Plant vs Undead: qué es y cuánto puedo ganar

Plants vs Undead es uno de los juegos que ha ganado más popularidad durante las últimas semanas, esto debido a las atractivas ganancias que ofrecía al inicio de su modo de juego farm o granja. Se trata de un juego que por cuidar de tu granja de plantas virtual podrás ganar criptomonedas, un modelo de juego que cada vez se está desarrollando más y que se basa en la estructura NFT y todo el mundo blockchain.

Con retornos de inversión de 3 días y un token que llegó a costar más de $20, muchas personas comenzaron a entrar a este juego con la intención de recuperar su inversión sumamente rápido y multiplicar sus ganancias de manera acelerada.

Aunque muchas cosas han cambiado dentro de este popular juego y las ganancias ya no son las mismas, en este artículo te contaremos todo acerca de su mecánica de juego, lo que debes invertir y cuando vas a recuperar tu inversión.

¿De qué trata Plants vs Undead?

Se trata de un NFT de tipo Farm que de desarrolla en un planeta llamado Planeta Plantas, donde deberás cultivar y cuidar plantas NFT que serán atacadas por olas de criaturas no muertas (Udead), tu objetivo será defender al árbol madre para que los no muertos no lo destruyan y, por cada ola de no muertos que extermines, el juego te recompensará con su token PVU.

Pero lo que sucede, es que este modo de juego aun está en su fase beta, y los desarrolladores del juego abrieron a la comunidad de jugadores otro modo de juego llamado “Farm” donde la intensión es que puedas cultivar las plantas NFT con las que podrás acceder al modo PVP y luchar contra los undead.

Muchas personas comenzaron a aprovechar el alto precio del token y hacían retiros cada 3 días lo que provocó una inestabilidad en la economía del juego, la cual tuvo que ser ajustada por los desarrolladores para garantizar que el juego pueda permanecer funcionando por más tiempo.

¿Cuánto debo invertir en Plants vs Undead para comenzar a jugar?

Si deseas comenzar a generar ganancias dentro de este juego debes saber que existen dos modos de hacerlo, uno es el modo granjero y el modo jardinero.

Para entrar como granjero deberás comprar una o la cantidad de plantas que desees en el Marketplace del juego, en este momento las plantas más económicas del mercado pueden conseguirse hasta por 20 PVU, tomando en cuenta el valor del PVU en el momento de la redacción de este artículo, el cual es de $ 3.43, digamos que para adquirir tu primera planta NFT deberás invertir unos $ 70 en caso de que quieras comprar solo una planta y usar una de las tierras gratuitas que te provee el juego para sembrarla.

El otro modo de juego es el de jardinero, en este caso deberás comenzar cultivando plantas temporales que puedes comprar dentro del juego las cuales tienen una duración de entre 3 y 5 días, estas plantas irán generando ganancias y podrás acumularlas para que puedas adquirir tu primera planta NFT. Por otro lado, tendrás que cumplir misiones diarias con las cuales podrás sumar recursos a tus recompensas.

La inversión mínima para poder ingresar a este modo es de 5 tokens PVU, que al momento de redactar este artículo tiene un valor de $ 3.43, por lo que con una inversión de $ 18 podrás ingresar al modo Farm de este juego sin ninguna planta NFT.

Sistema de recompensa de Plants vs Undead

Dentro de la dinámica de juego, se usa una moneda denominada “LE” y cada planta temporal o NFT que siembres en tu jardín tendrá una producción de LE por horas, estos LE tienen una relación de intercambio con el token PVU que según la última actualización del juego será de 500 LE = 1 PVU y si deseas comprar PVUs en alguna página de Exchange para ingresar al juego en modo jardinero, la relación será 1 PVU = 105 LE.

Platform Reward PVU tokenomics Plant vs Undead play to earn game

Esta economía le va a permitir a los jugadores retirar sus ganancias en PVU una vez que hayan logrado obtener su primera planta NFT, bien sea comprándola o farmeandola dentro del juego a través del intercambio de 100 retoños de Sapling por una semilla NFT.

La ventaja de este modelo económico es que le va a permitir a cada persona obtener su primera planta NFT en prácticamente un mes sin tener que pagar los $ 20 que cuesta una planta común de baja producción. Además, con una semilla NFT tienes la posibilidad de obtener una planta común, poco común, rara o mítica, cuyo valor aumenta según la rareza de cada planta.

El promedio del retorno de inversión para aquellos que adquieran una planta NFT en el Marketplace es de aproximadamente 40 días. Por lo que a partir de ese momento podrás comenzar a obtener ganancias y podrás también adquirir una segunda planta jugando el modo jardinero mientras tu planta NFT sigue produciendo para ti de manera pasiva.

¿Cuál es la mejor estrategia para iniciar en Plants vs Undead con poco dinero?

Si decides invertir solamente los primeros 5 PVU para comenzar en el modo jardinero, lo primero que deberás hacer es comprar una semilla de Sunflower Mama, una semilla de Sunflower Sapling, un pack de agua, espantapájaros y dos macetas pequeñas. Siembra tus plantas y entra cada cuatro horas a cuidar de que no tengan un cuervo, ya que estos detienen la producción de LE.

Además, cumple cada día con las misiones diarias, a través de las cuales podrás ganar diariamente mínimo 100 LE, 4 Sunflower Sapling y una caja sorpresa donde obtendrás un premio de manera aleatoria, podrás obtener semillas de Sunflower Mama, Saplings, agua, espantapájaros, macetas o incluso si tienes mucha suerte, podrás ganar una semilla de NFT.

Por otro lado, con todo el LE que ganes en el modo jardinero podrás mantener tu granja siempre en producción y la recomendación más importante es que compres todos los Saplings que puedas, ya que cuando reúnas 100 de estos, podrás cambiarlos por una semilla NFT la cual podrás germinar pagando 4 PVUs adicionales y, en 24 horas obtendrás una planta NFT, la cual será permanente y podrás usar en el modo PVP que saldrá a mediados del mes de octubre.

¿Hay gente que está ganando dinero con Plants vs Undead?

A día de hoy, aunque el juego aún no está al 100%, sí que hay gente que asegura estar ganando dinero vendiendo sus plantas NFT a través de su market place.

Puedes llegar a ganar alrededor de 300-1200 USD al cambio cada vez que vendas alguna de las plantas o árboles que has cultivado, lo que puede ser un gran revulsivo para mercados algo colapsados como en Venezuela, tal y como indica France24.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: