16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

Los dueños de clubs de fútbol más ricos

Lo más leído hoy

Se acaba de refrescar la lista Forbes que recoge los presidentes o dueños de clubs de fútbol, el deporte más seguido en todo el mundo, más ricos de todo el Planeta.

La revista Forbes se hizo conocida por sus listas de personas, empresas, familias o deportistas más ricos del mundo, que van actualizando cada periodo.

Antes de comenzar la lista, te aviso y te sorprenderá: no se encuentra el onmipresente presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, uno de los hombres más ricos y poderosos de España.

10. Dmitry Rybolovlev – Mónaco

Dimitry Rybolovev tiene su fortuna de la venta de la fábrica de fertilizantes más grande de Rusia, posee un un 66% en el AS Mónaco desde 2010, mientras que el otro 33% está en manos de la Casa de Grimaldi, una de las familias más ricas del Mundo.

9. Zhang Jindong – Inter de Milán

Zhang es el presidente de Suning.com, uno de los principales e-commerce de China y es dueño al 70% de uno de los clubs más representativos de Italia y toda Europa.

8. Rocco Commisso – Fiorentina

Commisso es fundador de Mediacom, uno de los principales proveedores de televisión por cable en Estados Unidos y dueño del club italiano junto a otros equipos americanos.

7. Nasser Al-Khelaifi – Paris Saint-Germain

Se trata del presidente del PSG desde 2011, cuando el fondo soberano catarí Qatar Sports Investments compró el club francés. Así, es el Qatar Sports Investments el que es dueño aunque gestionado por Nasser.

6. Stanley Kroenke – Arsenal

Kroenke es el dueño del Arsenal, del club de NFL Los Angeles Rams, de NBA Denver Nuggets y el de hockey Colorado Avalanche, aunque su fortuna comenzó gracias al boom inmobiliario.

5. Roman Abramovich – Chelsea

Abramovich tras hacer fortuna con la venta de la petrolera Sibneft a Gazprom se hizo dueño de uno de los clubs más representativos de UK y que ha fichado estrellas del fútbol español como Fábregas o Fernando Torres.

4. Andrea Agnelli – Juventus

El patrimonio de Agenilli viene de su familia, dueños y fundadores de la firma italiana automovilística y de armamento FIAT. En su mandato está el rediseño del mítico escudo de la Juventus y el enfado de gran parte de la afición por el mismo.

3. Mansour bin Zayed Al Nahyan – Manchester City

Es miembro de la familia de millonarios que gobierna Abu Dabi, también es dueño de los clubes Melbourne City, New York City y Montevideo City Torque.

2. Dietrich Mateschitz – RB Leipzig

MAteschittz es el dueño en un 49% de Red Bull, del que también fue fundador. Además del RB Leipzig, también es el propietario de otros clubes como el Red Bull Salzburg y los New York Red Bulls.

1. François Pinault – Rennes

Pinault es uno de los hombres más ricos del mundo, junto a su familia controla las marcas de lujo Keering, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Gucci, Fnac y Puma (no confundir con Arnault, también del mundo del lujo).

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos