Los mejores juegos para ganar criptomonedas en 2021

¿Sabes que hay juegos con los que puedes ganar criptomonedas? ¡Sí! Los criptojuegos o videojuegos con sistema “Play-To-Earn” (jugar para ganar), unen lo mejor de las criptomonedas, los NFT y blockchain para premiar a los usuarios por sus interacciones digitales con tokens de valor real en el mercado de los criptoactivos. 

Si te gustan los videojuegos y quieres experimentar esta nueva forma de jugar en internet, más allá del ocio, a través de este artículo conocerás 8 juegos para ganar criptomonedas que podrían cambiar el curso del entretenimiento online para siempre. 

Imagínate estar generando ingresos mientras te diviertes jugando… Hoy día es posible, de hecho, pronto la mayoría de los juegos, si no todos, estarán basados en este sistema. El mundo cambia, ¿te sumas al cambio?

Poder ganar criptomonedas por jugar es la fórmula que está transformando al mundo del gaming para siempre, pero… ¿Cuáles son los títulos en donde puedes comenzar a experimentar con la acumulación de criptodivisas y NFT mediante videojuegos? Estas son 8 recomendaciones de juegos que pagan en criptomonedas: 

Axie Infinity

Axie Infinity es un videojuego online basado en NFT y tecnología blockchain. Dentro de su universo, los jugadores son responsables de recolectar, criar, cumplir misiones y mejorar a pequeñas criaturas conocidas como “Axies”.

Pero los Axies lo único que tienen de pequeño es el tamaño: en realidad, cada criatura está vinculada a un NFT cuyo valor en la red Ethereum es de, como mínimo, 200 dólares. Por supuesto, eres libre de vender e intercambiar estas figuras hasta duplicar su valor. 

¡Y sí que todo se multiplica! En junio de 2021, Axie Infinity presumía la colección de NFT más cara de todo el mercado de estos tokens. 

Además, dentro del juego, a medida que avanzas en distintos objetivos y misiones, también podrás generar criptodivisas internas, conocidas como AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion).

Para muchos, Axie Infinity es el primer videojuego viral que utiliza de forma óptima el sistema “Play-to-Earn” y premia los logros de sus usuarios con criptodivisas, por ende, dio pie a la ola de los juegos para ganar criptomonedas que vino a partir de su creación. 

CryptoBlades 

CryptoBlades es un juego de rol basado en NFT que te permite ganar criptomonedas mientras te diviertes en batallas virtuales con espadas. 

Por cada combate exitoso, ganarás fichas de SKILL, un token que te permite hacer intercambios de valor en el juego para seguir avanzando y mejorar tus capacidades como luchador.

También puedes negociar el intercambio de SKILL a otras criptomonedas a través de un exchange descentralizado, también conocido como DEX.  

CryptoWord

Cryptoword es un videojuego estilo puzzle con una dinámica simple: formar palabras uniendo las letras aleatorias que se muestran en pantalla. Existen muchos juegos similares en el mercado; sin embargo, Cryptoword ofrece la opción de recibir recompensas en forma de criptoactivos a medida que acumulas logros.

El juego está disponible como una app móvil para dispositivos Android y para comenzar tu aventura, simplemente debes descargar la aplicación, conectar una cuenta de Coinbase con CryptoWord y por cada 145 puntos acumulados en el juego, ganarás un satoshi, la fracción más pequeña en la que puedes dividir un Bitcoin (BTC). 

Según los creadores de la app, cada tres días, CryptoWord permite reclamar los satoshis que has acumulado y enviarlos a tu cartera de Bitcoin. 

El único detalle es que la experiencia será mucho más potente si hablas inglés, ya que los retos de palabras dependen del dominio de este idioma para garantizar su éxito. 

Ethermon 

Ethermon es un juego de colección que a simple vista, nos recuerda al clásico Pokémon, solo que en esta ocasión, las criptodivisas y NFT entran para hacer de las suyas: los usuarios (conocidos como MonSeekers) pueden capturar y comerciar a los personajes fantásticos de Ethermon (Ether Monsters) para ganar criptomonedas jugando. 

La aplicación está construida en la red Ethereum y es allí en donde emiten los monstruos fantásticos que dan vida al juego, a quienes debes capturar, transformar y entrenar hasta mejorar sus capacidades y revender a otros jugadores a cambio de activos virtuales. 

La moneda del juego es conocida como EMON, un token transferible.

Coin Hunt World

Coin Hunt World es un juego móvil interactivo, disponible para dispositivos Android y en fase beta para su lanzamiento en iOS, que permite ganar criptomonedas mientras exploras zonas cercanas con la geolocalización activa. 

El juego consiste en caminar por el mapa en busca de objetos como llaves (Blue Keys) y cajas del tesoro (Blue Vaults) que al abrirse, desbloquean elementos de valor en el juego e incluso dinero virtual que podemos acumular en forma de Bitcoin o Ethereum. 

Gods Unchained

Gods Unchained es un juego de cartas gratuito completamente basado en blockchain, donde los usuarios tienen total control y libertad de utilizar los ítems NFT disponibles en el juego, tal y como si fuesen de su propiedad. 

En resumen: tú puedes transformar, apostar, prestar, intercambiar y vender las cartas disponibles en Gods Unchained a como dé lugar, abriendo la posibilidad de generar ingresos en criptomonedas por estas transacciones. 

Además, por cada partida ganada se obtiene “Flux”, el token del juego. Esta criptodivisa puede ser utilizada para mejorar el nivel de las cartas o simplemente, convertirlo a Ethereum.

Al comenzar a jugar, concretamente tras descargar Gods Unchained en un ordenador con buenas capacidades para soportar videojuegos de alta calidad, recibirás tu primer mazo con 70 cartas para comenzar las partidas iniciales. 

Ten en cuenta que las primeras cartas no están en formato NFT, por lo que tampoco te pertenecen. Solo a medida que vas ganando partidas y subiendo tu cifra de Flux, podrás transformar cartas a NFT y hacer con ellas lo que te plazca. 

Plant vs Undead

Plant vs Undead es un juego online de defensa que permite ganar criptodivisas como PVU, el token nativo de la plataforma que, pese a estar enfrentando una época de bajón, ha tenido temporadas en donde beneficia a los usuarios con ganancias de hasta 500 dólares mensuales. 

La dinámica es simple: en el videojuego trabajas como granjero o jardinero, resolverás misiones para mantener a tus plantas en formato NFT alejadas de los insectos, estaciones meteorológicas desagradables y otros peligros.

A medida que desarrolles tu cosecha y contribuirás a su supervivencia, ganarás tokens PVU como recompensa. 

REVV Racing 

REVV Racing es un videojuego de carreras con elementos en formato NFT, creado por Animoca Brands, una compañía de software de juegos con sede en Hong Kong.

Cada sesión de juego queda registrada en blockchain y tus ganancias se suman con el token REVV, una criptodivisa que puedes adquirir, intercambiar y utilizar según tu criterio como jugador. 

Conclusiones sobre ganar criptomomonedas jugando a videojuegos

Como ves, el mercado de los videojuegos que combinan blockchain, NFT y criptomonedas, está lleno de posibilidades de beneficiarte de esta “economía abierta”, mientras realizas una actividad que, para muchos, se trata de simple ocio y entretenimiento. 

Los videojuegos para ganar criptomonedas unen lo mejor de dos mundos: la diversión de interactuar con distintos  medios de entretenimiento virtual, con la posibilidad de ser premiado por tus logros a través de criptomonedas, los activos digitales que han llegado para transformar la economía como nunca antes. 

Las posibilidades y opciones de crear nuevos formatos y juegos solo ha hecho comenzar, pronto, todo estará basado en este sistema y podremos divertirnos, y al mismo tiempo, estar produciendo beneficios. Evidentemente, no te harás rico, o si… en el caso de que acumules muchas criptomonedas y estas despeguen.

 ¿Le echas un vistazo a estos videojuegos para ganar criptomonedas? 

Si te interesó, compártelo!

Comentar: