Los 10 hoteles más caros del mundo

Tras más de un año de pandemia mundial, las vacunas comienzan a hacer efecto y la reapertura gradual de fronteras está sido una de las directrices globales que más favorecen la recuperación del turismo mundial. Si este año te animas a viajar y a no escatimar en gastos, seguro que te gustará descubrir cuáles son los 10 hoteles más caros del mundo.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo y por ello fue uno de los afectados por la crisis provocada por la COVID-19. Sin embargo, el esperanzador proceso de vacunación va a permitir que durante los próximos meses se vaya restableciendo poco a poco la normalidad y, con ello, reanudar la actividad turística, garantizando la seguridad de todos los viajeros.

Resulta inevitable que a partir de ahora los viajes sean diferentes, las medidas sanitarias y la digitalización jugarán un papel muy importante. Sin embargo, esto también agilizará muchos procesos y nos permitirá disfrutar aún más de las estancias.

Cada vez son más los hoteles que preparan su reapertura, por lo que si estás planificando ya tus próximas vacaciones y quieres pegarte un buen capricho, seguro que puede interesarte conocer cuáles son los hoteles más caros del mundo. En la lista incluiremos solo los que están abiertos actualmente o en los que se puede reservar, ya que por ejemplo el hotel Palms Casino Resort de Las Vegas es el más caro del mundo pero aún está cerrado.

Los precios por noche en estos hoteles de gran lujo que te vamos a mostrar oscilan entre los 20.000 y los 46.000 euros. Se encuentran por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Europa y Asia y son conocidos por ofrecer a sus huéspedes el mayor lujo y sofisticación. Desde villas con espectaculares vistas al mar hasta suites que ofrecen increíbles panoramas urbanos, las costosas habitaciones de hotel que vas a ver a continuación lo tienen todo.

Hotel President Wilson (Ginebra, Suiza)

Salón Royal Penthouse Suite del Hotel President Wilson. Imagen tomada de la web Hoteles con Encanto

El icónico Hotel President Wilson, un Luxury Collection Hotel, es uno de los hoteles más caros del mundo y con las habitaciones más caras de Ginebra. Se encuentra frente al lago de Ginebra, y cuenta con el impresionante telón de fondo del Mont-Blanc.

La habitación más cara es la Royal Penthouse Suite y puedes alojarte en ella por un precio de 65.000 euros por noche. En ella podrás disfrutar de un piano de cola Steinway, un telescopio para observar las estrellas, una terraza envolvente, 12 habitaciones y la pantalla de televisión más grande del mundo.

The Mark (Nueva York)

Terraza de la Grand Suite Mark Penthouse en Hotel The Mark. Imagen tomada de la web del hotel

Ubicado en un edificio emblemático de 1927, el Hotel The Mark es otro de los hoteles más caros del mundo. Se encuentra en el epicentro de la riqueza social y cultural de Manhattan, en uno de los mejores bloques del Upper East Side.

Alojarse en la deslumbrante gran suite Mark Penthouse cuesta 75,000 dólares por noche (61.000€). Es la suite penthouse de hotel más grande de los EEUU. Además cuenta con una terraza en la azotea con vista a Central Park, al Museo Metropolitano de Arte y al maravilloso Skyline de la ciudad.

Intercontinental Genève (Ginebra)

Salón The Residence. Imagen web Intercontinental Hotel Ginebra

Dentro del Hotel Intercontinental de Ginebra se encuentra la suite más grande de la ciudad, The Residence. Cuenta con dos dormitorios principales, el Grand Salon con chimenea, y el Grand Dining Room, con dos cocinas totalmente equipadas. Destaca también por sus espectaculares vistas al lago y a la montaña y por cuidar hasta el mínimo detalle.

Diseñada con buen gusto, con muebles hechos a medida y aletas artísticas, la residencia combina el máximo lujo con total privacidad. El precio por alojarte en esta suite es de 48.000€ la noche.

Hotel Martinez (Cannes, Francia)

Terraza de la Suite Penthouse en el Hotel Martinez. Imagen obtenida en la web del hotel

Este legendario hotel art decó en la Riviera Francesa, alberga 409 habitaciones. Entre ellas se encuentra la prestigiosa Suite Penthouse, la cual está ubicada en lo más alto del Hotel Martinez. Alojarse una noche cuesta 44.900 euros, pues en ella encontrarás un nuevo universo dedicado al arte cinematográfico, diseñado por Pierre-Yves Rochon.

Tiene 1.125 m2, por lo que es considerada como una de las suites más grandes de Europa. Destaca también por su gran terraza panorámica de 480 m2 con vistas a la bahía de Cannes y La Croisette, su cama King, sala, comedor, además de disponer de mayordomo.

Villa Hilltop (Isla Laucala, Fiji)

Hotel Laucala en Fiji. Imagen de Hoteles con encanto

Propiedad del CEO de Red Bull, Dietrich Mateschitz, el Hotel Laucala está formado por 25 villas. Todas ellas son versiones glamorosas de las viviendas tradicionales de Fiji, que ofrecen exclusividad y privacidad incomparables, en ubicaciones únicas.

Destaca la Villa Hilltop Estate, pues se encuentra en uno de los puntos más altos de la isla, con vistas al archipiélago de Fiji. Cuenta con 3 dormitorios que, junto con las salas de estar, se abren a jardines privados, con una piscina de borde infinito iluminada por antorchas Tikki al anochecer. También incluye chófer privado, niñera y cocinera. La estancia por noche cuesta 40.800 euros.

Isla privada Cheval Blanc Randheli (Maldivas)

Alojamiento en Cheval Blanc Randheli Resort en Maldivas. Imagen de Hoteles con Encanto

El ultraluxe Cheval Blanc Randheli Resort está construido sobre pequeñas islas protegidas del Océano Índico por un gran arrecife de coral. Una de ellas es la isla privada Cheval Blanc Randheli, en la que te puedes alojar por 40.800 euros la noche. Se extiende a lo largo de una hectárea y es accesible desde un muelle y un embarcadero privados.

Esta villa de cuatro dormitorios con más de 1.000 metros cuadrados cuenta también con una piscina de 25 metros de largo, un piano de cola y bar privado. En el exterior, varias terrazas, jardines tropicales, playas privadas, una pérgola para cenar al aire libre, una sala de tratamientos de spa privada, un gimnasio y una sala de proyecciones.

Grand Resort Lagoniss (Atenas, Grecia)

Grand Resort Lagonissi. Foto de hoteles con encanto

Ubicado en la isla de la Riviera ateniense y con impresionantes vistas al golfo Sarónico, el Grand Resort Lagonissi de 5 estrellas supera todas las expectativas de un resort de verano de lujo. Tiene habitaciones, bungalows y villas frente al mar excepcionales, con piscinas y playas privadas.

The Royal Villa fue diseñada para huéspedes de la realeza y gran prestigio. El precio por alojarse en ella es de 36.700 euros la noche. Cuenta con dos dormitorios principales con camas king size, una amplia sala de estar con chimenea y mesa de comedor. También con un rincón de negocios, una cocina y parrilla totalmente equipadas, así como una zona de barbacoa al aire libre. La villa se completa con una piscina climatizada interior y exterior, un gimnasio completamente equipado y baño de vapor, así como un área privada de masajes.

Four Seasons de Nueva York

Salón de la suite TY Warner Penthouse en el Hotel Four Seasons de Nueva York

El impresionante Four Seasons Hotel New York, diseñado por IM Pei, está magníficamente ubicado en el Midtown, entre las avenidas Park y Madison y a pocos pasos del Carnegie Hall, el Museo de Arte Moderno y Central Park.

Entre las 368 suites que tiene destaca la TY Warner Penthouse, considerada una obra maestra arquitectónica y artística que se eleva 52 pisos hacia el cielo. Ofrece cuatro balcones de vidrio en voladizo, los más altos del mundo. El acceso es mediante ascensor privado, tiene una cascada continua que va desde el techo hasta el suelo en una pared hecha de granito semiprecioso bowenita verde procedente de Sudáfrica. También un piano de cola Bösendorfer, spa privado y en el dormitorio principal, ventanales revestidos de bronce de 7,6 metros que enmarcan las vistas de Central Park con un tragaluz en forma de diamante. Los 32.600 euros que cuesta alojarse una noche incluye también Rolls-Royce con chófer entre otros lujosos servicios.

Bulgary Hotels (Dubai)

Fachada de Bulgary Resort Dubai. Web Bulgary Hotels

Bvlgari Resort Dubai trae el estilo mediterráneo al Medio Oriente. Se encuentra en una isla con forma de caballito de mar en la bahía de Jumeira y aloja el primer Bvlgari Yacht Club & Marina. Su espíritu náutico inspira el diseño del Resort, convirtiéndolo en un oasis del lujo. La propiedad comprende 101 habitaciones y suites, así como 20 villas Bvlgari con piscina, jardín y vistas al mar. 

The Bulgary Village, con 540 metros cuadrados, es la más grande de todas. Puedes alojarte en ella por 28.500 euros la noche y disfrutar de su espectacular piscina ovalada, un jardín adicional de 500 metros cuadrados y una terraza con cubierta de madera. También cuenta con un cine en casa privado, hidromasaje interior y hammam. Así, la Villa Bvlgari se ha convertido en el destino de lujo por excelencia para familiares y amigos.

Royal Mansour (Marruecos)

Foto Habitación Gran Riad obtenida en la web Hotel Royal Mansour, Marruecos.

Aunque el complejo Royal Mansour es el último de la lista, sigue siendo uno de los hoteles más caros del mundo. Cuenta con 53 elegantes riads (casas de estilo marroquí), con innumerables pernos de seda y brocado, muebles antiguos, mosaicos hechos a mano y preciosos trabajos en madera.

En la parte más íntima del Palacio se erige un icono de los hoteles de lujo en Marrakech y en todo el mundo: el Grand Riad. Esta prestigiosa residencia suele acoger a invitados famosos. Esta gran residencia marroquí de 1.800 m2 cuenta con una entrada privada, 4 dormitorios, así como hammam, jardín y piscina privada. El precio de la estancia es de 24.500 euros la noche.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Comentar: