Nio: el gran fabricante chino de coches eléctricos

China al igual que otras grandes potencias mundiales, se destaca por ser de las grandes en comerciar con automóviles y coches, una de las más sonadas y populares es NIO. Relativamente nueva desde 2014, NIO se ha hecho un nombre en la industria automovilística.

Se trata nada más y nada menos que de una empresa multinacional global con sede en Shanghai, China, la cual diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos.

Con un equipo de profesionales, expertos en investigación, desarrollo y diseño, se corona como una empresa tecnológica y con suma experiencia en la gestión automovilística internacional. Cuenta con más de 7.442 empleados y 13 sedes en diferentes países, occidentales incluidos.

¿Dónde invierte y opera NIO?

Puede llegar a facturar cerca de 1,12 billones de dólares como indican sus datos de 2018, al año. Participando y operando en la Bolsa de Nueva York, con estos datos, NIO se convierte en el gran competidor chino de Tesla, creciendo los últimos años el negocio de forma exponencial.

Llegando a tener su propia escudería o marca, donde invierte en uno de los equipos de la Fórmula E de la FIA, la primera competición de carreras monoplazas eléctricos del mundo. Y siendo una de las favoritas, postula a ser una de las marcas de coches más populares en un futuro próximo.

Se definen así mismos como una empresa tecnológica que apuesta por la Inteligencia Artificial y la modernidad. Creen que no solo los productos y la tecnología deben cambiar, sino el cómo la gente usa estos productos y toda su experiencia de propiedad. Su objetivo es que la gente vuelva a sentirse positiva acerca de ser propietario de un automóvil, pero con cierta libertad de tiempo a la hora de conducir.

Modelos más populares de NIO

Como toda empresa, también NIO tiene productos estrella. En este caso son los modelos de coches más destacados y que ahora mismo no están ene España, pero pronto lo estarán.

NIO ET7

NIO ET7. Fuente: nio.com

Este modelo y último de NIO, se presenta con luces de conducción diurna de doble tablero, X-Bar integrado, luz trasera de latido del corazón 3D. Más puro y progresivo que otros coches. Su exterior está diseñado para conducción autónoma. Supone una ruptura con las convenciones y una perfecta integración con las unidades sensoras de conducción autónoma.

ET7 presenta la distancia entre ejes y el ancho líderes en su clase, lo que crea un espacio generoso para todos los ocupantes.

NIO EC6

NIO EC6. Fuente: nio.com

Con un giro atlético en el look y estilo exclusivo que ofrece, el NIO EC6 tiene una silueta fastback-listo para la carretera. Su fluido techo, el color de la carrocería y la proporción escultórica, dan una imagen totalmente elegante y moderno.

Con su parabrisas trasero inclinado a 17 °, un coeficiente de arrastre bajo de 0.26 y un espacio de cabina sin concesiones, el EC6 personifica la cima del diseño, el rendimiento y el espacio.

NIO ES8

NIO ES8. Fuente: nio.com

Esta infraestructura de carga única con baterías intercambiables y estaciones de carga de energía agrega un nuevo nivel de conveniencia a su vida. Está respaldado por una aplicación móvil y una solución de carga doméstica.

Más allá del estándar de seguridad de cinco estrellas, el nuevo ES8 tiene una carrocería totalmente de aluminio, la tasa de aluminio más alta del mundo en vehículos de producción.

NIO ES6

NIO ES6. Fuente: nio.com

Caracterizado como rápido, es un SUV eléctrico inteligente completo con un impresionante sprint de 4.7 segundos de 0 a 100 km / h. Con un rango NEDC de hasta 610 km, el ES6 se presenta como un espacio de vida móvil sofisticado y progresivo.

Siendo de alto rendimiento como los coches de carreras, el ES6 viene con un dúo perfecto de motor de imán permanente y un motor de inducción para rendimiento y resistencia. El aluminio de alta resistencia con fibra de carbono garantiza una carrocería liviana pero de gran rigidez.

Rating: 4.67/5. From 3 votes.
Please wait...

Comentar: