¿Dónde invierte el futbolista Piqué?

Gerard Piqué es una de las grandes figuras del fútbol a nivel internacional. Juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. También jugó con la selección de España a finales de los 2000 hasta 2018, logrando 102 partidos y 5 goles, así se proclamó campeón mundial en 2010 y campeón continental en 2012.​ Pero Piqué no solo lleva una vida futbolista, si no que también es empresarios e invierte.

A la vez, como futbolista gana una gran cantidad de dinero al rededor de 10 millones de euros anuales, según la revista Forbes. Uno de los mejores jugadores del momento como Cristiano Ronaldo, que ha sabido hacerse un hueco en el mercado de la inversión.

El mundo empresarial forma parte del curriculum de este futbolista, creándose un hueco importante, Piqué ha sabido utilizar las herramientas de inversión al igual que otros muchos deportistas para tener varias fuentes de ingresos.

Empresas y negocios en los que invierte Piqué

Habiéndole rebajado el sueldo debido a la crisis financiera que atravesaba uno de los clubs más importantes de la historia del fútbol (F.C. Barcelona), Piqué supo adaptarse a las circunstancias y en cierta parte a explorar otros sectores donde sacar provecho y bastante beneficio.

La ligue 1: La primera división francesa

Es el campeonato de fútbol francés de la primera división del sistema de ligas del fútbol francés organizada por la Ligue de Football Professionnel, la cual lleva activa desde 1932. Ha sido el punto de mira durante agosto de 2021, debido a la obtención de los derechos de esta.

Gran parte de los negocios que se llevan a acabo los canaliza Piqué siendo copropietario con Hiroshi Mikitani, patrocinador del equipo en Rakuten, de Kosmos Holding. Por lo que a través de la compañía encargada de los negocios de Piqué, obtuvieron los derechos de la primera división de la Ligue 1 en España.

Kosmos Holding

Como ya se ha mencionado, una de la compañías que provee el futbolista es Kosmos Holding. Una empresa encargada de los negocios de los deportes a través de los medios y reiventándolos para lograr más audiencia en el futuro.

A día de hoy, Kosmos holding está creando y formando un conglomerado de empresas de deportes, medios y entretenimiento, a través de estrategias de contenido, geografías, tecnologías y otras plataformas.

FC Andorra

Con la compra del club en 2018, supo solventar las deudas que acarreaba de una situación económica muy grave. Gracias a Kosmos Holding, pudieron cambiar la imagen del club y progresar en lo deportivo sin más deudas.

La Copa Davis

Cabe decir que Kosmos Holding también trabaja con la competición de tenis más famosa del mundo, la Copa Davis, donde gestiona el formato para atraer a más audiencia, que sea más beneficioso y productivo en lo que respecta a lo económico.

Kerad Project 2006 SL

Una empresa que desarrolla alquileres de bienes inmobiliarios por cuenta propia, es decir, la compra y venta de activos y bienes. Esta empresa dejó de ejercer en el 2019, pero llegó a albergar casi 20 millones de euros con una facturación de 4 millones de euros. Llegando a tener terrenos, casas, naves industriales y edificios de gran tamaño para compañías, hoteles, urbanizaciones privadas, etc.

Kypers

La marca de gafas de sol del futbolista también entra en sus ingresos anuales, esta ha llegado a facturar casi 2 millones de euros durante 2019. Esta marca y empresa la gestiona y lleva con su propia familia.

Dentro de los negocios más pequeños y otras gestiones no de tan gran índole, también posee una marca de bebidas y refrescos isotónicas.

EMR

En el sector de los e-sports, es decir, videojuegos, también ha sabido hacerse lugar, con su empresa EMR, Esports Media Rights. Una compañía de videojuegos, competiciones y promotores que permite la creación de contenido y de poder jugarlo. En 2018 movió hasta 1,5 millones de euros. Esto supuso la creación virtual de liga de fútbol en videojuegos Pro Evolution Soccer.

Como se puede ver, son muchos los negocios y trabajos que mantiene el jugador de fútbol fuera del campo, por lo que sus rentas anuales son altas y beneficiosas en lo que respecta a su patrimonio neto. Esto demuestra y explica lo importante que puede llegar a ser la inversión para personajes públicos como los deportistas, los cuales deben, además de llevar una carrera deportiva, saber llevar otra empresarial a parte para poder seguir tras retirarse del mundo del fútbol.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: