Los 10 deportistas que más dinero ganan

Debido a la crisis del coronavirus los sueldos de los atletas con mayores ingresos se redujeron por primera vez en cuatro años, según la clasificación de Forbes (2020). Aún así las cifras que ganan estos deportistas son astronómicas.

En esta infografía te contamos cuáles son los 10 deportistas mejor pagados en la actualidad y de donde provienen sus ingresos.

Los 10 deportistas que más dinero ganan

La semana pasada te hablamos sobre los 10 jugadores de esports que más dinero han ganado. A pesar de que el sector de los deportes electrónicos ha acusado un crecimiento exponencial en los últimos años, las ganancias de estos deportistas aún distan mucho de las de los profesionales de los deportes tradicionales. 

Los 100 atletas mejor pagados ganaron en total 3,6 mil millones de dólares en 2020, lo que supone un 9% por debajo de 2019 y la primera disminución desde 2016, cuando los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sesgaron los resultados con un pago de 400 millones de dólares en “la pelea del siglo” en mayo de 2015.

#1: Roger Federer

Federer ocupa la primera posición por primera vez en su carrera, con 106 millones de dólares de ganancias (antes de impuestos), superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se han intercambiado el puesto número uno en los últimos años.

#2: Cristiano Ronaldo

Con casi 500 millones de seguidores, es el futbolista con más seguidores en redes sociales. Además, cuenta con un contrato vitalicio con Nike que, junto a sus acuerdos con otras marcas, le proporcionan 40 millones.

#3: Lionel Messi

El jugador del FC Barcelona ingresará con el club catalán 78 millones de dólares de su salario, a lo que hay que sumar el dinero que consigue con contratos publicitarios, que es de 26 millones.

#4: Neymar

El jugador del PSG dio un gran salto en lo que se refiere a sus ganancias en 2017, cuando logró cuadruplicar su salario al dejar el Barcelona y llegar a Francia. Aunque su contrato con Nike finalizó recientemente, esto le permitió empezar un nuevo patrocinio con Puma. En total ingresó 15 millones con publicidad.

#5: LeBron James

Es actualmente el jugador de baloncesto mejor pagado del mundo y pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA. Sumando su salario y las ganancias en los torneos, se embolsó 28,2 millones de dólares, a lo que hay que sumar 60 millones en contratos de patrocinio.

#6: Stephen Curry

Wardell Stephen Curry II es un jugador estadounidense de baloncesto que juega para los Golden State Warriors de la NBA. Ha sido tres veces campeón de la NBA y dos veces MVP de la temporada regular, generando unos ingresos en 2020 de 74,4 millones de dólares.

#7: Kevin Durant

El alero de los los Brooklyn Nets de la NBA ingresó en 2020 más de 60 millones de dólares, de los cuales 35 millones provienen de acuerdos de patrocinio. Durant fue campeón de la NBA y MVP de las finales en 2017 y 2018.

#8: Tiger Woods

Considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, Tiger Woods cuenta actualmente con 15 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf, a tres de Nicklaus. En 2020 ingresó 62,3 millones de dólares, de los cuales 60 provienen de contratos de patrocinio.

#9: Kirk Cousins

Es actualmente el jugador de fútbol americano mejor pagado del mundo y juega en la posición de quarterback para los Minnesota Vikings de la National Football League. Es el deportistas que menos ingresa por patrocinio de esta lista (2,5 millones de dólares), sin embargo su sueldo asciende a 58 millones.

#10: Carson Wentz

Al igual que Kirk Cousins, Carson Wentz también juega en la posición de quarterback y actualmente milita en los Indianapolis Colts de la National Football League. Carson ingresó en 2020 59,1 millones de dólares.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Participa: