Nio: el gran fabricante chino de coches eléctricos

China al igual que otras grandes potencias mundiales, se destaca por ser de las grandes en comerciar con automóviles y coches, una de las más sonadas y populares es NIO. Relativamente nueva desde 2014, NIO se ha hecho un nombre en la industria automovilística.

Se trata nada más y nada menos que de una empresa multinacional global con sede en Shanghai, China, la cual diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos.

Con un equipo de profesionales, expertos en investigación, desarrollo y diseño, se corona como una empresa tecnológica y con suma experiencia en la gestión automovilística internacional. Cuenta con más de 7.442 empleados y 13 sedes en diferentes países, occidentales incluidos.

¿Dónde invierte y opera NIO?

Puede llegar a facturar cerca de 1,12 billones de dólares como indican sus datos de 2018, al año. Participando y operando en la Bolsa de Nueva York, con estos datos, NIO se convierte en el gran competidor chino de Tesla, creciendo los últimos años el negocio de forma exponencial.

Llegando a tener su propia escudería o marca, donde invierte en uno de los equipos de la Fórmula E de la FIA, la primera competición de carreras monoplazas eléctricos del mundo. Y siendo una de las favoritas, postula a ser una de las marcas de coches más populares en un futuro próximo.

Se definen así mismos como una empresa tecnológica que apuesta por la Inteligencia Artificial y la modernidad. Creen que no solo los productos y la tecnología deben cambiar, sino el cómo la gente usa estos productos y toda su experiencia de propiedad. Su objetivo es que la gente vuelva a sentirse positiva acerca de ser propietario de un automóvil, pero con cierta libertad de tiempo a la hora de conducir.

Rating: 4.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Participa: