Haroshi: el artista que recicla tablas de skate, lleva su obra a NFT

Haroshi es uno de los artistas más emblemáticos del antiguamente llamado street art que ha expuesto con su obra en las principales galerías de arte moderno del mundo y ha copado portadas de los principales magazines de arte de todo el Globo.

Su técnica, en principio sencilla pero con un resultado impactante, apilar tablas de skate, pegarlas para luego darle forma escultórica en alguna de sus obras.

Este artista escultórico se ha sumado al tren de vender sus obras en dos formatos: el formato físico tradicional y a partir de este mes de agosto, se podrá conseguir su obra vía NFT gracias a la plataforma LGND.art una de los sitios que se están alzando como altavoces para artistas que quieren vender sus obras digitales y donde se pueden comprar las obras de artistas emblemáticos de principios del 2000 en adelante gracias al uso de criptomonedas.

Según el propio Haroshi en palabras para la revista Juxtapoz: Los artistas tradicionalmente han tenido experiencias difíciles cuando se trata de poseer los derechos de su arte, además hace un alegato a favor de las NFT como modelo de remuneración directa con el artista: Las NFT pueden vivir para siempre y realmente cambiarán esta dinámica. Creo que todos los artistas deben compartir los beneficios de su trabajo, especialmente porque la verdadera creación proviene del corazón.

Haroshi

Destacar que el día que se publica la nota en Mercados e Investigación, justo un día después del lanzamiento por subasta en LGND.art todas sus obras expuestas en NFT han sido vendidas, la icónica escultura del dedo anular 🖕 ha sido vendida por algo más de 2 Ethereums es decir, unos 8888 USD al cambio actual.

Todas sus obras se han vendido con múltiples copias de la misma, por ejemplo, esta de la que hablamos, se han vendido en total 5 ediciones al precio mencionado y se ha cerrado la compra de todos sus NTF hasta próximas reediciones.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: