En España también tiene sus restricciones.

Por eso es importante conocer todo sobre las criptomonedas, ya que no solo depende de estos factores, sino de otros muchos. A continuación conocerás los mejores sitios donde informarte para entrar en la comunidad de las criptomonedas.

Top 5 web de precios en criptomonedas

Aspectos como el valor, la rentabilidad y cómo ejercer transacciones y operaciones son elementos que tratan estas webs.

Coinbase

Una de las grandes intercambiadoras de monedas virtuales a fiduciarias, permite conocer las fluctuaciones del mercado de las criptomonedas. Con un sistema de monitorización en tiempo real y gráficas, guiarte en esta página resultará fácil y dinámico.

Si aún no la has instalado, con este link podrás ganar 10$ en Bitcoins gratis cuando realices tu primera carga.

Coingecko

Esta plataforma es una de las fuentes más seguras sobre criptomonedas, mostrando datos de estadísticas de cada una. Dispone de un ranking actualizado de las monedas digitales, su precio y capital en el mercado, son datos que aporta resultados sobre la lista que maneja.

Cointelegraph

Nacida en 2013, Cointelegraph es la principal herramienta de medios digitales independientes que ofrecen una alta gama de noticias sobre tecnología blockchain, criptomonedas y tendencias emergentes de tecnología financiera. Analizan precios y sus variantes en criptoactivos.

Cryptovest

Una de las webs que mejor permite conocer las monedas virtuales con artículos, informes, análisis sobre el mercado. Podrás informarte sobre la actualidad y el progreso de las criptomonedas.

Blockonomi

Este portal es muy útil para informarse sobre precios y tendencias financieras virtuales. Con análisis y gráficos del mercado de las criptomonedas, muestra tutoriales sobre cómo funcionan estas monedas y cómo usarlas.

Si lo que de verdad quieres es trabajar con criptomonedas y bitcoins debes conocerlas muy bien, y ver tanto los beneficios como desventajas que puedas ir encontrando, por eso es importante conocer y aprender sobre ellas.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: